Qué dicen de nosotros

Viaje a Indonesia (octubre 2017)

Viaje a Indonesia

Indonesia es un país maravilloso y si se va acompañada de unas compañeras y una coordinadora tan increíbles, la experiencia se puede convertir en una de las mejores de tu vida.

Patricia nos hizo disfrutar como pocas personas saben con su simpatía, amabilidad, buen corazón y saber hacer. A soñar con el próximo destino con Apasho yoga!

Elena

Viaje a Tailandia y masaje thai (sept 2017)

Viaje Tailandia yoga

Si quieres un viaje donde la magia surge de más cosas que conocer un país nuevo, y quieres ver algo distinto donde te descubres tú mismo, la experiencia que te aportan los coordinadores, la amistad, donde se combinan con yoga, al aire libre, con lluvia, sin ella, donde cada día no es no como estaba planificado, donde surgen las cosas entre todos, donde se comparten momentos, risas, sentimientos, donde tienes tu espacio para hacer lo que TU quieres, donde eres libre para decidir.

Este es tu viaje y te aseguro que no te vas a arrepentir nunca. No te pongas expectativas porque sufrirás frustraciones después, experimenta hasta donde quieras porque cada minuto es vida.
Esto es Apasho yoga.

Cris

Viaje a Indonesia (octubre 2017)

Viaje yoga Indonesia

Una forma increíble de viajar, conocer gente y disfrutar de la práctica del yoga con grandes profes y mejores personas. Mi experiencia en Indonesia no podia haber sido mejor, viaje inolvidable por muchas razones y nunca dejaré de estar agradecida por haberme encontrado en el camino con una super coordi como Patricia Balbas que lo hizo todo aun mejor y por las compañeras de viaje que tuve.

Para repetir seguro !!!

Laura

Viaje a Sri Lanka y Maldivas (agosto 2017)

Viaje Sri Lanka yoga

Hice este verano el viaje a Sri Lanka y Maldivas y fue maravilloso todo, incluidos los compañeros y nuestro coordinador Rober. Crecimos, convivimos y superamos todos los retos y las dificultades del camino. Todo eso acompañado de las prácticas de yoga con nuestro guru temporal.

En definitiva, viajamos y no sólo nos desplazamos. Una experiencia altamente recomendable que solo tiene un defecto y es que 12 desconocidos se convierten durante un mes en tu familia y a la vuelta a tu vida, sientes mucha melancolía y les extrañas. Por todos nosotros los piratas de Sri Lanka.

Luz

Viaje Indonesia (octubre 2017)

Viaje Indonesia yoga

Ha sido mi primer viaje con mochila y la experiencia ha sido realmente maravillosa, Indonesia impresionante, pero lo mejor ha sido la compañía con Patricia al frente, todas y cada una de las visitas han sido un éxito... y cómo os echo de menos chicas!!! Espero poder repetir pronto.....

Magdalena

Viaje a Indonesia (octubre 2017)

Viaje Indonesia yoga

¡Cómo echo de menos a Patricia y a todas mis compañeras! Qué equipazo más top hemos formado. Complicidad, risas, confidencias, alegría... y encima con Indonesia como telón de fondo. Todo, absolutamente todo, ha sido perfecto. Igual le añadiría algún día más... ¡o semanas!

He de resaltar la energía de nuestra coordi/profe/soul sister, Patricia. Alguien que te lo pone todo tan fácil y que además es todo amor. Sus clases de yoga, su pasión, su paz interior. El chute de energía que nos dio verla en el aeropuerto. Las clases de yoga en Ubud, Gili, Yogyakarta, etc. Que nos descubriera la cascada, los ratos de historias, los momentos que nos dolía la tripa de la risa y el no sentir que estás de vacaciones. Es para vivirlo, Keep calm and slow travel ;) En definitiva, éramos un grupo de amigas que nos hemos juntado para practicar yoga con innumerables beneficios añadidos. Gracias a todas, gracias Patricia.

Rebeca

Viaje Indonesia (octubre 2017)

Viaje Indonesia yoga

Yo que no soy practicante de yoga y no he practicado mucho en este viaje, quiero decir que ha sido un viaje fantástico y de lo mejor para mi, sobre todo destaco a mi coordinadora "Patri", una persona super especial, con un entusiasmo, una disposición, un buen hacer y un carácter abierto, positivo y muy dinámico. No sé si habra alguien que la pueda alcanzar, la considero entrañable. También a los guías que puntualmente nos acompañaron y fueron amables y muy dispuestos.

También como no, gracias a mis compañeras que han sido estupendas y son personas maravillosas, con muchas ganas de disfrutar y de hacer yoga, así también como de convivir. Muy contenta de haber coincidido con ellas, de haberlas conocido y compartido este viaje, que para mi ha sido tan especial. Yo tengo unos bellos recuerdos de todos los dias pasados que me hace sonreir y pensar que la vida es super especial, me hubiera gustado que no hubiese acabado nunca.

Me ha gustado toda la ruta, sintiéndome alucinada en todos los momentos y sitios que hemos visitado. Me ha encantado muchísimo cómo ha estado planteado el viaje y cómo se ha hecho. Ha sido una experiencia para mi genial.
Gracias a todos, los que he conocido o no, pero que habéis puesto algo para que mi viaje fuese tan tan especial.

Joaquina

Viaje a Tailandia y masaje thai (sept 2017)

Viaje yoga Tailandia

Este viaje a Tailandia con Apasho ha sido un antes y un después, el viaje de mi vida.

He conocido gente maravillosa con la que he vivido muchas aventuras y que me han dado tanto a nivel personal... sobre todo, las excelentes dos personas que nos han guiado y apoyado en todo el viaje, y con las que esta maravillosa experiencia no hubiera sido posible: Mónica y Beatriz.

Hemos creado una gran familia que me llevo para siempre, ¡no queríamos volver! Y estoy deseando tener la oportunidad de poder volver a viajar de esta manera. A poder ser mis vacaciones principales estarán reservadas siempre para Apasho.

Eternamente agradecida.

Esme

Viaje a Tailandia y masaje thai (sept 2017)

Viaje yoga Tailandia

Una forma de viajar integral, sintiendo el país desde un punto de vista diferente, llevándote un trocito dentro para siempre y conociendo lugares y gentes impresionantes que de otro planteamiento de viaje no podría haber ocurrido. Gran sensibilidad a la hora de la elección de los ritmos a la hora de visitar los lugares y gran profesionalidad.

Me encanta y mantengo una sonrisa permanente. Muy recomendable repetir, aunque con la variada oferta de países parece difícil repetir el mismo.

Isa

Viaje a Tailandia y masaje thai (sept 2017) e India (agosto 2016)

Viaje yoga Tailandia

India 2016, Tailandia 2017... una gran experiencia que repitiré sin dudarlo.

En mi calendario ya existe un espacio y tiempo para Apasho yoga. Gracias Monica, Bea, Emma... y a mi pequeña y gran familia que he ganando en estos viajes.

¿El próximo?... pues Vietnam, India sur, ... mil gracias!

Carla

Viaje a Vietnam (julio 2017)

Viaje yoga vietnam

Viajar con Mónica a Vietnam ha sido un regalo, un regalo que decidí hacerme en un momento vital en el que paré para mejorar muchas cosas en mi vida, pero sobre todo, ha sido un regalo que me han hecho Mónica y todos mis compañeros de viaje, incluidos los fantásticos easy riders.

Salimos de Madrid a vivir nuestras vacaciones conociendo un país lejano y volvimos conociendo lejanos rincones de cada uno de nosotros. El hecho de que el viaje combine el turismo sostenible con yoga hace que sea único e inolvidable, el contacto con la naturaleza que ofrece Vietnam da la oportunidad de viajar en moto a través de un paisaje selvático con arrozales y búfalos de agua a cada lado de carreteras casi desiertas bajo la lluvia mientras meditas. Las sensaciones de libertad, liberación, alegría y calma son constantes durante toda la experiencia viajera.

Además, tuve la inmensa suerte de compartir Vietnam con un grupo de compañeros que ahora son amigos. Puede sonar a tópico, pero en esta ocasión es realidad. Coincidimos personas de diferentes edades y procedencias vitales, pero con incansables ganas de disfrutar y mucho cariño que compartir.

Definitivamente fueron unas vacaciones perfectas.

Marta

Viaje a Vietnam (julio 2017)

Viaje yoga Vietnam

Ha sido mi primer viaje con Apasho yoga y sin duda no será el último. Elegí Vietnam y ha sido una experiencia realmente memorable. Sólo tengo elogios tanto para Mónica, nuestra coordinadora (que se lo ha currado a tope, sorteando los imprevistos que se han presentado), como para la agencia que te facilita todos los tramites.

Tenía mis dudas por el tamaño del grupo, pero todos hemos puesto de nuestra parte y todo ha ido sobre ruedas. Tengo una larga lista de destinos pendientes, lo difícil va a ser decidir cual va a ser el siguiente!

Amalia

Viaje a India (agosto 2017)

Viaje yoga India

¡La mejor manera de viajar a la India! ¡Cómo poder describir todo lo que he sentido y aprendido en este viaje! Llevaba muchísimo tiempo queriendo ir a la India pero no encontraba el momento de hacerlo, quizás y probablemente por mis miedos a no saber cómo enfrentarme al país o por lo que imaginaba podía pasar o podía ver... Y nada que ver con la realidad!!! Para mí ha sido la manera más fácil y bonita de hacer este viaje. Emma, muchísimas gracias por haber hecho esto posible!!! Muchísimas gracias por esas clases de yoga que tanto me han gustado. Tengo que decir que nunca había hecho yoga y me he sentido realmente genial. ¡Gracias por ponerlo todo tan fácil Emma! La India... de una realidad brutal, a una tranquilidad sensacional... sin ti, esto no hubiera sido posible. Gracias, gracias y más gracias por todo! Gracias por trasmitirnos tu fuerza, tu ilusión, tu sensibilidad y tus ganas de la India. Gracias por haberla hecho sentir parte nuestra. Y por supuesto al grupo: ¡ha sido increíble haberos conocido y haber podido compartir tantos y tantos momentos con vosotros!

Si tenéis alguna duda de cómo viajar a la India, no lo dudéis es una experiencia realmente increíble y seguro segurísimo jamás podréis olvidar.

Mil millones de gracias a Apasho Yoga por esta maravillosa y gran idea, por esta forma de viajar y por poner a Emma en nuestro camino, y a vosotros compañeros de viaje ya amigoos... ¡qué suerte haberos conocido a todos! Eternamente agradecida

Ainhoa Gurrutxaga

Viaje a Sri Lanka-Maldivas (agosto 2017) y Tailandia (nov 2016)

Viaje Sri Lanka yoga

Una vez más, todo un acierto....

El pasado año tuve la suerte de descubrir Apasho Yoga en un viaje inolvidable a Tailandia. Este verano me decidí finalmente por el viaje a Sri Lanka y Maldivas. Creo que llevo muchísimos años diciéndome que "no quería morime sin ver Maldivas". Era un sueño, pero un sueño que he podido hacer realidad y finalmente puedo decir que el paraíso existe ¡y no está en el cielo! ;)

Sri Lanka ha sido a su vez todo un descubrimiento: templos, ruinas, jungla, campos de té, montaña y esas playas donde las olas rugen y se imponen de tal manera que te sobrecogen. Impresionante... y esas prácticas de yoga en las que al abrir los ojos y ver las estrellas te sientes tan pequeñita y enorme a la vez. Indescriptible... (Eso sí, después de haber luchado con miles de bichitos jajajaja, sólo me quedo con lo bueno)

En este viaje he sentido cómo he podido crecer día a día en mi práctica de yoga, me he abierto, me he alargado y he soltado todo lo que mi interior me pedía a gritos por salir. Sesiones mágicas de la mano de nuestro maestro y coordi, Rober, al que quiero dar las gracias una y otra vez por sus enseñanzas, generosidad, bondad y actitud en todo momento.

Sin duda, deseando que llegue el momento de poder repetir pronto otro destino con Apasho!! ¡Gracias por existir! ¡¡Gracias Mónica!!

Mar Dodero

Viaje a India (agosto 2017)

Viaje India yoga

Es un viaje que te transforma, saca lo mejor que llevas dentro, te ayuda a conectar contigo mismo y te regala unos compañeros de viaje estupendos.

Paisajes, calles, gastronomía, colores, olores, sonrisas, yoga... un conjunto de vivencias recomendable a todos aquellos que quieran vivir con intensidad un país como la India. Tan auténtico y característico que te hace vibrar. Cuando reviso los recuerdos, no puedo evitar una sonrisa y cómo no, un agradecimiento a quien ha sido el motor de algo tan maravilloso. Gracias Emma.

Silvia

Viaje a India (agosto 2017)

Viaje yoga India

Desperté un domingo de enero con la idea fija de viajar a India este año. Por la experiencia de amigxs sabía que no era un destino fácil, menos si tenía pocos días de vacaciones para ir tan lejos... Afortunadamente me encontré con Apasho y gracias a la pronta orientación de Mónica, me uní a un tremendo grupo de seres que fueron mis compañeros y maestros durantes 3 semanas de recorrido.

El generoso apoyo de Emma como coordinadora nos permitió contactar con cada nuevo destino y experiencia desde la aceptación, shanti shanti y desde ahí explorar no sólo lo que ofrecía el entorno, sino que también lo que afloraba internamente.

Agradezco a Emma, Ainhoa, Mar, Pilar, Txema, Mónica, Maribel, Silvia, Idoia, David y Lucía por todos los recuerdos compartidos entre tuc tucs, vacas, templos, mats, atardeceres con mantras y chais.

Pam

Viaje a India (2017 y 2016) y Sri Lanka-Maldivas (2015)

Viaje yoga India

Cuando vas a India sabes que va a ser un viaje (sobre todo interior) muy potente. Así que si decides ir acompañado necesitas, en mi opinión, la compañía más acorde posible con la filosofía de un viaje con yoga y las necesidades del país. Así es Apasho por mi experiencia anterior y así es Emma por mi experiencia de agosto de 2017.

Cuando todo lo alineas en tu interior todo se alinea en el exterior así que el grupo fue la primera joya del viaje. Grupo que difícilmente se compenetra sin la pasión y el amor que Emma pone en la India y en su trabajo.

Emma eres un ángel de Apasho capaz de hacer lo fácil difícil, lo feo precioso y lo triste consciente. Si hace esto con las dificultades del viaje imaginad que hace con los regalos que encontramos y/o ella crea ...

Un viaje tan duro como espectacular, tan exigente como inolvidable ... un viaje que días después te va enseñando lo que el día a día no te dejaba asimilar. Y también en ese viaje te coge de la mano Emma recordándonos canciones, momentos, emociones ...  Gracias Apasho. Gracias infinitas pequeña gran Emma, mi nueva gran amiga para toda la vida

David

Viaje a India (agosto 2017)

Viaje yoga India

Cuando a principios de año empecé a planear mi viaje de verano la cabeza me mandaba a África, pero un día por casualidad vi el viaje de India norte haciendo yoga y apareció una emoción que no desaparecía con el paso del tiempo. Con más corazón que cabeza, me planté en Barajas el 5 de agosto, sin expectativas y con más cosas que dejar que llevarme de la India.

