image

Viaje yoga India: Ruta Rajasthan + islas Andamán

Descubriendo Delhi (días 1-3)

Nada más aterrizar, Delhi nos dará la bienvenida al país. Difícil de describir los primeros sentimientos y sensaciones que afloran. Te ves rodeado de gente y te pierdes en el caótico tráfico de sus calles, entre animales sueltos, vacas, rickshaws, tuktuks, tenderetes callejeros y gente, mucha gente
… ¡Esto es India! 

Viaje yoga India DelhiPero India es también la cuna mundial del yoga y la meditación, y es entonces cuando podemos transitar en apenas unos segundos, del bullicio incesante del mundo exterior al silencio y la paz del mundo interior. ¡Eso es lo que conseguiremos en este viaje!

En Delhi nos adentraremos en la capital de uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y con más de 1500 millones de habitantes. Por algo hay quien tacha a India de continente… En la capital podremos visitar el Fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid, el grandioso templo de Askhardam, pasear por el popular bazar de Chandni Chowk o visitar la tumba de Gandhi en el parque de Raj Ghat.

La India más pintoresca (días 4-14)

Viaje yoga IndiaDejaremos Delhi y nos adentraremos en la región más exótica de India: Rajasthan. Intentaremos que un largo tren nos lleve hasta Jaisalmer, ciudad-fortaleza oasis entre las arenas del desierto del Thar, y que nos deslumbrará cuando las luces del atardecer se relajen sobre el fuerte emplazado en lo alto de la colina.

Pasearemos por el laberíntico trazado de las calles del fuerte admirando las numerosas havelis que surgen tras cada esquina, admirar la belleza de los templos jainistas, contemplar las vistas desde lo alto del fuerte y realizar una pequeña incursión en camello en el desierto del Thar. Allí disfrutaremos de una clase de yoga con los sonidos y la mágica energía del desierto, recompensando el esfuerzo por el largo viaje que ha supuesto llegar a una de las ciudades más hermosas de India.

Viaje yoga IndiaNuestro siguiente destino será Pushkar, una de las pocas ciudades sagradas de India donde se venera a Brahma y por lo tanto, uno de los pocos lugares donde hay templos dedicados a este Dios, que forma parte de la tirada principal de dioses hinduistas, junto con Visnú y Shiva. Pushkar es una ciudad tranquila de peregrinaje construida alrededor de un lago sagrado que apareció cuando Brahma dejó caer una flor de loto sobre el lugar. Podremos disfrutar también de preciosas pujas, ofrendas y ceremonias en sus ghats, los templos dedicados a Brahma o contemplar las increíbles vistas de la ciudad desde el alto templo de Saraswati. Para los amantes de las compras, Pushkar tiene un bazar en el centro del pueblo y todo tipo de tiendas especialmente de textil.

Viaje yoga IndiaContinuaremos nuestra ruta por Rajastán hasta su capital Jaipur, la ciudad rosa, donde viviremos el incesante bombardeo al que se ven sometidos todos nuestros sentidos, donde esquivando el incesante tráfico y las intocables vacas sagradas, visitaremos la ciudad antigua, o ciudad rosa, rodeada por una muralla con 7 puertas, donde alberga el complejo de la ciudad Palacio o el emblemático Hawa Mahal o palacio de los vientos. Obligatoria será la visita a la vecina Amber, antigua capital del estado de Jaipur, y su palacio-fortaleza en lo alto de una colina, claro ejemplo de la arquitectura Rajput, al que se podrá ascender a pie o bien a lomos de un elefante y ver como los numerosos encantadores de serpientes de los alrededores hacen bailar a sus cobras al son de las flautas.

Viaje yoga India AgraDesde Jaipur tomaremos un transporte para llegar a Agra, uno de los platos fuertes del viaje y más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Este estallido de mármol blanco y una de las maravillas del mundo se tiñe con distintos colores según las horas del día ¿una sesión de yoga con el Taj Mahal de fondo? Desde Agra, regresaremos a Delhi y los que hayan elegido SOLO el viaje de 15 días tomarán el avión de vuelta a casa. Los que hayan elegido continuar con el viaje a las islas Andamán tomarán un vuelo rumbo al paraíso para pasar los últimos días del viaje.

Bienvenidos al paraíso: ¡seguimos en India! (Días 15-20)

Viaje yoga IndiaDesde Delhi tomaremos un vuelo que nos lleve hasta la Joya de India, las Andaman, un archipiélago perdido en el golfo de Bengala a lo largo del sub continente indio y del Sudeste asiático. Abierta al turismo desde hace no hace mucho tiempo, el archipiélago de Andaman posee más 500 islas e islotes con una fauna y flora única. Pasearemos sus playas de arena fina, nadaremos entre magníficos arrecifes de coral y un mundo submarino de gran riqueza, y nos sumergiremos en su mezcla cultural entre Bengalis, Tamouls, Birmanos y etnias autóctonas en sus pequeños pueblos de pescados y agricultores.

Viaje yoga IndiaNosotros visitaremos la Isla de Havelock considerada por tener una de las mejores playas de todo Asia, un lugar donde podremos desconectar, relajarnos en sus paradisiacas playas y disfrutar de su tranquilidad. Practicaremos yoga viendo amaneceres o atardeceres infinitos y nos cargaremos de su energía frente al mar. Nos pederemos por sus playas de arena blanca y con suerte veremos elefantes pasear por la playa. Podremos coger un barco e ir a otras islas, practicar snorkell para ver sus fondos marinos y nadar entre multitud de peces.

Andaman está considerado como uno de los mejores puntos para el buceo por lo que si alguien se anima podrá estrenarse con un bautismo en un escenario de lujo. Desde Havelock tomaremos un barco de vuelta a Port Blair para volar hasta Delhi, donde cogeremos nuestro vuelo internacional de vuelta a España.

Viaje yoga India ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza

(*) Viaje ofrecido en colaboración con la agencia de viajes de aventura “Paso Noroeste”.