image

¿Puedo apuntarme al retiro de yoga y ayurveda si no he hecho yoga nunca?

Si, sin duda. El yoga es para todo el mundo y las posturas se pueden adaptar a los distintos niveles de experiencia. Las clases se adaptarán ofreciendo variaciones adecuadas para principiantes y para practicantes de yoga más avanzados.

Viajo solo/a

Los retiros son experiencias que te permiten conectar contigo mismo, con tu yo interior, algo a lo que habitualmente dedicamos muy poco tiempo o nada.

A la vez, son lugares donde conocerás gente nueva: te sorprenderá la facilidad de hacer amigos en este entorno afín a ti. No importa si viajas solo, con amigos o en pareja. Todo el mundo es bienvenido a unirse a esta inolvidable experiencia.

¿Es para mí un tratamiento ayurvédico?

Los tratamientos ayurvédicos son buenos para todo el mundo, ya que no tienen contraindicaciones. Tanto si tienes algunos problemillas de salud, como si estás sano como una manzana, el tratamiento te resultará beneficioso. En el caso de tener algunos problemas de salud, el tratamiento te ayudará a restablecer el equilibrio y la armonía en tu cuerpo, tratando así las causas de la enfermedad y no sólo los síntomas. En el caso de una persona sana, el Ayurveda ayuda a prevenir enfermedades y es excelente para rejuvenecer las células.

¿Por qué hacerse este tratamiento en India y no en Europa?

Para empezar, el tratamiento que recibirás en la clínica del doctor Rohit es el panchakarma tradicional y original según la ciencia del Ayurveda y que en muy pocos lugares a excepción de India podrás encontrar.

Además las medicinas, hierbas y aceites que recibirás en el tratamiento sólo crecen y existen en este país, por lo que fuera de India no están disponibles.

Por último, puedes echar un vistazo al precio de un retiro similar en otro lugar de India o Europa para comprobar que lo que te ofrecemos tiene un precio muy competitivo y sin renunciar al standard y mínimo de calidad en los servicios de nuestros colaboradores.

¿Debo preparar mi cuerpo para el retiro?

Aunque no es absolutamente necesario, te recomendamos que unos días antes del retiro reduzcas o elimines de tu dieta algunos alimentos para que el cuerpo pueda adaptarse más fácilmente. Entre ellos: lácteos, azúcar refinado, gluten, café, carne, alcohol y fritos.

Evita las comidas envasadas y preparadas y opta por productos frescos.

Bebe agua, mucha agua.

¿Qué meto en la maleta?

¡Lo menos posible! Un bañador, crema solar, gafas de sol, unas chanclas y ropa ligera. ¡En Goa se encuentra de todo! En los mercadillos encontrarás ropa muy original a precios estupendos y seguro que tu maleta volverá mucho más llena que a la ida. También se encuentran buenos productos de belleza naturales, champús, geles, jabones, cremas o artesanía a precios muy asequibles.

Recuerda llevar los medicamentos específicos que estés tomando, lentillas si llevas, tapones para los oídos y un antifaz para dormir en el avión. Un seguro de viaje y números de contacto de emergencia. Te proporcionaremos una cantimplora para rellenarla de agua potable y así aportar nuestro granito de arena a la protección del medio ambiente y no usar botellas de plástico. No te olvides de un buen libro para los momentos de relax. Un cuaderno para apuntar tus experiencias e impresiones. Puedes traerte si quieres tu propia esterilla de yoga aunque nosotros te proporcionaremos una.

Y, sobre todo, no olvides llenar tu maleta de ganas de disfrutar, aprender y abrirte a una experiencia única e inolvidable.

¿Qué ropa llevo para las terapias?

Para las clases de yoga te recomendamos ropa cómoda, fresca y ligera que te permita realizar movimientos libremente.

Para el programa de Ayurveda te proporcionaremos ropa interior desechable para cada día de tratamiento.

No hablo inglés, ¿es un problema?

No, en absoluto. Para tu tranquilidad y bajo tu petición, podrás pedir el apoyo en traducción al equipo de Apasho para situaciones donde tengas dificultades en la comunicación (por ejemplo, si necesitas que te acompañemos cuando tengas consulta médica para asegurarnos que entiendas bien todo)

¿Me puedo quedar unos días en India después del retiro?

¡Por supuesto! Si eres de los afortunados que pueden “estirar” sus vacaciones te recomendamos que cojas tu vuelo de vuelta más tarde y aproveches para visitar la zona de Goa y alrededores.

Desde Apasho te ayudamos y asesoramos (sin ningún cargo) en una ruta o itinerario, transporte, dónde ir… Viajar en esta zona de India es realmente cómodo puesto que son zonas perfectamente desarrolladas y con buena infraestructura para el turismo occidental.

¿Cómo llego hasta Goa?

La manera más fácil y rápida es volar hasta Mumbai (Bombay) y de ahí coger un vuelo interno a Goa, de sólo una hora de duración. En el aeropuerto te esperaremos con un cartel con tu nombre y te llevaremos al maravilloso enclave en el que se realizará el retiro.

Las siguientes compañías aéreas vuelan de Madrid a Mumbai:

Royal Jordanian, con escala en Ammán

British Airways, con escala en Londres

Lufthansa, con escala en Munich

Emirates, con escala en Dubai

Turkish Airlines, con escala en Estambul

Air France, con escala en París

Qatar Airways, con escala en Doha

Jet Airways, con escala en Bruselas

KLM, con escala en Amsterdam

Una sencilla búsqueda con un buscador de vuelos te dará las mejores opciones y precios.

Para volar de Mumbai a Goa, Jet Airways es una compañía excelente.

¿Necesito visado?

Sí, todos los extranjeros necesitan un visado para entrar en la India. Toda la información necesaria para la obtención del visado se encuentra aquí:

http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio

La tramitación del visado lleva unos 5/6 días, así que es importante no dejarlo para el último momento. La validez comienza desde el momento de la emisión del visado.

 ¿De qué me tengo que vacunar?

Este es el link con los consejos de salud para viajeros del Ministerio de Sanidad:

https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Goa, y, especialmente la playa de Mandrem, son mucho más seguros desde el punto de vista de la higiene que cualquier otro lugar de la India. Nuestro hotel adopta todas las precauciones necesarias para que la comida cumpla las más elevadas normas de calidad e higiene.

La cuestión de las vacunas es un tema muy personal y es preferible que cada viajero decida junto con su médico de cabecera y teniendo en cuenta su historial médico las vacunas que desea ponerse.

El tiempo

En noviembre finaliza el Monzón (época de lluvias) y entramos en la época con las temperaturas más agradables. En general, se suele recomendar esta época para visitar el país, con temperaturas que oscilan entre los 20 y 30 grados.

Moneda

Realmente no necesitarás mucho dinero porque una vez llegues a Goa, todo lo importante está incluido. Para tus pequeños caprichos, visitas, compras o regalos podrás cambiar euros en el aeropuerto de Goa o sacar dinero de los cajeros sin ningún problema.

La moneda oficial es la rupia. 1€ = 80 rupias.

Otros links de interés:

-Consulado español en Mumbai:

http://www.exteriores.gob.es/consulados/mumbai/es/Paginas/inicio.aspx

-Embajada española en Delhi:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI/es/Embajada/Paginas/Directorio.aspx

-Embajada india en España

http://www.embassyindia.es/es/inicio/

Si aún te queda alguna duda, contacta con nosotros y te reponderemos a la mayor brevedad posible.