El grupo fue el primer regalo: su tolerancia, amabilidad y cariño hizo fácil el viaje, pero la estratega, coordinadora, amiga y cercana Emma nos allanó y acercó el país hasta llegar a verlo con su toda su magia y caos, un lugar desquiciante para los sentidos y sin embargo, necesario para vernos a nosotros mismos. Ella nos lo mostró a través de sus sentidos y su corazón. Gracias Emma, eres una de esas perlas que uno se va encontrando en la vida.

Pilar

Viaje a Vietnam (julio 2017)

Viaje yoga Vietnam

Ya me he confesado con Mónica. Me pongo a escribir y me doy cuenta de lo difícil que me resulta explicar o resumir el viaje a Vietnam. Al contárselo a la gente me doy cuenta de quizás, más que lo que yo digo, se trata de ver a través de sus ojos el Vietnam que les atrae. O al menos, es lo que observo al hablar con mis amigos y contarles qué tal ese viaje que tanto me emocionado, en el que tanto me he reído, compartido y… ¡vivido!

Los más aventureros se quedan con el viaje en moto, con esa libertad de sentir el aire y la lluvia en la cara mientras te llevan y te dejas llevar (¡y lo fácil que es con los buenos conductores que son!), con los deslizamientos por las dunas sobre una plancha metálica, descendiendo en quad o el no saber dónde vas a dormir cada día, reorganizar el viaje según las condiciones metereológicas con las distintas sorpresas y aventuras en cascadas, lagos, carreteras, bosques de bambú, con el comer en mercados locales...

Otros se quedan con las imágenes que les describo de paisajes agrestes, de verdor, de pueblos pequeños por el camino, del contraste entre las ciudades caóticas como Ho Chi Minh City y sitios tan preciosos y especiales como Hoi An o Sapa, de los arrozales, de los bueyes por el camino, de los vietnamitas niños, adultos, ancianos...

Están también los que me preguntan por ese café vietnamita rico, rico del que vengo enamorada, por los zumos de frutas que he probado, por el qué me parece esa agua de coco, el zumo de caña de azúcar, la phô bo (¡qué bien probarla!), los noodles, por la cena en Sapa que nos zampamos en casa de nuestra guía (esos rollitos vegetarianos, el tofu y... ¡¡¡ese happy water!!)

Mis compañeras de yoga me preguntan por las clases y alucinan con la profesionalidad y seriedad con la que Mónica las impartía y también con su flexibilidad (es ying y yang), con su disponibilidad, con la de cosas distintas que practicamos y que nos enseñó (vinyasa, hatha yoga, yin yoga, meditaciones, pranayamas...) Todo eso y mucho más es Mónica como profe de yoga. Como coordinadora, lo puedo resumir diciendo que lo hizo todo facilísimo y muy fluido. Y resumir todo lo que nos pasó e hicimos en estas dos palabras ya lo dice todo, ¿verdad?

Y yo me acuerdo de todo eso y de mucho más. De esas cervezas compartidas, de las risas, los abrazos, los easy riders (¡y pensar que en un primer momento dudé si apuntarme por los días de viaje en moto! ¡Qué gran acierto ir y disfrutarlos). De mis compañeros (hoy amigos) de viaje. De los viajes locos en la furgo. De la música que oíamos. De las hamacas en las que descansábamos por el camino. De las partidas de cartas. De las sesiones de fotos. De los baños en piscinas, lagos y cascadas. De los silencios. Del karaoke. De una puesta de sol especial viajando sobre la moto. De la sensación de disfrutar de todos y cada uno de los momentos.

Muchas gracias Apasho yoga y compañeros de viaje por hacer de Vietnam un lugar tan especial.

Dolo

Viaje a Vietnam (2017) e India (marzo 2016)

Viaje vietnam yoga

Quién me lo iba a decir que un viaje a la India allá por marzo de 2016, conocer un país tan fascinante como caótico, alegre y vital como duro, misógino y en ocasiones inhumano clasista e incomprensible; iba a cambiarme tanto y en tan solo 16 días.

Cuando vi que tenía la posibilidad de viajar a un país como Vietnam y recorrerlo como lo hicimos, de la forma en la que lo hicimos, haciendo yoga en sitios brutales, recorriendo en moto medio Vietnam con los easy riders, visitando zonas rurales, etnias, playas, ciudades, paisajes de ensueño… No lo dude ni un segundo en apuntarme. ¡Todo! ¡Todo! ¡¡¡En un mismo viaje!!! Para volverse loco. Loco, pero de pasión, del disfrute y de gozar de algo más que unas vacaciones, una experiencia vital y fascinante.

Gracias al yoga de Apasho yoga y a mi ángel de luz que me enviaron mis guías, Mónica, el alma mater de Apasho, descubrí a la que hoy es más que una amiga, más que una compañera, más que alguien a quien adoro y que quede entre nosotros, admiro y valoro casi con devoción absoluta. Esta mujer y su forma de entender la vida, de afrontarla, de hacerte sentirla y de hacer que cada día, cada momento, cada segundo, estés en el aquí y ahora. Ni un poco más allá ni un poco más aquí. Justo donde toca estar. Siempre haciéndote ver que el yoga va más allá de una asana y que el yoga es una forma de entender la vida y de filosofía de vida a seguir.

En una de sus clases puedes pasar desde el más absoluto caos mental y emocional, batiburrillo de todo lo que el viaje esté removiendo y vértelas putas buscando donde reubicar de nuevo. A pasar por la indiferencia más sucia y fría, querer desistir y abandonar cualquier opción de lucha o afrontar las cosas. Si total, dicen que todo está escrito y que el destino te lleva. Hasta llegar a la emoción más sutil y frágil al acabar, donde deseas que nadie te mire a los ojos, te sientes desnudo frente a todos, transparente. De hecho, me imagino como si fuera el muñeco del juego de operación donde había puntos marcados y con unas pinzas juegas a extraer piezas y si tocabas la pieza incorrecta o de una forma poco suave, sonaba una alarma de ¡¡¡ALERTA!!! Deseas llevar un indicador donde se vea el símbolo “frágil”. Donde nadie te hable, nadie te saque de ese estado tan idílico donde no hay preocupaciones, no hay dudas, no hay mal, solo paz, relajación, bienestar no hay miedo. No hay miedo… ¿Hola? Tomo unos segundos para releer esto que ha surgido de mis dedos sin pasar por ningún filtro ah, vale si. He puesto no hay miedo. Ajá, todo en orden. Sigamos. Aunque en el fondo deseas que alguien se acerque a darte un abrazo de esos sin esperarlos, de los buenos, de los que se dan de corazón, que te pillan en cueros y que sin el más mínimo miramiento acaben por romper, disparar, rematar, asesinar y ahogar esa emoción a base del amor más puro y sentido que se puede dar. El dar al otro tu energía, tu cariño, afecto y lo mejor de ti para que surja en él/ella, esa sensación que tú estás gozando y vibrando. Enviarle tu amor más puro, sin condiciones, sin apegos, sin filtros, sin pretensiones ni esperando nada a cambio, ni un simple gracias. Hacerlo por el más puro y sentido estricto de entender la palabra compasión y generosidad. Sería como el niño pequeño que llora para hacer ver a su madre que alguien no va bien y necesita saber que está ahí. En unos segundos todo aquello que ha quedado por ahí revoloteando buscando el sitio de donde la práctica del yoga, las asanas, las sacaron, se han ido, no están. No hay ni rastro. Como si hubiera visto a un ogro y salen por patas. Pero imagino que tiene una explicación más sencilla. Cuando dejas espacio libre para que entren nuevas sensaciones, emociones en tu cuerpo y estás predispuesto y receptivo, llegan para quedarse, e principio unas horas, luego unos días y hasta que por fin un día las integras. Lo siento. Ya no queda sitio para ti. Te fuiste y tu sitio lo ocupo otra emoción. Quizás no sea mejor, ni peor, quizás sea la hostia, quizás desee que no se vaya nunca y ruego que así sea. NO hay sitio para el miedo. No existe. Ufff…. “too much Moni, too much”
Ahí vuelves de nuevo a sentirte vivo, vital, ágil, extrovertido, motivado, lúcido, seguro, lanzado, reenamorarte de la persona de la que nunca debiste menospreciar, dejar de valorar y dejar ir.

Tú mismo.

Mi viaje a Vietnam, aparte de volver a hacer que me reencontrara con Mónica, hizo que me reencontrara conmigo mismo y con esa parte de mí que estaba desconectada y que tanto necesitaba para volver a estar donde nunca debí de haber dejado de estar. En el aquí y en el ahora donde todo, es perfecto y viajar con Apasho es lo más parecido a estar así las 24h del día. Mil gracias de nuevo por hacerme sentir así. GRACIAS GRACIAS!

Josep Mateu

Viaje a Vietnam (julio 2017)

Viaje yoga Vietnam

El viaje a Vietnam con Apasho Yoga es de aquellos viajes que dejan una huella en tu vida. Los lugares increíbles por su belleza, los vietnamitas un amor, la comida deliciosa y el café vietnamita fuera de serie. Y qué decir de la coordinadora e instructora de yoga Moni, extraordinaria, por sus clases de yoga y de relajamiento, por sus sugerencias de los lugares a visitar, por su reacción ante situaciones imprevistas y ante todo por su calidez y gran corazón.

Yo no repito viajes pero en este caso, si lo haría. Soy mexicana y vivo en la bella y aglomerada Ciudad de México

Lupita Cano

Viaje a Vietnam (julio 2017) y Sri Lanka-Maldivas (agosto 2016)

Viaje yoga vietnam

Sentada en el aeropuerto de camino al Caribe por "trabajo" (se que cuesta creerlo pero es así) y escuchando "Carreteras infinitas" de Sidoine, toca hacer el "recuento de los daños" de este maravilloso viaje por Vietnam, donde hemos recorrido más de 2000 km de sur a norte disfrutando de su maravillosa gastronomía, café y un grupo increíble.

Mónica es como los buenos vinos, con el paso del tiempo y cada vez que vuelvo la experiencia es mejor y supera las expectativas que podía tener antes de empezar el viaje. Empecé este viaje por la aventura con los easy riders (5 días en moto recorriendo Vietnam). Sin embargo desde el minuto 1 que estábamos haciendo check-in en el vuelo de Madrid nos integramos de una manera muy especial y nos hicimos una "bolita" juntos a todos lados, viviendo experiencias maravillosas y aprendiendo todos de todos, disfrutando de este aprendizaje juntos. En un punto del viaje pasamos de ser 12 a ser 24, una mezcla de culturas interesante (vietnamitas, españoles y mexicanos), divertida y mágica permitiéndonos aprender todos de todo. Demostrándome que juntos puede parecer que se va lento, sin embargo se llega más lejos. La energía positiva e integradora del grupo consiguió envolverme de tal forma que cuando me di cuenta era hora de volver a casa y no sabía lo que había visto/visitado en este viaje. Menos mal que el teléfono me hacía un mapa con los lugares donde había estado.

Sólo puedo decir Cảm ơn nhiều ( muchas gracias en vietnamita ) a este maravilloso grupo y a Mónica, que han hecho posible está aventura maravillosa y nos vemos el próximo año.

"Es posible vivir felizmente en el aquí y ahora. Muchas condiciones de la felicidad están disponibles." Thich Nhat Hanh

Yolanda

Viaje India (abril 2017)

Viaje yoga India

Viajar a India con Apasho Yoga ha sido la combinación perfecta para que mi viaje fuera inolvidable. Desde que das el primer paso y decides hacer el viaje ya empieza la aventura; antes, durante y después.

Tengo muchas vivencias bonitas en el corazón, pero lo mejor fue unir India con mi cumpleaños. Os puedo decir que soplar las velas estando en una terraza con vistas al Taj Mahal, iluminados por una Luna Súper Llena, una Tarta de Súper Chocolate, cervecitas, vuelo de cometas, “musiqueta” y muy buena compañía... eso fue hacer MAGIA y se hizo. ¡Gracias por hacerlo!

La filosofía de Apasho hace que éste tipo de viaje sea diferente, conocer el corazón del país desde sus raíces, mezclarse con su vida, reír, observar... todo esto te hace enriquecer por dentro y por fuera. La India sin conocerla me apasionaba pero una vez la conoces te atrapa.

Contar con Emma como Coordi es la pieza clave para que todo fluya fácilmente y con tan buena energía. Ella es pura pasión y eso es muy bueno como compañía en tu viaje. Vale la alegría hacer este viaje o cualquier otro destino con este GRAN equipo: Emma, Anaïs y Mónica. Gracias chicas, sin vosotras no hubiera sido lo mismo. A mis compañeros gracias también por formar parte de mis momentos en India.

Sin duda SÍ, Hazlo !!!!!!!!!!!!!

Pilar

Viaje India (abril 2017)

Viaje yoga India

¡Increíble! Esta podría ser la palabra para describir este viaje a India con Apasho. Una manera diferente de descubrir este inmenso país, no sólo en extensión sino por sus colores, olores, comida, gente, música... No dejar de admirar el Taj Mahal, pero tambien el Golden Temple, disfrutar de una sesión de yoga al aire libre en el Lodi Park o descubrir poco a poco el país viajando en tren, tuk tuk ....

Dar las gracias a Emma, una fantástica coordinadora y profe de yoga por darnos todo su amor, optimismo, vitalidad y por supuesto ¡su sonrisa! A Anaïs y a Mónica, dos bellísimas personas: gracias por haber podido compartir esos ratos con vosotras. Y no sin olvidarme de mis compañeros, sin vosotros este viaje no habría sido igual, cada uno ha aportado su granito de arena para hacer que fuese un viaje inolvidable.

Si os lo estáis pensando no dudeis más a India con Apasho es una muy buena decisión, ¡no os arrepentiréis!

Elvira

Viaje India (abril 2017)

Viaje yoga India

Ha sido un viaje muy especial en muchos sentidos y ello ha sido posible gracias, en gran parte, a Emma, hermosa por dentro y por fuera, con una sonrisa que desborda alegría y amor por la vida y siempre entregada a los demás.

¡Gracias Emma por todo el amor que nos has hecho llegar y las puertas que has abierto en nosotros a las infinitas oportunidades que nos brinda el universo! Me siento afortunada por haber compartido parte de mi camino contigo y el resto de compañeros de viaje, de todos ellos he aprendido algo. ¡Gracias, gracias y gracias!

Ah ¿Y qué hay de India? Un país de contrastes, aromas, miradas penetrantes, colores, comunión entre humanos y animales, espiritualidad... No os lo perdáis, es un viaje que quedará grabado en vuestro corazón. Un besote, compis

Sónia Salgado

Viaje India (abril 2017)

Viaje yoga India

Sin lugar a dudas una experiencia increíble donde nos juntamos un grupo de 12 personas de las que cada uno aportó su granito de arena e hizo que la experiencia fuera más enriquecedora.

A día de hoy, con la calma y mirando todo con perspectiva creo que la India es especial y sin ninguna duda el mejor viaje que he hecho nunca. Pero lo que realmente hace que esta vivencia sea tan especial sois vosotros chic@s... sin todos vosotros no hubiéramos conseguido esta comunión.

La India es un país intenso donde nada pasa desapercibido y con una riqueza multicultural sin parangón, pero sin dudas lo que más me ha enriquecido es el haberos conocido. Un beso fuerte chicos se os echa de menos.

Edorta

Viaje India (abril 2017)

Viaje yoga india

¡Sin duda uno de los viajes más espectaculares que he realizado!

Un viaje perfecto y una compañía exquisita. Nunca había practicado yoga antes y puedo decir que me ha encantado la experiencia de viajar con un grupo de compañeros y coordinadores geniales.

La India ofrece tanto que es imposible describirlo con palabras, ¡tenéis que probarlo!

Nerea

Viaje India (abril 2017) e Indonesia (dic 2016)

Viaje yoga India

Gracias nuevamente por este "segundo" viaje. Si el viaje a Indonesia fue inspirador, el viaje a India ha sido esperanzador y una segunda etapa en un camino llamado presente.

Me he sentido fenomenal en vuestra compañía y ha sido gratificante descubrir sitios maravillosos de esos que permanecerán aun mucho tiempo en mi retina. Difícil también olvidar los sabores que intento copiar en casa (ya no puedo cocer arroz sin echarle comino, jejeje)
Gracias por esas clases de yoga, gracias por esos increíbles momentos de paz y armonía viendo pasar la vida degustando un chai tea sin preocupaciones.

¡Un sueño hecho realidad! Sin lugar a dudas una experiencia que recomiendo a todo el que lea esto: si tienes dudas te animo a salir de tu zona de confort. Yo también las tuve y llevo ya dos viajes. Animo, lo mismo nos vemos en el siguiente.

Gracias de corazón, Cristina, Edorta, Enrique, Jesus, Justo, Elvira, Nerea, Pilar, Raquel, Sonia y por supuesto, Emma, Anais y Mónica. Namaste.

Jose

Viaje Tailandia (abril 2017)

Viaje Tailandia yoga

¡Qué afortunada me siento de haber vivido este viaje... qué maravillosa experiencia!

Esos momentos únicos de querer vivir todo tan intensamente, ver esos templos tan bonitos y tan impresionantes, a la vez que disfrutas de sus gentes sonriendo a cada paso que das, tomarte un batido de fruta o una "shinga" fresquita para calmar ese calor... ¡Qué bien sientan!
Esos desayunos tan riquísimos, ese "pad thai" para comer y cenar a parte de infinidad de platos más... Esos atardeceres preciosos en Krabi haciendo yoga hasta quedarnos a oscuras simplemente escuchando el mar! Las noches con mis chic@s bailando hasta no poder más y los baños nocturnos en la piscina con vistas al universo!

No puedo resumirlo más... ha sido MÁGICO! GRACIAS a las "Pando Ladys o Predator Girls" y a Manu, por hacer de este viaje un SUEÑO hecho realidad, he aprendido muchísimo de cada uno de vosotros!

Y a ti Bea por guiarnos, cuidarnos, hacer que vivamos el presente y por estar siempre ahí, eres muy muy especial!

Repetiré sin dudarlo... ¡GRACIAS APASHO YOGA!

Aitana

Viaje Tailandia (abril 2017)

Viaje yoga Tailandia

Ha sido una experiencia maravillosa, totalmente recomendable. Bea nuestra coordi ha sido una fantástica anfitriona. Nos ha enseñado lo verdaderamente importante: a vivir y sentir el país desde la calma sin prisa y siempre con una sonrisa. Ha sido una experiencia que recomiendo a todo el mundo que quiera viajar sin prisa y disfrutando del yoga y del masaje thai. Una combinación perfecta.

Gracias a Apasho yoga y sobre todo gracias a Bea, por hacernos todo tan fácil y tan bonito.

Gurutze

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje India uoga

Escribir este comentario es como desvelar un secreto... ¡Nada es lo que aparenta, sino que puede ser aún mejor de lo que imaginas! Personalmente lo resumiría como una experiencia de crecimiento personal.

Sobre el viaje... valoro la fluidez (flexible pero con orden), la variedad en cuanto a localidades, probar diferentes tipos de yoga, la emoción del tren, la comodidad de los taxis :) la deliciosa comida orgánica e india, los masajes y médicos en sitios muy auténticos, todos los conocimientos que he adquirido para poder encontrar más fácilmente el bienestar...

Sobre Mónica... gracias por tu esfuerzo, dedicación y cuidado, estoy segura de que ha sido más del que puedo imaginar. ¡Una pieza clave de este viaje! Hemos aprendido muchísimo de ti y me siento muy agradecida. Detallista y atenta, es impagable poder oír tus recomendaciones y aprovechar tu sabiduría. Tal viaje no sería posible si no se basara en tu experiencia, como digo ¡impagable!

Sin duda ha sido una experiencia muy recomendable, con gente muy especial y que ahora parece un sueño... Estoy segurisima de que repetiré!!!

Mil gracias a Mónica y a todas las chicas! :)

Mónica Martínez

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje india yoga

Cuando vi este viaje no tuve dudas. Era para mi. Me fui ilusionada pero sin expectativas y he vuelto diferente, muy emocionada y llena de motivaciones.

Efectivamente ha sido un viaje DETOX para el cuerpo y la mente, lleno de yoga, puestas de sol, cabañas en la playa, comida sana, lugares con encanto, cielos estrellados, masajes ayurvédicos, trenes que paran en marcha para que subamos unas locas con mochilas, el Holi con sus colores y sus risas, e infinitas cosas más que hemos compartido 12 bellas mujeres, todas muy diferentes, pero a la vez con cosas en común como el deseo de aprender, de disfrutar y de vivir.

Y entre risas, buen rollo y alguna que otra cervecita hemos conocido India sur, la otra India, de la mano de nuestra pedazo de coordinadora Mónica, mi Moni, que la adoro, que es sabia como nadie, valiente como ninguna, llena de amor y que siempre tiene la palabra o el consejo exacto en cada momento. Sin ella no hubiera sido lo mismo. Su experiencia como viajera y su pasión por la vida y por India ha hecho de este viaje algo muy especial. Ella es una de esas personas que agradeces eternamente haber conocido, que se te queda muy adentro y para siempre.

Estoy deseando partir de nuevo con Apasho a una nueva aventura pero hasta que llegue ese momento seguiré aplicando los sabios consejos que me llevo de este viaje: vivir el presente, aceptar, dejar salir y crear espacio para lo nuevo... y sobre todo fluir con la vida y dejar que te sorprenda. Porque si no hay taxis, nos vamos en moto y tan felices... ¿verdad Moni?

YOLANDA BELTRAN

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje india yoga

Toda mi gratitud a Mónica, creadora y conductora de este gran viaje, todo un regalo de sensaciones, en un marco incomparable y con la mejor de las compañias.

Como viajera, busco siempre explorar y descubrir nuevos lugares, pero ha sido todo un aprendizaje "por fuera y por dentro"...

Soñando con el reencuentro... Naisha

NORMA POO

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017) y Tailandia (nov 2016)

Viaje India

Todavia procesando el poso que ha dejado en mí este viaje a India Sur... mi segundo viaje con Apasho yoga y con Mónica Llorente.

Si mi primer viaje a Tailandia fue una experiencia vital, este segundo a India Sur ha sido una revelación... practicar yoga en las maravillosas playas de Varkala, experimentar la ciencia milenaria del Ayurveda en nuestros cuerpos, la intemporalidad y los aromas de Cochi, los vibrantes colores del Holi, las playas eternas de Goa, los trenes indios y sus exóticos pasajeros, las risas y la buena onda que nunca han faltado y esas maravillosas once mujeres que han conformado este equipazo... Se me caen las lágrimas... absolutamente inolvidable !!!

Soñando con el siguiente... Gracias Apasho por otro regalo increíble!

INMA ATRIO PLA

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje yoga Ayurveda

El viaje yoga & Ayurveda en India Sur ha sido enriquecedor al máximo a todos los niveles. Para mí ha marcado un antes y un después en mi vida.

Practicar yoga y descubrir el Ayurveda en playas salvajes y paradisíacas y conocer de la mano de Mónica Llorente los rincones más interesantes ha sido un auténtico lujo. Mónica es muchísimo más que una coordinadora. Es el alma del viaje. Es capaz de conseguir ese difícil equilibrio entre hacerte sentir libre e independiente y a la vez, guiada y cuidada. Tiene una capacidad de organización asombrosa y con ella, todo fluye fácil porque toma las decisiones adecuadas en el momento adecuado y todo ello con muchísimo amor y cariño, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de todos y cada uno de los miembros del grupo.

No creo que pueda viajar ya de otra forma. Sin duda repito con Apasho !!!

Laura

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje India yoga y ayurveda

Este viaje al sur de la India no ha sido un viaje, ha sido una pedazo de experiencia que recomiendo a cualquier persona que esté dudando en realizar un viaje de estas características: yoga y Ayurveda.

Es difícil explicar en palabras todos los sentimientos y emociones que hemos vivido. Todo ello acompañado del buen hacer de Mónica, nuestra coordinadora y excelente compañera. Un auténtico regalo para una misma.

kris

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje india yoga ayurveda

Hace exactamente una semana que he llegado de la India y recordar la experiencia vivida me emociona. Se dieron todas las circunstancias idóneas para que el mismo fuera perfecto: los lugares, las sesiones de yoga, los masajes, el Ayurveda, mis compis de viaje, la gastronomía, el Holi, la silent party, tantas risas y conversaciones!!! ... pero sobre todo, la pasión y amor que ponía nuestra coordinadora Mónica para que todo fluyera, haciendo especial cada una de las actividades que organizaba.

La verdad es que iba con muchísima ilusión al viaje pero la realidad ha superado mis expectativas y cada uno de los momentos ha sido un regalazo. ¡Cuánta intensidad de todo lo vivido y aprendido en menos de dos semanas! Una experiencia inolvidable con Apasho yoga que se la recomendaría a todo el mundo y que por supuesto, yo repetiré.

Gracias chicas por haber compartido con vosotras esta maravillosa experiencia.

FELI

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje India yoga Ayurveda

Acabo de volver del viaje de India y ha sido toda una experiencia para los sentidos: yoga, Ayurveda, playas preciosas, masajes, el Holi...!!!

Nuestra coordi Mónica es una bellísima persona a la par de eficaz, conoce perfectamente la ruta, también cómo salirse de ella para ver lo más interesante y está pendiente de las necesidades de todos los viajeros.

¡¡¡ Sin duda repetiría con Apasho !!!

Ana de la Fuente

Viaje India "yoga y Ayurveda" (marzo 2017)

Viaje yoga ayurveda india

Acabo de llegar del viaje yoga y Ayurveda en India Sur donde hemos estado acompañadas por Mónica Llorente. La organización ha sido perfecta, los alojamientos y los medios de transporte previamente planificados nos han permitido disfrutar sin interrupción de los distintos destinos y actividades alojándonos en los mejores sitios posibles de acuerdo con el presupuesto (cabañas mirando al mar, tren nocturno con coche cama y aire acondicionado, por ejemplo).

Cada día hemos disfrutado de nuestra práctica de yoga en entornos maravillosos y cada día, Mónica ha compartido con nosotras toda su experiencia y todos sus conocimientos sobre los distintos destinos y sobre yoga, Ayurveda, alimentación sana, etc prestando atención a cada pequeño detalle y creando un ambiente en el grupo inmejorable.

Para mí ha sido una experiencia vital importante y repetiré pronto otro viaje organizado por Apasho yoga.

Ingrid Garcia-Reyes

Viaje Sri Lanka (enero 2017)

Viaje Sri Lanka

Intentar expresar con palabras toda esa amalgama de sentimientos que ha supuesto este viaje para mi es una tarea ardua y harto imposible ya que quedaría muy alejada de la realidad y bajo ningún concepto lograría hacer llegar a los posibles interesados todo lo que ha significado esta experiencia para mi, en el que ha resultado ser el mejor viaje de mi vida.

Ya no es porque Sri Lanka sea un paraíso y sus gentes las mas amables y sonrientes que he conocido hasta ahora, ya no es porque la gente que suele sentirse atraída por esta forma de viajar a través de El Paso Noroeste y Apasho Yoga sean diferentes y especiales, ni tampoco porque hayamos tenido la suerte de que nuestra guía e instructora de Yoga y meditación haya sido Mónica Llorente, un ser especial que deja huella y con la que es muy fácil estar presente y dejarse llevar porque sus consejos y decisiones son siempre acertadas y fruto de su experiencia y forma de ver y sentir la vida.

Me llevo cientos de imágenes en mi cámara pero otras miles en mi memoria e incontables momentos y conversaciones a luz de la luna y las estrellas en esos cielos que nos regalaba este maravilloso país, dando igual donde estuviéramos. Qué gusto da fluir así, qué gusto da viajar así... cuánta felicidad concentrada en unas semanas...
Me fui con muchas preguntas y me volví con incontables y valiosas respuestas y con la sensación de que mi vida me había cambiado y que había iniciado un nuevo camino que ya no tendrá vuelta atrás.

Por favor, vívanlo... déjense llevar y tan solo SIENTAN... Namasté

Javier Fernández

Viaje Sri Lanka (enero 2017), India (enero 2016) y Tailandia (enero 2015)

Viaje yoga Sri lanka

Tercer año que sigo descubriendo un trocito más de Asia de la mano de Mónica, amiga y compañera incondicional.

Sri Lanka enamora por la sonrisa y cercanía de su gente, por el buen clima, su comida picante, su abundante vegetación y sus paradisíacas playas.

Gracias de nuevo Mónica por ser y estar ahí siempre.

Núria

Viaje Sri Lanka (enero 2017) e India sur (enero 2016)

Viaje yoga Sri lanka

Es un lujo viajar con Mónica, además de sus prácticas de yoga, conoce perfectamente el lugar, y te abre los ojos y el corazón a otras cosas... las frutas, las semillas, las gentes y sus costumbres, todo lo abrazable de este país del que vuelvo enamorada.

Me ha encantado hacer los 5000 escalones de Adam's peak a pesar del sufrimiento. La comida picante es buenísima, la gente es preciosa...

Me quedo varada en la playa de Tangalle como una ballena... ¡¡¡Quiero volver!!!!

Mireya

Viaje India sur (enero 2017) y Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015)

Viaje India sur yoga

Como en mi primer viaje con Apasho conseguí sentirme en familia, en este segundo a india sur sabía que contaba con esa sensación. No me defraudó, como esperaba. Además, a la penita inicial de saber que no era Mónica la que coordinaba este viaje se sobrepuso la sorpresa de contar con Laura, otra alma bonita de este equipazo que ya es Apasho.

En cuanto al viaje, una perfecta combinación entre compañía y soledad, tradición y diversión, curiosidad y yoga. El itinerario muy currado en sitios tan auténticos donde la atracción eres tú (Trichi), playas para combinar relax y Ayurveda (Varkala) y lugares para ver la india más elegante y colonial (Cochi) sin olvidar los backwaters...
Monica, Laura, equipo, otro viaje para la mochila de los recuerdos que guardo en el alma ...

Debería recetaros la seguridad social!!! Besos!!!

David

Viaje Sri Lanka (enero 2017)

Viaje Sri Lanka

Una sesión de yoga frente una pagoda en un atardecer plagado de mosquitos como aviones, ¡bien merecen 12 horas de vuelo!
Mi jet lag y yo acabamos de volver a un febrero lluvioso en Madrid cargado de energías y sinergias que actuarán de parapeto y chubasquero hasta que llegue la primavera.
Mientras me quedo con los atardeceres de rojo intenso sobre el Índico, los pranayamas vigorizantes, los savasanas merecidos, las meditaciones activas en un tren lento camino a Ella y el olor intenso a curri e incienso.
¡Os recomiendo a todos recorrer Sri Lanka haciendo yoga por lo afable de su gente y por el verde intenso de sus carreteras infinitas!

esther

Viaje Indonesia (diciembre 2016)

Viaje yoga Indonesia

Para mí este viaje ha sido un sueño hecho realidad y del que cuesta despertar.

Me ha fascinado por la vegetación, la tranquilidad y amabilidad de su gente, el impresionante fondo marino con millones de peces, sus templos, su fruta, la comida, los masajes, sanadores... Viajar con Apasho yoga ha sido una experiencia desconocida para mi y que sin duda voy a repetir.

Gracias Emma por organizarnos un viaje tán mágico, por tus clases de yoga, por tus siempre acertados consejos y por tu encantadora sonrisa.

Margarita

Viaje Indonesia (diciembre 2016)

Viaje yoga Indonesia

Qué mejor manera de describir un viaje que dando las gracias... Gracias a Emma por su sonrisa contagiosa que hice mía y que tardaré en olvidar, por su paciencia y dedicación. Gracias a todas las personas que compartieron conmigo esos momentos, los grandes y los rutinarios, con sus risas, sus ánimos, sus deseos, sus ilusiones, sus recetas de cocina, sus experiencias futuras y pasadas… y sus sueños.

Este viaje se puede dividir en tres viajes en uno. Primer viaje, hemos disfrutado de lugares y de sensaciones, hemos contemplado volcanes humeantes, templos milenarios, playas paradisiacas, hemos disfrutado de su amable gente y su rica gastronomía, su cultura y su religión.
Segundo viaje, practicando yoga, en mi caso fue la primera vez que lo practicaba fuera de un gimnasio y creo que no será la ultima porque no tiene nada que ver, aquí pudimos descubrir y perfeccionar este “estilo de vida”. Difícil describir todo lo que ocurre cuando lo practicas en sitios inolvidables, cuando meditas en grupo y en solitario, cuando te sientes vivo y en paz con el mundo y contigo mismo……
Y tercer viaje, el interior,,, muy relacionado con los dos primeros donde creo que he crecido como persona y me he vuelto a encontrar a mi mismo en armonía.

Namaste.

José

Viaje Indonesia (diciembre 2016)

Viaje yoga Indonesia

.
He viajado a Indonesia con Enma. Es la primera vez que hago un viaje haciendo yoga, me ha encantado la experiencia, me he sentido muy relajada y disfrutando de todo. Lo recomiendo a todo el mundo y seguro que repito la experiencia.

María

Viaje Indonesia (diciembre 2016)

Viaje yoga Indonesia

Si tuviese que escoger una palabra para describir este viaje sería mágico. Indonesia me cautivó, su gente siempre sonriendo, sus impresionantes paisajes, los fondos marinos, sus templos, playas...

Y qué decir de Emma, es la mejor. Yo jamás había hecho yoga y gracias a ella descubrí sus beneficios. La pasión que pone para todo es contagiosa y además, gracias a ella pudimos ver muchas caras de Indonesia, comer de lujo y dormir en sitios increíbles.

¡Muchas gracias por esta experiencia! Terimakasih

Nieves

Viaje Tailandia: yoga & masaje tailandés (nov 2016)

Viaje yoga Tailandia

Nunca había viajado con personas que no conocía y no tenía ninguna referencia directa de amigos o conocidos que hubieran viajado con Apasho. Me dejé guiar por mi intuición, los comentarios y el buen rollo que me transmitían tanto la web como las redes sociales.

Y no me equivoqué, ha sido uno de los viajes más especiales que he hecho... Tailandia es un país para comérselo, sus gentes son increíbles, sus colores, sus templos, su deliciosa comida, su fruta... mmmmmm riquísimo todo!

Mónica te guía por dentro y por fuera, es una persona muy especial y Bea, nuestra profe de masaje tailandés es un regalo maravilloso, sus manos y su corazón son mágicos.
La guinda de este viaje han sido mis compañeras, mis Shingas Ladies, este viaje no hubiera sido el mismo sin ellas. Todas muy diferentes pero al mismo tiempo muy parecidas en muchas cosas! Otro precioso regalo que me llevo de este viaje! Namasté

Eli

Viaje Tailandia: yoga & masaje tailandés (nov 2016)

Viaje yoga Tailandia

Para mí este viaje ha sido muy muy muy especial... Ya antes de salir estaba como en vísperas de Reyes, deseando que llegara la fecha y muy nerviosa. Viajaría “sola”, pero me movía tanto mi interés por el Yoga como por la cultura asiática. Tailandia ha sido mi primer destino y os aseguro que no será el último.

Ya en el aeropuerto todas conectamos al instante y en ningún momento me sentí “sola”. A este grupo de Shingas Ladies fantástico le debo muchísimo y qué decir de las 2 coordinadoras: Mónica y Bea, ¡pienso repetir en cuanto pueda! Tailandia, su gente, su calma, su comida, sus olores te enamora... Y si además lo acompañamos de unas sesiones de yoga y masaje tailandés increíbles lloro de felicidad nada más recordarlas.

Tailandia es además la sede del mundo saludable con esos zumos de centella asiática, chupitos de hierba de trigo, el té de Kombucha, esos desayunos orgánicos en el Dada-Kaffee y todos esos secretillos “farmacéuticos” que tan amablemente ha compartido Mónica con nosotras!!

Desde que he vuelto siento una PAZ y un FLOW increíble ;) Me siento de otra manera y estoy aprendiendo a darme el sitio que merezco en este mundo por el que todos estamos de paso. He tenido la oportuunidad de encontarme a mí misma y escucharme. Por todo ello... ¡GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!

Mar

Viaje Tailandia: yoga & masaje tailandés (nov 2016)

Viaje yoga Tailandia

Bangkok, el masaje thai de la primera noche, Khao San Road, puestos callejeros, nuestras primeras nociones de cocina thai: Pad thai, Tom yan, Morning glory and Curry crab, las prácticas de yoga en shalas maravillosas al aire libre y la visita al templo Wat Pho, la cuna del masaje tailandés...

Ayutthaya, más masajes, ruinas, imponentes budas dorados que transmiten paz, Sukhothai, bicicletas, tuk -tuks, más yoga, más risas, paseos por el río, más clases de masaje thai...

Chiang mai, templos budistas, deliciosa comida orgánica, foot masagge, multitudinario sunday market, cervecitas, tratamientos increíbles de medicina tradicional tailandesa, master class de “yerbas”, meditación con monjes budistas...

Y la guinda, el paraíso en las increibles playas del sur: Railay, yoga en la playa a la luz de la luna, wataflow con Miguel en las cálidas aguas del mar de Andamán, delicioso pescado fresco en los puestos locales, escalada, buceo y flow, ¡mucho flow!

Para mi el viaje a Tailandia ha sido un viaje vital, emocional, curativo... Una experiencia que recomiendo y que yo jamás olvidaré, y por si fuera poco vivir esa pedazo de aventura, 11 “shingasladies" maravillosas con las que he compartido risas, aprendizaje, momentos únicos e inolvidables... Ha sido muy especial.

Gracias Mónica y Bea, por ser, por estar, por vuestra sabiduría y belleza interior... ¡Gracias ApashoYoga por este regalazo!

inma atrio

Viaje Tailandia: yoga & masaje tailandés (nov 2016) e Indonesia (dic 2015)

Viaje yoga Tailandia

Solo viajando tu mente se abre como un paracaídas y nunca vuelves al mismo estado. Mi viaje por Tailandia ha resultado así, definir tantas emociones y sensaciones es muy difícil pero lo intentaré.

La energía de este país te atrapa y si eres capaz de conectar con ella disfrutarás de una de las mejores experiencias de tu vida. Los templos son alucinantes y la sensación de paz y felicidad que proporcionan es algo indescriptible. La gente de Tailandia es muy amable y sus ojos si los miras bien trasmiten VIDA... y eso enamora. El grupo en el cual forme parte fue simplemente espectacular: las SHINGA LADIES me han robado el corazón, esa unión, ese compañerismo, esas risas espontáneas... no tengo palabras.

Y qué decir de nuestras coordinadoras Mónica y Bea Bernal, dos personas mágicas que te enseñan tanto con una simple mirada. Se preocupan y ocupan de ti, les sale del corazón y ese regalazo, o lo experimentas o no sabrás de lo que te hablo. El poso de mi viaje aun está tomando forma, si el destino del año pasado en Indonesia me cambió la vida, éste me regala el universo más grande que una persona puede tener. Me siento AFORTUNADA y muy AGRADECIDA por este maravilloso regalo.

Elenilla Martín

Viaje India (septiembre 2016)

Viaje yoga India

Partí con la mochila llena de ilusión, con ansias de conocer otra cultura, otras gentes, otra manera de vivir que se me antojaba exótico. Y esa cultura, esa forma de vivir y esas gentes, me hicieron ver que lo exótico también lo llevo en mi.

Miraba hacia fuera la majestuosidad de sus monumentos, las calles repletas de gente, de vida intensa, niños dispuestos a regalarte una sonrisa. Sonrisa que hacía verme dentro de mí, que me empujaba a dejarme fluir, a ser paciente (7 horas esperando un tren).
Regresé con la mochila también llena, pero esta vez de gratos recuerdos, de excepcionales vivencias y de grandes amistades (Mónica, Jose, Sonia R, Sonia U, Sonia y Gema).

Gracias Apasho Yoga por este doble viaje.

Ramón Revuelta Fontanet

Viaje India (septiembre 2016)

Viaje yoga

Este viaje me ha supuesto un cambio de perspectiva en muchos aspectos de mi vida. No voy a escribir sobre los grandiosos y majestuosos templos y monumentos porque en Internet se encuentra casi todo, pero sentir en sus callejuelas, vivir e interactuar con sus habitantes… Te dejan abrumado con su generosidad y hospitalidad en un caos tan fluido que te llenas de esa intensa y profunda energía que respiras a cada paso que das. Le resulta a uno fácil ir conociéndose a sí mismo para acercarse a la famosa fórmula de la felicidad.

Gracias Mónica por crear y convertir una empresa en una experiencia inolvidable, tan humana que no quiero etiquetarla, y gracias por brindarme este maravilloso país y su gente como sólo tú sabes hacer, de esta manera… no pierdas esa esencia. NAMASTÉ

José Hurtado

Viaje India (septiembre 2016)

viaje yoga India

Mi primer viaje a India y, ha sido mucho más que ver impresionantes monumentos, distintas ciudades con diferentes culturas, las miradas curiosas y profundas de sus gentes, su comida, el olor a curry, tomar chai... y todo esto, aderezado con practicar yoga de la mano de Mónica, una maravillosa persona además de muy buena profesora y perfecta coordinadora del viaje.

Tiene el "don" de hacer que todo fluya y vas viajando por India con la esterilla al hombro, haciendo yoga en sitios que ni te hubieses imaginado. Y empiezas a sentir... pero no sólo el calor asfixiante, las tripas que se dan vuelta... Sientes a India, sus gentes, tus compañeros de viaje, el universo, la energía.

Mucho más que un viaje, un viaje con "alma" 100% recomendable en todos los aspectos. Seguro que repito.
Muchas gracias, Mónica.

Sonia U

Viaje India (septiembre 2016)

Viaje yoga India

Mi experiencia en el norte de la India con Apasho Yoga ha resultado ser lo que espero de un gran viaje: una exploración hacia el exterior y a la vez hacia mi interior, un regalo para volver a mi origen pero mejor que cuando partí y ya sin vuelta atrás.

Es un precioso viaje para conocer el intenso y hermoso norte de la India: las escenas y gentes de Delhi, Agra, Varanasi, Amritsar, Dharamsala, Rishikesh… mientras se despiertan, un poco más, los sentidos y la consciencia, gracias también a la práctica del yoga con Mónica, que no lo limita a las clases programadas, sino que abarca cada instante del viaje con reflexiones y actitudes ¡cuánto bien me haces!: shanti, fluir, soltar, el presente... Y las reveladoras sesiones de Reiki, el placer de los masajes ayurvédicos, las frágiles cometas en el día… ¡y en la noche!, el astrólogo ausente, los crematorios de Varanasi y las llegadas de los cadáveres por las estrechas calles del bazar, las vacas, la incertidumbre de las esperas en las estaciones y los largos viajes en tren compartiendo charlas y bailes con indios, las altas temperaturas cargadas de humedad ¡oh, no!, las veladas contemplando el Ganges… y el refrescante baño en sus aguas turbulentas, la devoción de los sijs en su templo y de los jainistas hacia todos los seres vivos, el complejo lassi mágico ¡ay! y los otros ricos lassis, las nubes que van y vienen en los valles y montañas de los Himalayas con sus coloridas banderas de oraciones, el asombroso espectáculo tradicional tibetano ¡guay!, los caracoles grandes, la charla del maestro de yoga Surinder, la puja nocturna en el ghat de Varanasi y la sesión de yoga nidra en la orilla, las niñas mostrándonos sus pequeñas manos decoradas con henna, los tuk-tuk, la luna llena sobre el Ganges en Varanasi, la cooperación con los sijs fregando vajilla y cubertería en agradecimiento por la cena -una pequeñísima parte de las miles de raciones diarias gratuitas de comida que ofrecen-, la amiga que hice mientras fregaba, los chais, el posar en fotos para los indios, el pedir a los indios que posen para mí, la luciérnaga, otra vez las veladas admirando el Ganges y todo lo demás.

Y también por las experiencias que compartimos los compañeros del viaje –las que sucedieron allí, las anteriores… y las que vendrán- sin cada uno de vosotros, no habría sido igual. Todo está bien como está. ¡Namasté!

Sonia García

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2016)

Viaje yoga Sri Lanka y Maldivas

Fui al viaje sin hacerme muchas expectativas, ya que mi elección inicial fue la India. Cuando vi que Sri Lanka era la opción disponible para agosto, tampoco me lo pensé mucho: parecía una alternativa prometedora: un trocito de tierra de 65,610 km2 donde habían convergido múltiples civilizaciones, religiones y culturas. Además, no llevaba mucho tiempo abierta al mundo, por sus recientes conflictos lo que la hacía más atractiva. De hecho no me ha defraudado, ya que es un país que tiene mucho que ofrecer: paisajes de alta montaña, playas paradisiacas, animalejos inéditos y si te abres a los cingaleses, te llevaras en la mochila un saquito de su buena energía.

El combinar la experiencia con Apasho Yoga me ha ayudado a ser más consciente del estado de mi cuerpo físico y mi respiración, “detallitos” que aunque son básicos para el bienestar de cada uno de nosotros, solemos olvidar con la aceleración de nuestra rutina diaria. También he podido conocer a gente muy auténtica y que igual que el país, me han aportado muchos ratos divertidos y de aprendizaje que sin duda perduraran para siempre. Namaste Apasho Yoga

Elisa

Viaje Grecia (septiembre 2016)

Viaje yoga Grecia

Saludo al sol... y a la luna que redonda y rellena nos sorprendió en un “respiramos profundo... y abrimos los ojos". Abrazar al atardecer la mágica Acropolis, subir a lo mas alto de Serifos y bajar con la linterna del móvil, comer en el restaurante de Petrus con las delicias de una excelente cocinera "mmmmm... Deliciosisimo”, entrar en una taberna vacía y llenarla de danzas griegas con la espontánea maestra Rosa ¡¡Opaaa!! Cocinar moussaka en el Edem de Chrysoula, sujetar las esterillas con piedras porque el dia que soplaba el viento terminábamos cual croquetas rebozadas, espectacular el yougurt que nos preparábamos con miel y nueces.

“Deca atomo” somos 10 personas, que hemos hecho yoga de la mano de una gran maestra que también ha sabido enseñarles la mejor cara de Grecia, paciente y con una sonrisa que lo dice todo, Laura ha hecho que este viaje cumpliera muy bien las expectativas. El grupo, las Diosas, las desconocidas que hemos encajado en este viaje como las piezas de un puzle; ha habido muchas y muy buenas risas, anécdotas, y hasta monólogos de humor, horas de ferry sin parar de charlar, desayunos sin prisas, cenas sencillas, comidas en la orilla del mar, monumentos y momentos que llenan nuestras mochilas y que una vez en casa oxigenan nuestro día a día.
Ahora no se cómo salir de viaje sin hacer un poco de yoga, ahora se que se puede viajar y practicar yoga.

Ana

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2016)

Viaje yoga Sri Lanka y Maldivas

Viajando a Sri Lanka con Apasho Yoga me he dado cuenta de la cantidad de países que he visitado pero que no he vivido. De la mano de Mónica, no sólo he podido visitar el país, también he podido sentirlo tanto, que tras 15 días de regreso mi mente y mis emociones siguen allí. Mónica te enseña Sri Lanka como quien enseña el patio de su casa. Transmite su pasión por el país y por el yoga y lo demuestra en cada pequeño detalle.

Al recibir sus primeros mensajes y correos, supe que este viaje sería diferente. Con ella he aprendido que el drama sólo es un programa para retocar fotos y que el cuerpo, puede dar un giro de 180º con 3 semanas de trabajo. Es la primera vez que llego a casa tras 21 días de viaje y no pienso que necesito otras vacaciones para recuperarme de las vacaciones. Regreso enamorada del país, de su gente, del yoga y del maravilloso grupo de personas que me acompañó y tanto me enseñó a lo largo del viaje.
Sin duda alguna, repetiré con Apasho Yoga. Namasté Mónica.

Isabel

Sri Lanka y Maldivas (agosto 2016)

Viaje yoga Sri Lanka Maldivas

Solo cuando se acaba un viaje y vuelves a la realidad del día a día, es cuando te das cuenta realmente de lo que has vivido. En mi caso me está costando muchos más días de lo pensado poder dejar atrás todas estas vivencias. Viajar con Mónica es como un paseo suave, relajante, ella lo hace todo fácil. Se puede decir que no es un viaje, es un sinfín de sentimientos encontrados y compartidos dentro de un magnifico paraje de espectaculares paisajes.

Gracias por este regalo del universo un viaje que no olvidaré jamás. Námaste

Marta

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2016)

Viaje yoga Sri Lanka y Maldivas

Buda saranai !!! Volví de Sri Lanka y Maldivas hace unos 12 días. Por donde empezar...
Este año a nivel personal, me había conllevado un desgaste emocional impresionante y Apasho llegó a mi vida en el momento justo. Contacté con Mónica, intercambié un par de emails con ella y en todo momento estuvo super atenta y ayudándome más de lo necesario transmitiendo su buena vibra. Así sin pensarlo, me embarqué en una nueva experiencia para mi saliendo de mi zona de confort (mi primer viaje de mochilera, haciendo yoga y con gente que no conoces de nada).

Empecé el viaje bastante escéptica pero al momento de llegar a Colombo y ver a Mónica transmitiendo su buena energía y tanto amor, mis dudas se fueron disipando. Poco a poco, fueron pasando los días y Mónica en todo momento estuvo pendiente de todo: que hiciéramos de forma correcta las posturas, la respiración, a cada lugar que llegábamos con sus consejos para disfrutar las miles de cosas por hacer y ver, que lo mejor es dejarse llevar y aplicar mucho "FLOW", la palabra del viaje.

La mejor parte del viaje y lo que le hace único son los nuevos amigos que haces durante el recorrido y las experiencias vividas dejándonos sorprender con las cosas que ofrece el universo: bodas, Perahera, festividades, ministros, amigos, fiestas, experiencias... A nivel personal fue un viaje de transformación interna y las cosas se fueron acomodando dentro de mí poco a poco. Definitivamente es una experiencia que volveré a repetir en cuanto pueda.

"Lo que piensas, es en lo que te conviertes, la mente lo es todo" - Namasté!

Yolanda

Viaje India (agosto 2016)

Viaje yoga India

Aún SIENTO que estoy en India…, no puedo regresar del todo... ha sido una experiencia increíble.… Viajar con Apasho yoga y su filosofía ha sido muy especial, poniendo en mi camino a personas que me enseñaron más de lo que me podía imaginar, aportándome quizás justo lo que necesitaba en cada momento. Ha sido un intercambio generoso de energías con conexiones superbonitas, muchas risas, momentos mágicos... Nada hubiera sido igual sin Emma, nuestra coordinadora, gran persona, gran corazón, mirada líquida contagiosa de entusiasmo y pasión. Sin ella, nada hubiera sido igual… dándole magia y libertad al viaje incluso antes de empezar. Emma siempre ha estado y aún está cuidando todo y cada uno de los pequeños detalles con un AMOR vibrante que lleva consigo. Mama India se lo enseñó.

El Yoga en India ha sido un punto clave, un reencuentro conmigo y con lo esencial para mí, en la vida; sencillez, sonrisa, respeto, mirada, escuchar, humildad, soltar, sensibilidad, permitirse SER, sentir, abrazar…, respirar,… Shanti Shanti, amor, yoga en su estado más puro. …Cuesta poner palabras…. El río Ganges es CONMOVEDOR, un regalo las prácticas con sus vistas. Su energía me recondujo hacia mí de una forma respetuosa y sutil,… como "de puntillas"…. Hay que vivirlo para sentirlo, es viaje muy INSPIRADOR y tan expansivo como introspectivo…. Un viaje que te permite fundirte con India y sus miradas y al mismo tiempo contigo misma, un viaje hacia lo que somos…, un viaje hacia nuestra ESENCIA.

Gracias Mónica por estar ahí, en el backstage, tan PRESENTE, cuidando de todo…. Por supuesto, gracias Emma, sin ti nada hubiera sido igual... ¡Qué clase más bonita con su música en directo! ¡Cuánta MAGIA!....¡¡Indescriptible!! Hay que vivirlo. Esta forma de viajar como dice mi canción,… "HA MERECIDO…". Repito seguro, no lo dudo! Indeleble. Namaste…

Eva Estrada

Viaje India (agosto 2016)

Viaje yoga India

Volví hace una semana de 21 días por India de la mano de Emma. Ella ha sido la clave q ha transformado un viaje de turismo en una experiencia vital, por su pasión, su sabiduría y su sonrisa!!! Junto a ella conocí una India más profunda, facilitando todo y maaas, generando un clima genial entre el grupo super bonito con el q compartí este viaje. Pretendía colarme en India, pero India se coló en mí... y para siempre ya. Me traigo cientos de aprendizajes, sensaciones, miradas, emociones, yoga en estado puro, yoga y belleza, yoga y musica, yoga y silencio... Sus gentes, su esencia, una vuelta a la esencia en todo, reflexiones, lugares inolvidables, ...y me traigo de regalo un viaje hacia dentro y mucha alegría interior. Aun integrando, digiriendo, proyectando, fusionando un mundo y otro.... trayéndome a mi vida todo lo vivido!! Un viaje con orden dentro de la flexibilidad y la libertad q de verdad sentí!! Posibilidades de hacer y ver, aunque fue bonito "simplemente ver la vida pasar". Inolvidable mama Ganga y su energy... No puedo contar más!! No se puede explicar...tendréis q ir y tocar.
Gracias infinitas Emma!! Repito en cuanto pueda!!!!!! Este viaje te cambia, te expande, te hace mejor... Inolvidable!!!

Susana

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

Todos los viajes cambian en mayor o menor medida a las personas y cuando vuelves de un viaje ya no eres el mismo. En mí, personalmente, el viaje a Tailandia me ha servido para producir un "clic" en mi interior y se que a partir de ahora me esperan nuevos caminos por recorrer, sobre todo interiormente.

Casi por casualidad, o no :) llegué a este viaje y sabía que todo iba a ir bien porque unía una de mis pasiones, viajar, con el yoga, el cual probé hace muchos años y de esa prueba me lleve aprender a respirar, algo muy importante en nuestra vida y que no tenemos muy en cuenta. Han sido muchos años después cuando me he reencontrado con el yoga y creo que se va integrar en mi vida para muchos años. Quiero seguir viajando y explorando hacia ese cambio que sé que me va a proporcionar vivir más conscientemente.

En todo este “viaje de emociones y sensaciones” han tenido un papel fundamental mis 11 compañeros de viaje y cómo no, nuestra “guía” Mónica. Ella nos ha llevado de la mano en este viaje “más interno de cada uno” sin forzar nada, totalmente personal y hasta donde cada uno ha querido llegar.

Aparte de todo, por supuesto Tailandia ha tenido muchísimo que ver en todas estas sensaciones. Como país para comenzar a viajar por el Sudeste Asiático no puede ser mejor, todo lo que te digan de este país es poco, las sonrisas de la gente, su hospitalidad, su bondad,… es muy fácil viajar por él.

Este es mi pequeño resumen de mi pedazo de viaje a Tailandia, así que si mi opinión puede servir para animar a cualquier persona que esté en duda de hacerlo por cualquier motivo (porque nunca ha hecho yoga, porque no está totalmente seguro si puede comer o beber tranquilamente por la calle, desplazarse en medios de transporte, seguridad en las calles... etc) le animo a que se lance, sin miedos y haga el viaje.

Para terminar, agradecer a todos mis compis de viaje y en especial, como ya he dicho a Moni, por llevarnos así de bien y hacer que este viaje se haya quedado para siempre en nuestras retinas y sobre todo en nuestro corazón! Mil gracias!!!

Ekhi

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

Han pasado ya bastantes días desde la vuelta de Tailandia y aunque parece que quede tan atrás, basta un testimonio del viaje, un recuerdo material, una foto, una canción para evocar algo mucho más profundo que todos esos fragmentitos de viaje: el amor profundo que creo todos hemos podido sentir en esta aventura. Este ha sido el mayor regalo, la mayor experiencia, el corroborar de nuevo que ese es el camino... un amor profundo y universal presente en la ruta, en la naturaleza, en los paisajes, en la mirada compasiva de sus gentes, en su simpatía y sencillez.

Pero a pesar de que Tailandia posee ese rasgo que nosotros hemos perdido, esa intensidad no hubiera sido posible sin nuestra queridísima coordinadora y amiga Mónica que, no sólo nos ha facilitado y mostrado lugares maravillosos, sino que además con su espíritu personal ha querido mostrarnos y compartir ese camino de unión con la belleza de la vida.

Gracias a Mónica he conocido otro modo de practicar y sentir el yoga, he profundizado en la meditación, he vibrado con mantras que no conocía y he comprendido o atisbado que existen otros modos de sentir el cuerpo y cuidarlo, de salud y de medicina, masajes inolvidables que espero repetir algún día... Además, creo que Mónica ha sido ese nexo de unión entre todos los compañeros de viaje, propiciando que cada uno ofreciese lo mejor de sí mismo y así juntos lograr compartir esta pequeña aventura con amor, compañerismo y risas... ¡muchas risas!

Ahora que han pasado tres semanas, ojalá pudiera volver atrás y experimentar de nuevo la belleza de esa tierra y el placer del viaje... PERO como aprendí... aquí y ahora, así que probablemente tú, si lo estás leyendo quizás sea para tí... Yo, no lo dudaría y volvería !!!

Mil gracias Mónica !!!

VANESSA B.

Viaje a Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

He necesitado un tiempo tras volver del viaje a Tailandia, para asimilarlo todo, y es que un viaje así no te deja indiferente.

Tailandia es un país increíble de por sí, pero recorrerlo con todos mis compañeros y contigo, Monica, ha sido mágico. Gracias por llevarnos a conocer lugares y personas que han marcado esta aventura y sin los cuales este viaje no hubiera sido el mismo, como el hotelito encantador de la abuelita thai en Ayutthaya o las visitas a médicos sanadores como Toksen, capaz de removerte hasta el alma con el martillo.

Gracias por crear un espacio donde nada es previsible, donde las cosas suceden por si mismas, donde cada uno puede SER.

Sara (Valencia)

Viaje India (marzo 2016)

Viaje yoga India

Hace ya cuatro meses que regresé de India y no pasa un día en que alguno de los momentos allí vividos vuelvan a mí. Las calles de Delhi, el slum, los tuktuks y sus tuktukeros, esa increíble clase de yoga frente al Taj Mahal, el Golden Temple de Amritsar, la vista de los Himalayas desde Dharmsala, los templos de Rishikesh, el baño en el Ganges tras el festival del Holi, la música de Emma y Rahul, toda esa gente maravillosa que conocimos en nuestro camino… y todos esos deliciosos (y picantes!) platos cada día.

Pero lo mejor de todos esos momentos ha sido disfrutarlos y compartirlos con mis compañeros de viaje y de la mano de Mónica y Emma. Sus abrazos, sus palabras y las emociones que despertaron en mí, en nosotros, siguen aquí presentes.
Este viaje también ha cambiado un poquito de mí. Un viaje inolvidable, con gente inolvidable.

María

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

Acabo de volver de mi viaje a Tailandia haciendo yoga y ha sido una experiencia genial. Por un lado conocer un país con una cultura tan distinta a la occidental, con sus impresionantes templos y sus gentes tan amables. Y a la vez, un viaje a tu interior de la mano de Mónica, genial coordinadora y que nos ha mostrado un camino hacia dentro, clases de yoga, relajaciones, meditaciones y mantras que te transportan a sensaciones de paz.
Vive el momento presente, no juzgues o siente el desapego son unas de las mil cosas aprendidas.
Muchas gracias Mónica por este viaje, tu lo haces especial.

Maria José Moreno

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

Medita, sueña y descúbrete bajo las estrellas de Tailandia. Si viajar al sudeste asiático es ya en sí mismo una aventura fantástica, hacerlo con Mónica se convierte en algo mágico. El universo, el yoga y tu, haréis el resto.

Amaneceres cargados de sonrisas y abrazos, paseos en bicicleta sumergiéndote en templos donde la paz y la armonía crean en nuestra presencia un sentimiento entre la vigilia y el sueño, entre el amor y la eternidad. Trekkings, descensos, climbing, snorkelling, charlas incansables intentando descifrar el código de la felicidad y en ese instante, Mónica. "Vive el aquí y el ahora", "Flow queridos..." Y su mirada... Gracias amore por este espacio que tu nos has regalado a todos.

Y a los que habéis leído hasta aquí, animaros a este viaje maravilloso al centro de vosotros mismos. A mis compis de viaje, agradecerles cada momento, sin ellos esta aventura hubiera sida distinta. Gracias de corazón a todos!

Fer

Viaje Tailandia (julio 2016)

Yoga Tailandia

Con la primera clase de yoga ya supe que la experiencia iba a ser inolvidable.
Tailandia es un pais increíble pero conocerlo de la mano de Mónica hace que sea aún más especial. Sólo tengo palabras de agradecimiento y ganas de repetir.
He vuelto con las pilas cargadas, llena de energía.

Gracias Mónica por ese derroche de amor hacia todo lo que te rodea.
Eso es el yoga, sin duda.

Ana Bas

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

Acabo de aterrizar de este mágico y emocionante viaje. El país ya es una maravilla, lleno de intensidad pero hacerlo con yoga ha sido una experiencia aún más gratificante.
Sin duda alguna, Mónica impregna desde un primer momento este viaje de "ser y estar", " amor por cada experiencia", "el flow" y " la aceptación ". Esta filosofía la consigue transmitir no sólo en las prácticas de yoga sino en toda la aventura.

He sentido energía, vitalidad y bienestar cada día, y una sensación de gratitud muy grande por los lugares escogidos para las prácticas.

Si ya iba convencida, ahora más. Viva el slow travel y el yoga para conocerme y conocer otros mundos. Khop khun ka !!!

Amaia Acha

Viaje Tailandia (julio 2016)

Viaje yoga Tailandia

He tenido el privilegio de disfrutar del viaje a Tailandia con yoga en julio 2016 con Mónica. Si viajar es ya una aventura, su combinación con el yoga ha sido un regalo que nos ha permitido integrarnos en enclaves haciéndolos aun más mágicos a través del yoga y la meditación en ellos.

Ha sido un viaje también al interior de nosotros mismos y una inmersión en la cultura local que no hubiera sido posible sin la mano de Mónica. Sólo puedo decir: GRACIAS.

Ana Madrid

Viaje Indonesia (mayo 2016)

Viaje yoga Indonesia

Buscando por Internet encontré la web de Mónica por casualidad y algo en mi interior me dijo que tenía que aventurarme en un viaje así, diferente, donde combinas las aventuras con el yoga.
Y me dejé llevar... seguí a mi corazón y ha sido increíble.

Estoy muy contenta por haber salido de mi zona de confort y haber superado mis miedos a viajar "sola" porque he pasado unos días en el paraíso conociendo a gente maravillosa y compartiendo con ellas momentos inolvidables. He vivido experiencias mágicas buceando entre tortugas, nadando entre corales, puestas de sol...Todo lo que se hace con el corazón llega al corazón y Mónica es así, te marca en tu interior para siempre porque toda su sabiduría, sus palabras, sus enseñanzas... las da con amor, desde el corazón. ¿Alguna vez has deseado que el tiempo se parara? I'm in love

Silvia

Viaje Indonesia (mayo 2016) e India (marzo 2015)

Viaje yoga Indonesia

He repetido experiencia con Apasho Yoga y no he podido más que reafirmar lo expresado en mi anterior review y sentirme tremendamente afortunada por haberme cruzado con Mónica.

Su propuesta es una verdadera suerte para todos nosotros. Viajar con mochila y contar como compañera de viaje con una experta en la zona lo hace todo muy ágil, optimizando el tiempo al máximo y aprovechando todo su conocimiento sobre lugares, logística, alojamientos y locales que son verdaderos tesoros, llenos de encanto y autenticidad. Cuando viajas a tu aire, puedes acabar en el lugar adecuado o no, con Mónica la sensación que te llevas es la de dar en el clavo con cada elección.

Indonesia es pura magia. Disfrutarás de sonrisas, amabilidad y belleza extrema en cada rincón. El país desborda riqueza cultural y natural, haciendo que cada día te deleites con experiencias únicas y difíciles de superar. Es un destino jugoso, disfrutón, es probable que no pares de decirte cosas como "¡pero qué bonito que es el mundo y la vida!"

Y si a todo eso le añades practicar yoga al amanecer o atardecer en un escenario escogido y especial, la experiencia resulta muy, pero que muy apetecible. Sus clases son buenísimas y toda una delicia. Mónica es un encanto, una mujer de mundo, viajera profesional, culta, divertida y resolutiva, sabia de la vida y del yoga, que, con un presupuesto de lo más ajustado, se ocupará de brindarte un viaje extraordinario y dejarte un gran sabor de boca.

Repetiré de nuevo, sin duda. No sé a tí, pero a mi no se me ocurre qué más pedir :) ...no lo dudes, te encantará!

Vanessa

Viaje India norte (marzo 2016)

Vacaciones yoga India

Hace dos meses que regresé de la India. Aún tengo restos; todavía no he cerrado. Mis mañanas comienzan con mantras que me sanan y me ayudan a mantener la mente despejada y serena. Mis noches acaban en una relajación llena de imágenes de uno de los viajes más intensos que he hecho.
No puedo destacar un día u otro, ni siquiera un momento u otro porque todos fueron especiales. Cada paso que he dado en la India ha sido distinto. Aún se me saltan las lágrimas cuando pienso en la clase de yoga mirando al Taj Mahal. Un cosquilleo recorre mi espalda cuando me vienen imágenes de la meditación en el Templo Dorado de Amritsar. Una sonrisa inmensa se dibuja en mi cara cuando recuerdo a los monjes tibetanos en el templo del Dalai Lama en Dharamsala. Me crece el corazón cuando siento el Ganges que me moja desde la punta de los pies hasta el último pelo de mi cabeza en Rishikesh. Y me siguen aturdiendo los pitidos y el polvo de Nueva Delhi. ¡Qué afortunada soy, qué suerte tan grande, qué regalo del cielo!.
La India, los indios. Los traslados en tren. El ginger lemon honey. El slum. Andar descalza. Las pullas. Los monos. Las carreteras. Agra. Las vacas. La comida. Los templos. Surinder y el yoga. Sus caras. Las mías.
Mis compañeros de viaje, todos tan valientes, tan dispuestos, tan receptivos y con sus propias historias. Gracias por compartirlas; porque creo que ese primer momento fue mágico y ya no necesitamos de ninguno más para que lo demás fluyera.
Gracias Mónica por hacerlo posible; porque este viaje ha cambiado un poquito de mí. Gracias por esas prácticas de yoga, por ese masaje calentito y por esos abrazos tan bellos. Gracias a ti Enma, por ser tan dulce y cantar esos mantras tan estupendos. Gracias Ramón, por acompañarme. Amor incondicional.

Carmen Sirvent

Viaje India norte (marzo 2016)

Viaje yoga India

Escribo unas letritas para describir, por encima, lo que hemos vivido en el viaje a India Norte de la mano de Apasho Yoga.

Digo, por encima, porque es muy difícil poder contar en unas líneas todo lo que hemos vivido en esos maravillosos 16 días. Ha sido un tiempo de convivencia, de conocimiento interior, de risas, de confidencias, de complicidad, de experiencias únicas e inolvidables, de sorpresa, de generosidad, de aprendizaje, de tantas y tantas cosas...

Todo esto lo ha hecho posible la magia de 2 personas increíbles: Mónica Llorente y Emma Vázquez. Las dos, excelentes profesoras de yoga, las dos, excelentes personas.
Ellas crearon un clima de amistad y compañerismo que son muy difíciles de lograr entre personas que no se conocen de nada y que deben compartir espacio y tiempo por muchos días. Si cierro los ojos, lo que más recuerdo son sus clases de yoga ayudándonos a encontrar la postura idónea, sus manos en los hombros para ayudarnos a relajar la espalda, sus consejos, sus ganas de contarnos todo de India para que no nos perdiésemos nada... su pasión por ese país, su conocimiento profundo de las costumbres, su forma de pensar, por dónde movernos, qué actividades hacer... todo!

Tanto Mónica como Emma han hecho posible que haya disfrutado del mejor viaje que he hecho hasta ahora. Para mí, son un valor seguro y cualquier viaje con ellas es un sueño al que apuntarse sin dudarlo.

Quien tiene magia, no necesita trucos...
Un abrazo y gracias con todo mi corazón.

TATIANA

Viaje India norte (marzo 2016)

Vacaciones yoga India

El yoga llegó hace tiempo a mi vida, me encantaban los asanas, bailes y relajaciones, pero ha sido a partir de este viaje donde he sentido todo su significado, haciendo que mi pasión sea aún mayor.

Hacer yoga en lugares tan mágicos, místicos y con tanta energía, es un regalo que difícilmente se puede conseguir en otro lugar. Sentir la belleza del Taj Mahal en Agra, la compasión en un templo Jainista en Delhi, la iluminación de un gran yogui llamado Surinder en Rishikesh, la generosidad en el Golden Temple de Amritsat y la sabiduría del budismo en Dharamsala, créanme que es algo memorable.

Y qué decir de mi amiga Mónica, nuestra coordi. Me siento afortunado de haber podido compartir con ella muchos momentos de charlas muy interesantes y enriquecedoras. Una gran conocedora de la India, de sus gentes y su cultura, gran profesional del yoga, y sobre todo gran profesional de la vida. Sigue así Moni.

Om mani padme hum

Carlos Alberto

Viaje India norte (marzo 2016)

Viaje yoga India

India norte. Sin expectativas, dejándose llevar con el corazón abierto, observando boquiabierto la marabunta de gente con sus bocinas, sus movimientos serpenteantes en las calles, su convivencia armoniosa con los animales.

Con Mónica hemos hecho dos viajes: uno hacia nuestro interior a traves del Yoga y otro hacia el exterior, descubriendo terrazas maravillosas, vagones de trenes con escenas increíbles, restaurantes exóticos, personajes de cuentos...
Cada una de las 11 personas del grupo y gracias a la experiencia y sabiduría de Mónica, hemos hecho nuestro propio viaje interior y de transformación.

Mi viaje a la India continúa en Barcelona...

Carles Casas Sitjas

Viaje India norte (marzo 2016)

Viaje yoga India

Me ha costado unos días poder "intentar" escribir o transmitir lo que viví en el viaje a India norte, hace ahora casi una semana. Sabía dónde iba, creo que es fundamental. Ir a la India sin tener claro que no es un viaje cualquiera, sabiendo que es un viaje en el que vas a volver cambiado y que te va a tocar, si justo ahí y que no todo el mundo está dispuesto a dejarse llevar y vivirlo como tenga que venir sin expectativas, confiando en la gran experiencia de la coordinadora y lo bien organizado que está. Una vez pasado el viaje puedo decir que fue fácil, bueno, Mónica, ese ángel de coordinadora, profesora de yoga, ser de luz... hizo que el viaje fuera lo que ha sido: una EXPERIENCIA en mayúsculas.

No buscaba el típico viaje de ir a sitios diferentes y luego poder volver y decir "mira donde he estado"... no. Elegir viajar haciendo yoga y en la India fue todo un acierto. En mi caso era uno de los que no habían hecho yoga nunca y las clases fueron muy fáciles de seguir y de ejecutar. Mónica se adaptó al nivel del grupo y daba indicaciones muy claras para que todos pudiéramos disfrutar de la clase al nivel de cada uno y lo más importante respetando los límites de cada uno.

Del viaje en sí y la ruta te puedo contar que empezamos metidos en el caos que suponen ciudades como Delhi por el tráfico, vacas, gente... indescriptible, a contrastes de ciudades que parece que se hayan paralizado en sus calles pero que en realidad tienen su mayor vida en las terrazas de las casas como Agra, con sus infinitas vistas al Taj Mahal, ver atardecer allí o hacer una clase de yoga no tiene precio.
Cambiar de escenario y descubrir Amritsar, ciudad sagrada para la comunidad Sij, muestra inmensa de solidaridad, empatía y de acercamiento de culturas donde seas quien seas, seas quien seas insisto, eres bienvenido y eso, con mentalidad europea, es difícil de comprender de primeras. Te rompe los esquemas y hace que revises actitudes programadas que llevas años interiorizadas. Para bajar en intensidad, que no en calidad, subimos a la zona de los Himalayas con mayoría de población tibetana, encantadora y con un pasado triste y silenciado del que muchos ( me incluyo ) no sabíamos del todo lo que han sufrido y siguen sufriendo. Te hace replantearte lo desconectados que estamos los unos de los otros aquí, en nuestra burbuja ideal.

Como remate final y para relajarnos estuvimos en la preciosa ciudad sagrada de Risikesh, con la inmensa suerte de poder vivir el Holi, una zona con mayor mezcla cultural pero conviviendo de una forma armónica y muy respetuosa, con la posibilidad de hacer multitud de cosas ( cursos de cocina, tatuajes de henna, recibir o formarte en Reiki, clases de Yoga con profesores de un nivel extraordinario, degustar comida rica o simplemente no hacer nada en terrazas con vistas idílicas o bien sentarte junto al Ganges disfrutando de su paz y su agua cristalina al ser esta zona la de su nacimiento)

A día de hoy y escribiendo esto me sigo dando cuenta que no soy capaz de explicar lo que este viaje y esta forma de viajar me ha dado, soy incapaz de poder transmitir lo que he sentido, lo que he aprendido... lo siento. Y no porque no tenga capacidad para hacerlo, es que son tantas cosas, tantas emociones, que no es sencillo, pero eso sí, más adelante sé que seré capaz de leer de nuevo esto y ver otras historias de gente que como tú leyó esto y se lanzó a la aventura de viajar haciendo yoga. Sentirás emociones tan bonitas que sólo las podrás entender cuando hagas click sobre RESERVAR TU PLAZA, entonces, empezará la magia del viaje. Créeme y yo me volveré a sentir afortunado de saber que la experiencia con mi grupo te ayudó a vivirlo.

Namasté India. Namasté Apasho. Namasté Mónica

Josep Mateu

Viaje India norte (marzo 2016)

Viaje yoga India norte

Quizás un día, dentro de muchos años, habremos olvidado los detalles de nuestro viaje a la India. Quizás. Pero en nuestro interior habrán quedado impresos para siempre las risas y las huellas de nuestros abrazos, el roce de la mirada de un niño en el slum, el olor que todo lo llena, la sorpresa y la locura, el ruido permanente y el amor hacia esa India que tanto nos ha querido. Así, cuando ya no queden los recuerdos que borra el paso del tiempo, algunas palabras

Sij, Slum, Sleeper, Holi, Yoga, Shanti, Rasphal, Mónica, Surinder, Delhi, Agra, Amritsar, Dharmsala, Ganges, Rishikesh, Ginger Honey Lemon

tañerán en nuestro corazón un profundo y resonante Ohm.

Ramón

Viaje India sur (enero 2016)

Viaje yoga India sur

La vida en si misma es un regalo pero sólo algunos episodios de la existencia tienen el privilegio de marcar a cada uno de nosotros. El viaje con Mónica y Apasho es sin duda uno de estos episodios. He viajado bastante en mi vida y he disfrutado mucho de mis viajes, pero sin duda uno de los mejores ha sido este periplo por India sur. Viajar fluyendo, gozando en cada momento y al mismo tiempo practicar yoga, meditación, sentir como tu cuerpo y tu mente crecen con los días... no tiene precio.

Mónica es la responsable de esta maravilla. Excelente haciendo clases y excelente como persona, en constante crecimiento interior, sabia de la vida... cuida al grupo y cuida a cada integrante del grupo, individualmente.

Gracias Moni... La energía que ha dejado en mi interior este viaje me sale por los ojos, por las manos y por la voz. Todo el mundo me dice que me ve distinto, más fuerte, mas vivo. Ahora es el momento de incorporar toda esta energia a la vida cotidiana iniciando pequeños pasos, introduciendo pequeños cambios y todo ello se debe en buena parte al grupo estupendo que me ha acompañado y a tu excelente trabajo como coordinadora y como persona.

Te quiero y admiro mucho. Un besazo

Jordi Draper

Viaje Tailandia (diciembre 2015)

Viaje yoga Tailandia

Si estás leyendo este comentario es porque quizás te estás planteando hacer o no este viaje... un consejo: ¡ni lo dudes! Si te gusta la paz, la relajación, la naturaleza, descubrir otras culturas, si quieres conocer un país que ya te adelantamos, te encantará... y gente afín y MUY muy linda... ¡este es tu viaje! Para cada una de nosotras supuso en distintos ámbitos, un punto de inflexión y reflexión en nuestras vidas, aprendimos a relajarnos (algo nada fácil aunque lo parezca) y a ver la vida desde otra perspectiva. Tailandia es un país delicioso, con las comodidades de occidente pero con el corazón asiático y experiencias únicas: meditar en templos, viajar en tuktuk, recorrer en bici ciudades imperiales, bañarte en plena naturaleza, ver el atardecer o amanecer en paisajes paradisíacos haciendo yoga.

Nosotras vinimos encantadas con el viaje, el país y la coordinadora Mónica, la persona ideal para organizar este viaje (ya verás porqué). Volvimos con el corazón y el alma abiertos a fluir con lo que nos ofrece cada momento (con el flow de Mónica) sin más, desde la conciencia vivida durante estos días de que es la única verdad que existe. Anímate y descúbrelo por ti mismo.

Amparo, Elena, Esti, Inés, Mariví y Paula, en el inolvidable viaje a Tailandia en diciembre 2015.

Amparo, Elena, Esti, Inés, Mariví y Paula

Viaje Tailandia (diciembre 2015)

Viaje yoga Tailandia

Llevaba varios años queriendo conocer sudeste asiático, vi el viaje a Tailandia y por fechas me cuadraba: no me lo pensé. Que fuera un viaje de yoga para mí no era imprescindible, sino puramente coyuntural. De hecho, aunque uno de los requisitos era llevar esterilla, yo lo obvié porque pensaba que para practicar yoga ya lo podía hacer en España, que mientras que estaba en Tailandia bien podía conocer aquel país. Y así fue como me embarqué con Apasho en ese viaje.

El 'fallo' lo cometí el primer día en el que quedamos por la mañana para practicar yoga y yo también fui. Aunque el suelo tailandés estaba duro, todo lo demás era agradable: las prácticas de las asanas, las enseñanzas de Mónica...... Y después te sentías muy bien! Al día siguiente cuando volvíamos a quedar, volvía a repetir: enganchaba. Y así cada día. Y poco a poco fui reflexionando e interiorizando todo lo que iba aprendiendo.

La verdad que valió mucho la pena, lo pasamos muy bien, aprendimos mucho contigo y nos ayudaste a conectar con nosotras mismas: es posible llevar otro tipo de vida más equilibrado. Gracias por hacernos fluir y por devolvernos con energías renovadas!!! Gracias por ayudarnos tanto!!! POR FAVOR: sigue con este gran proyecto de Apasho Yoga.

Como conclusión: sólo sé que prometo repetir, fue un viaje magnífico, una experiencia maravillosa, todavía tengo muchas cosas que aprender de ti o contigo y que, eso sí: la próxima vez me llevo la esterilla ;-)
Mónica: muchas, pero que muchas gracias por todo. Namaste!!!

Marivi

Viaje a India sur (enero 2016)

Viaje yoga India

A medida que se acercaban los días para empezar este gran viaje no podía evitar ir imaginando como sería (eso es tener expectativas), me lo imaginaba de la mejor forma posible.
Pero Monica...! lo hemos superado con mucho, mucho más de lo que había podido imaginar.
Ahora aprendí gracias a ti que esperar e imaginarse las cosas no siempre van a tener este resultado.
Gracias a los compis de viaje, a India por ser tan mágica y linda y por supuesto a ti Monica por todo!
Yo repito seguro!!!

Marta

Viaje a India sur (enero 2016) y Tailandia (enero 2015)

Viaje yoga India sur

Siento que la mitad de mí se quedó en la India. Así que sin duda tendré que volver pronto :)

He sido MUY FELIZ viajando un año más con Apasho. Siento que Mónica es una alma gemela, que ha cambiado mi realidad y que ha marcado un antes y un después en mi vida. Ella me ha ayudado a revolucionar mi mundo.

Gracias una vez más por ello linda. Espero y deseo que el destino vuelva a reencontrarnos de nuevo en la India o donde sea.

Núria Riu

Viaje India sur (enero 2016)

Viaje yoga India sur

"Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco diciendo todo y nada con una postal. Es dormir en otra cama, es empezar extendiendo la mano, aprendiendo del fuerte. Es sentir soledad, sentir que el tiempo es corto. Viajar es regresar" -Benedetti-

Acabo de aterrizar en la oficina y se me caen las lágrimas cada segundo... ha sido un viaje mágico... me ha ayudado mucho a conectar conmigo misma y romper algunas barreras, me siento más libre y todo gracias a la India, a mis compañeros de viaje y sobre todo a Mónica. Gracias por ser como eres ♥

Laura Alonso

Viaje India sur (enero 2016)

Viaje yoga India sur

No tengo palabras suficientes para agradecerte este viaje. MONICA, INCREIBLE MONICA!!
Me he sentido libre y a la vez protegida de todo contigo. La mejor experiencia de mi vida como viajera. UNA GRAN PROFESORA, de yoga y de vida.

He leído los comentarios de los demás y los suscribo todos. No se puede hacer un viaje de mejor manera. India me ha fascinado, me he quedado medio allí... ni jet lag ni nada... estoy impresionada de la felicidad que siento dentro incluso pasados unos días.

REPITO SEGURÍSIMO, lo mejor que he hecho en mi vida!!!

Mireya

Viaje Indonesia (noviembre 2015)

Viaje yoga Indonesia

Ha sido la primera vez que he viajado en grupo y la experiencia ha sido súper positiva!

Mónica es una persona increíble que comparte su energía, sabiduría, escucha, enseña, transmite, aporta, anima, relaja, comprende, sonríe, acompaña, organiza, recomienda, y sobre todo, quiere... ¡Derrocha felicidad! Un viaje maravilloso con sitios mágicos para hacer yoga y meditar, con una persona que simplemente fluye y ayuda a fluir.

100% recomendable para iniciarse o profundizar en el yoga.
¡Un placer Mónica! Gracias y nos vemos pronto...

Elena Álvarez

Viaje Indonesia (noviembre 2015) y Tailandia (enero 2015)

Viaje yoga Indonesia

He viajado dos veces con Mónica: la primera vez a Tailandia y ahora en noviembre a Indonesia, dos pedazos de destinos que no dejan indiferente a nadie.

Eso y viajar con Mónica, es el mejor regalo del universo... Una persona que desde el minuto cero que la ves quedas atrapada por la paz y tranquilidad que irradia. Es una persona con una gran energía, una gran sonrisa y totalmente entregada. Todo un “cóctel explosivo” que hace que con ella cada momento sea único y especial y que sin más, todo fluya... Ole el FLOW !!!
Y el yoga, su gran pasión... Sabes Moni?? me ha costado dos viajes pero ya me ha apuntado a clases: para el próximo viaje seré toda una experta.

Gracias por todo, por tanto... Hasta muy muy pronto !!!

Roser Guix

Viaje Indonesia (noviembre 2015)

Viaje yoga Indonesia

Contar la experiencia de mi viaje a Indonesia es resumirlo en "mágico" ... ¿Por qué? Porque he descubierto un nueva forma de viajar no sólo conociendo lugares increíbles sino descubriendo personas maravillosas y disfrutando de experiencias compartidas.

Moni es un cielo lleno de estrellas que no te cansas de mirar porque irradia paz, armonía, belleza!!! ¡Y sus clases de Yoga!, un descubrimiento para mí fáciles de seguir aunque nunca antes lo había practicado. Tanto me han enganchado que el próximo miércoles comienzo las clases en nuestra tierruca esperando vernos pronto y enseñarte los progresos de una disciplina en la que me iniciaste con toda tu paciencia y mi perro boca abajo...

MARIA JOSE

Viaje Indonesia (noviembre 2015)

Viaje yoga Indonesia

Empiezo agradeciendo el mayor de los regalos que he tenido en mi vida, este VIAJE A INDONESIA por distintas razones ha marcado un antes y un después.

El país sorprende gratamente por su naturaleza exuberante, por sus templos, por la mezcla de religiones y de población, por la felicidad y seguridad que trasmite.......... A la vez de las lecciones que te dan, solo tienes que prestar un poquito de atención y te llevas enormes regalos cada día.

Respecto a nuestro grupo, sólo puedo estar agradecida porque ha sido una conexión mágica, todo en buena armonía, con muchísima amabilidad y sonrisas, la convivencia ha sido muy fácil y estupenda.

Y que puedo decir del ALMA BELLA sii MONICA es un ser tan especial que te engancha con su LUZ desde el primer email y luego cuando la pones cara en vivo y en directo piensas ostras es un sueño, Te das cuenta de la nobleza de su corazón y de su entrega en su trabajo, pero creo que para ella deja de ser un trabajo para convertirse en una pasión.
El Yoga una experiencia que te aporta una vitalidad impresionante.

Gracias por todo y espero verte muy pronto en otro destino.

NAMASTE

Elenilla Martín.

Viaje India (julio 2015)

Viaje yoga india

Nunca había viajado tanto. Nunca había aprendido tanto. Nunca me habían dolido los ojos con tanta belleza.

Viajé con Mónica a India hace varias semanas y de verdad que lo viví a mi máximo. Pero lo más importante ocurrió cuando volví a mi Santiago de Chile, a reencontrarme con la que ya no era.

Los efectos del viaje se me han ido mostrando lentamente, primero en una tranquilidad interior que no se deja preocupar en extremo por nada, luego en las ganas de disfrutar el momento y decirme "estoy aquí, soy yo en este presente" y finalmente en el volver a construir los puentes para hablar con esas personas que tenía alejadas... India me entregó la serenidad para vivir cada etapa.

Parece que en vez de viajar las 30 horas a través del planeta, en realidad viajé hacia dentro, donde estaba yo misma esperándome.

Karina Romero

Viaje India (sept 2015)

Yoga india

Gracias Mónica por este mágico viaje a la India Norte practicando yoga durante 17 días. Gracias por tu implicación, generosidad, conocimiento, acogimiento y cariño, permitiendo vivir cada experiencia en este maravilloso país con seguridad y libertad y disfrutando de cada regalo que nos ha ido ofreciendo India durante estos días.

Gracias a este viaje y a ti como 'guía' lleno de amistad, de aprendizajes, sanación, descubrimiento y emociones. Por estar siempre presente el espíritu del yoga y aprovechar cada rinconcito para practicarlo, aportando paz y serenidad a la 'locura' de India.

Muy, muy, muy aconsejable !!!

Nos vemos vemos pronto amiga mía. Namaste!

Maribel Giner

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015) y Tíbet-China (agosto 2012)

Sri Lanka y Maldivas

Ahyla (Mónica)... la gran hechicera que te hipnotiza desde el momento uno y va in crescendo hasta que le dices adiós, nos vemos. Eso es lo que me ha pasado a mi con esta brujilla, pues es el segundo viaje que hago con ella. El primero fue China-Tíbet y siempre recordaré ese "Tren del Cielo"... este año lo hemos superado y nuestro baño en plancton luminoso, nos ha subido al OLIMPO!!! No estoy loca, ha sido así y más (verdad María?)
El grupo ha sido lo mejor de todo, convirtiendo el viaje en una pasada de convivencia, cachondeo, espiritualidad, yoga. A lo mejor esto es lo que nos tenía preparado el universo para disfrutar así de estos fantásticos 21 días. Gracias Monica por cuidarme... y gracias chicos por ser como sois. Os quiero sin apegos.

Mayte

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015)

Sri Lanka yoga

Sri Lanka es un país alucinante y si encima lo conoces de la mano de casi una cingalesa más, muchísimo mejor. Mónica te da la libertad de hacer lo que quieras - esa es la filosofía del viaje - con la absoluta tranquilidad de saber de lo que habla y a dónde te lleva. Recorrería otro país con ella sin pensarlo!!!!
Era una novata en el mundo del yoga, y la dulzura, el cariño y la espiritualidad con la que también nos guió en sus clases enganchan incluso a los que consideramos que el yoga era un complemento más del viaje!
A mi paisana, muchas gracias por una experiencia inolvidable!

Elisa

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015)

Viaje Sri Lanka y Maldivas

MUCHO OJO con esta empresa y Mónica, la chica que la gestiona!!!! Nada es lo que parece!!!!
Publicitan que es una empresa de viajes y yoga ...
... pero en realidad todo es una fabrica de sueños y Mónica un hada.

Queridos lectores, me sirvo de esta metáfora para tratar de describir mi experiencia, que fue inmejorable.

Hoy en día todos cargamos nuestra pequeña o gran mochilita así que compartir con desconocidos el tiempo de calidad que le has ido robando al año siempre es un reto. ...Monica lo convierte en un placer desde el primer día. La filosofía de estos viajes es distinta y muy acertada, algo de yoga, que al final lo impregna todo, y mucho de viaje y experiencias. Monica agita esa combinación con maestría y su mejor sonrisa y lo hace todo muy fácil. Si "fluir" es un término hoy de moda que explica muchas cosas, con estas experiencias fluyes.

Mirando hacia atrás no encuentro mejor manera de visitar Sri Lanka y Maldivas que con una anfitriona que conoce tanto el destino, como moverse y como proponer por allí. La flexibilidad del modelo de viaje y gente abierta hacen el resto. Yo ya recuerdo a los 11+1 (Mónica) del viaje como 12 grandes amigos.

Todo fue fácil, repetiría, repetiré con Apasho y me resultaría en principio complicado pensar que no fuera con Mónica.

Totalmente recomendable Apasho y su hada madrina!!!!

David

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015)

Sri Lanka y Maldivas

Pasar 21 días a 9.000 kilómetros de casa con once desconocidos… y haciendo yoga...
Lo que para amigos, familiares e incluso para mí sonaba como una locura ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Conocer un país tan maravilloso como Sri Lanka de la mano de Mónica es, sin lugar a dudas, la mejor forma de conocerlo, e iniciarse en el yoga en escenarios paradisiacos es, simplemente, mágico. Da gusto dejarse llevar por Mónica, y por la energía que despide y te contagia. Todo fluye y se disfruta al máximo, con los cinco sentidos y más. Viajaría con ella al fin del mundo.

Rous

Viaje India (julio 2015)

Viaje yoga India

Qué puedo decir de una mujer que me invitó a conocer de primera mano esa India que tenia en mis sueños...
Mónica lo hizo realidad siendo como es, una mujer transparente que se muestra desde el minuto cero tal y como es, con su naturalidad, sencillez y sabiduría te hace conocer y perder el miedo a un pais tan distinto al nuestro !!!

Viajar con Moni es una aventura maravillosa porque te invita a ver el país con ojos de niño, a disfrutar de todo, a saber ver mas allá, a abrir los ojos del cuerpo, de la mente y del espíritu sacando el máximo partido a un viaje rumbo a la aventura de conocer no solo un país, una cultura, una cocina, unos juegos , unos olores, una magia........................ todo ese mundo que nos rodea y que no estamos acostumbrados a ser conscientes de ello.
¡¡¡ GRACIAS A LA VIDA POR PONERTE EN MI DESTINO CHICUELINA!!! NAMASTE

Yolanda

Viaje India (julio 2015)

Yoga en Varanasi

Viajar con Mónica te toca por dentro... y pocas palabras se necesitan para dar a entender esto: suceda lo que suceda en el viaje, si entre tus compañeros tienes a Mónica, todo cobra más sentido. Me encantó el equilibrio del viaje, entre profundidad y alegría, entre relajación y actividad, entre tiempos individuales y compartidos… Encontrar esto es mágico…

Recomiendo abiertamente a todo el mundo viajar así: tocando de cerca la vida de cada sitio, compartiendo el viaje con compañeros de aquí + amigos que Mónica tiene por el mundo que facilitarán vuestras estancias, practicando Yoga en momentos que agradeces profundamente poder tener tu espacio de unión en pleno viaje, saboreando y gozando de cada sitio con una persona que primero te tiene en cuenta a ti y luego te aconseja. Ah! Y preguntarle por sus remedios, sus recursos mochileros o su playlist… no tiene desperdicio!!!!!! Tuve el placer de necesitar de todo ¡lo cual dio mucha dicha a mis días en India!

Mar

Viaje India (marzo 2015)

Viaje yoga India

Soy de aquellas personas que cree que el universo te va poniendo en tu camino las personas, las experiencias, los lugares, los problemas...necesarios para tu evolución y que nuestro único papel en todo esto es aceptarlo o resistirnos.

Por todo ello conocí a Mónica y a Apasho Yoga a partir de una amiga que tenemos en común. Hubo varias razones por las que decidí hacer este viaje con ella: por las maravillosas referencias que tenía sobre ella; porque quería aprender más sobre yoga (acababa de empezar y había algo que me atraía mucho de él aunque no todavía no sabía el qué) y porque un país como India me daba el suficiente respeto/miedo como para no atreverme a lanzarme sola al vacío.

Eso es lo que esperaba...pero India y Mónica me regalaron muchísimo más.

Gracias a Mónica empecé a entender de qué iba esto del yoga (por qué me hacía sentir lo que me hacía sentir). Y lo aprendí de todas las maneras posibles: en la práctica (en cada clase que tuvimos con ella y que fue un verdadero ejercicio de amor y de consciencia) y en cada conversación.

Compartirmos muchos días juntas y en todos ellos estuvo dispuesta a ayudarte en todo aquello que necesitaras siempre con una gran sonrisa y una energía increíble. Supo sacar lo divertido de situaciones y personas que llevadas de cualquier otra manera hubieran dificultado muchísimo el viaje y la convivencia. Admiro mucho esa capacidad tan suya para darle la vuelta y sacar lo mejor de cualquier momento y persona.

Y, además, conoce y es un apasionada de India y de Asia y eso te lo transmite todos los días.

Adoro a Mónica y me dio muchísimo más en este viaje de lo que habría imaginado así que si estás pensando en ir a Asia vete con ella!

Todo lo bueno de la vida nace de un salto al vacío ;)

Gracias Mónica y Apasho Yoga por darme tanto

Tatiana

Viaje India (Marzo 2015)

Viaje yoga india

Por referencias de amistades comunes y los buenos reviews que pude leer tanto en Apasho Yoga como en Paso al Noroeste, me apunté al viaje a India con la seguridad de que no podía estar en mejores manos y, definitivamente, así fue.

Mónica es la mejor guía, compañera y amiga de viaje que puedas desear. No puedo imaginar otra persona mejor. Su gran conocimiento de India y Asia en general, su experiencia viajera… Es una apasionada trotamundos, de esas de medalla de oro, su capacidad de organización y a la vez, frescura y espontaneidad, su gran habilidad para salir airosa de todo tipo de situaciones, su seguridad y serenidad, su gran empatía y sabiduría, su sonrisa permanente, sentido del humor…
Todos son ingredientes que hacen de su proyecto una de las mejores recetas para viajar a cualquier parte del mundo y, en especial, a un país tan vibrante y mágico como India.

¿Su fórmula? Combinar con gran acierto el viaje de aventura, mochilero, favoreciendo economías locales, pero manteniendo en todo momento el confort, con la práctica de yoga. Conocer mundo y practicar yoga con la salida o puesta del sol es un verdadero regalo. Da igual si eres un apasionado del yoga o, simplemente, te gustaría experimentarlo: Mónica adapta sus clases con gran maestría para que todos disfruten y evolucionen.

¿Si son buenas sus clases? ¡Son excelentes! Es un privilegio contar con una profesora tan experimentada y formada de la mano de los mejores yoguis. Difícil encontrar en España alguien con tanta calidad. Se volcará al máximo para enseñarte y ofrecerte lo mejor de lo que sabe y que tu experiencia sea, simplemente, mágica. Yo sólo puedo decir que cada día echo de menos sus clases, su voz, su dulzura…

Su propuesta es un antes y un después hasta para los más experimentados viajeros. Mónica, verdaderamente, deja el listón muy alto. Una vez lo pruebes, seguro querrás repetir con ella.

No lo dudes, viajar con Apasho Yoga será inolvidable y uno de los mejores regalos que te podrás hacer. Yo no puedo sentirme más feliz de haberlo hecho.

Vanessa Alvarez

Viaje India (Marzo 2015)

11164820_10206745760109693_889557322845258186_n.jpg

India es ENERGIA pura y transparente; agotadora e intensa, te hace abrir los cinco sentidos y llenarte de cada olor, cada sabor, cada sonido, cada tacto y cada detalle que se ponga delante.

India es AMOR!!!! Amor en toda regla. Amor a las variadas y pintorescas tradiciones indias: al culto a la oración, a la meditación, al yoga, cualquier práctica que te adentre en la espiritualidad que se respira. Amor a las personas, a todo lo que la vida, el karma, dios, Shiva... ponga en el camino. En India todo es surrealista, indescriptible, cualquier cosa puede pasar... EVERYTIHNG IS POSSIBLE!!!! Todo es tan extremadamente intenso!!!! Cada detalle es grandioso, maravilloso, mágico....

Todo ello lo he podido vivir y sentir de la mano de la mejor coordinadora de viaje, maestra de yoga, coach, AMIGA!!!! Mónica es la perfecta persona para hacer de esta aventura, LA AVENTURA!!!! Siempre con esa impresionante sonrisa y energía, con sus acertadas palabras y recomendaciones, esa paz que transmite y, sobre todo, con el amor que todo lo envuelve!!!!! Siempre estaré agradecida por hacer de mi viaje un gran avance personal disfrutando de ese país tan mágico, por ayudarme a ser consciente de cada detalle, y por acompañarme en cada paso que dí y que sigo dando. AQUÍ Y AHORA!!!!

Mi sueño lo hice realidad, en parte gracias a tí, MONI.... MY DARLING ;-)

Elena Fernández

Sri Lanka (marzo 2015)

Sri Lanka yoga

Meet with Moni is one of that meetings that could change your life...if you want to! She's an amazingly lovely person, with a lot of real,genuine good vibes that she can transmits to you, make you feeling very comfortable with her from the first moment! And what to say about her yoga classes? It's something that you have to experience to understand it... it's not the classical,commercial yoga that you can shop everywhere around, with her teachings she will guide you in a mix of a meditational-yoga, being fully aware of your body and your mind, with all the incredible benefits of the mix of the 2 disciplines...an experience that will make you feel like new!!Plus, she knows many different techniques of meditation, truly an eclectic teacher....don't miss this opportunity and take advantage of her! ;) Even with all the thanks I could say to you for what you showed me, it would still be not enough...so I only want to say thank you, for being the special person who you are!!

Michael

Viaje Tailandia (Enero 2015)

Viaje yoga Tailandia

Un viaje inolvidable y que recomiendo a cualquier persona que practique yoga o incluso que quiera iniciarse.
Mónica tiene las cualidades (yo le llamo don) para que el viaje fluya y se disfrute al máximo en cada instante. Entregada, generosa y siempre con una sonrisa que contagia paz y felicidad.
Tailandia es un país fascinante que no dejará indiferente a ningún viajero incansable y las clases de yoga con Mónica son un regalo para encontrarse uno mismo en la cima de la felicidad.
Fui muy feliz durante esos 20 días. Gracias!

Núria Riu

Viaje Tailandia (enero 2015)

Viaje yoga Tailandia

El viaje a Tailandia con Mónica fue una experiencia estupenda, además de visitar sitios maravillosos tuvimos la oportunidad de practicar yoga donde y cuando nos apetecía, éramos un grupo reducido y eso nos permitía tener movilidad y decidir en todo momento que hacer. Mónica es a parte de una excelente guía y profe de yoga una persona muy cercana y atenta y te contagia su alegría de vivir! Flow!!! La experiencia de visitar un país tan interesante como Tailandia con alguien tan especial es un regalo!!

Raúl Hermoso

Viaje India (2014) y Tibet/China (2012)

Viaje yoga india

Este verano por fin pude hacer un viaje que llevaba mucho tiempo esperando: el norte de India. La espera mereció la pena porque lo hice de la mano de alguien que además de ser una apasionada y conocedora del país es una muy buena instructora de yoga.
Es la segunda vez que viajo con Mónica como coordinadora (Tibet/China fue mi primer viaje con ella) y sólo puedo decir que es un amor de persona. En nuestro tour por India nos preparó un viaje inolvidable visitando diferentes lugares y culturas: Agra, Varanasi y sus ghats, Amritsar con los sijs y su Templo Dorado, Dharamsala con los refugiados tibetanos, Rishikesh espiritual con los sus ashrams y babas... Todo esto acompañado de sesiones diarias de yoga en lugares preciosos, únicos.

Conmigo viajaban 8 fantásticos compañeros con diferentes niveles de yoga y Mónica supo adaptar bien las clases para que todos pudiéramos sacar el máximo provecho de las sesiones sin importar que hubieras o no practicado yoga antes del viaje. Además contamos con sesiones individuales para poder resolver dudas y profundizar más en las asanas y en la práctica personal de cada uno.

El año que viene, no me lo pienso, repetiré con Mónica!

Arantxa Piñero

Viaje Tailandia (enero 2015) e India (agosto 2014)

Viaje India

This year I was looking for something really special and I finally found it through a trip to the north of India. It was one of the best experiences I have ever made in my life. That country with his ancient culture, all its wonderful people and its extremes is simply breathtaking.
But I have to admit that this voyage wouldn’t have been so great without mentioning a few words about Monica, the person who was behind all this.
When I spotted her the first time exiting the terminal in Delhi, I immediately knew „ Hey Buddy, you’re going to be safe with her!“ She is one of those people with such a strong and powerful aura, that would make you following her anywhere. Through her journeys to many different countries over the last years, she has had the opportunity to gather a lot of knowledge and experience, making her capable of handling any kind of upcoming problem with an amazing easiness.
One more thing … if you haven’t done Yoga before and you are willing to give it a try, than she is the best teacher to become initiated. You will just simply love it!
Well, to cut a long story short, I just want to say that Moni is a gorgeous and wonderful person, who along those few weeks I’ve spent with her, has converted from a travel guide to a very good friend. Thank you so much for everything and I’m really looking forward to our next trip.

Karl Helmuth Kokron

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015) e India (agosto 2014)

Viaje yoga India

He tenido la suerte de viajar con Mónica un mes por India.
La experiencia ha sido genial.
Compartir viaje con una gran persona, con gran liderazgo, una gran profesora, gran compañera y con un nivel de sabiduría increíble.
Con sus clases de yoga es capaz de resucitar a los muertos!!!
A partir de ahora ante cualquier toma de decisión relativa a viajes: " yo lo que diga la rubia".

Juliàn Gonzàlez

Viaje a India (agosto 2014)

Viaje yoga india

El universo me ha hecho un regalo este verano 2014: mi primer viaje a India con una coordinadora genial, Mónica! Con ella y junto a ocho compañeros más hemos viajado por el norte de India haciendo yoga. Bajo su experiencia ella hizo una buenísima selección de cada ciudad que visitamos, vivimos momentos únicos haciendo yoga frente al Taj Mahal, al amanecer y al anochecer, frente al Ganges en Varanasi, en los parques de Delhi y muchos lugares mágicos e inolvidables.
La vivencia de dormir en el Golden Temple en Amritsar, de ver el cambio de guardia en la frontera con Pakistán, visitar la residencia del Dalai Lama en Dharmsala y poder experimentar diferentes tipos de yoga, pranayama con su gurú en una cueva en Rishikesh... tanto que contar! Mónica me acompañó en un viaje al alma, a los sentidos, fue sin duda una inyección de humanidad.
Mónica, te deseo todo lo mejor de lo mejor!!! No puede ser de otra manera porque has sido una maestra para mi. Todo mi cariño.

Iria

Viaje Sri Lanka y Maldivas (agosto 2015) e India (agosto 2014)

Viaje yoga India

Como novata en el mundo del yoga, Monica como coordinadora del Paso del Noroeste me abrió las puertas con sus clases de yoga y conocimientos durante el viaje que estuvimos por India del Norte.
Su amor por esta gran país no tiene límite y te lo transmite. De la misma manera que su pasión por el yoga.

¿Hay alguna manera mejor de viajar? Seguramente si, con Monica ha sido un gran placer y me quedo con lo aprendido deseando repetir la experiencia.

Gracias Monica!!!

Núria Gatell

Paso del Noroeste

image.jpg

Mónica es una de nuestras coordinadoras con la que sabes que el viaje va a ser un éxito seguro. En las encuestas posteriores que realizamos a los viajeros, rara vez baja su puntuación del 9 sobre 10, lo cual la sitúa entre nuestros 5 mejores coordinadores... ¡de más de 150 que ya han viajado con nosotros!

Durante los 5 años que lleva colaborando con nosotros ha coordinado viajes en países asiáticos y por Latinoamérica y en cada uno de ellos todo ha salido bien, la gente ha vuelto encantada y la mayoría de ellos han repetido viaje en años siguientes.
Desde que empezó su proyecto de viajes haciendo Yoga, le hemos apoyado desde el primer minuto, porque no dudamos del éxito que va a tener. Algo saliendo de Mónica sabemos que es garantía de éxito. Tanto por su implicación, simpatía y por la pasión que transmite viajando, que es algo muy importante... El transmitir esa pasión a los viajeros hace que vuelvan encantados de los viajes y con un serio problema... Se vuelven a casa con el gusanillo de los viajes metido en el cuerpo... Y ya sabemos que eso sólo se cura viajando! El síndrome del eterno viajero :)

Álvaro Blanchard, Fundador de Paso NW

Viaje a Vietnam (Dic-2013)

image-[6]

Mi primer viaje a Asia no quise hacerlo sola. Busqué en Internet y encontré lo que buscaba: una agencia que organizara viajes en grupo acompañados por un coordinador que les facilitará desenvolverse por el país. Así que me decidí, y el resultado fue increíble!
No sólo conocí a gente estupenda sino que Mónica, nuestra coordinadora del viaje con el Paso Noroeste, facilitó todo de una manera grandiosa haciéndonos sentir ajenos a cualquier contratiempo. Me sorprendió su arranque, su saber estar en cada instante del viaje. Formaba parte del grupo sin ser líder y poseía a la vez la capacidad e iniciativa para que en ningún momento el grupo se viniera abajo.
Esta experta viajera, conocedora del significado de la palabra vida, es un saco de sorpresas... Si además te gusta el yoga (yo lo practico desde hace 3 años) tendrás la inmensa suerte de poder combinar tu pasión de viajar con una persona altamente cualificada en ambos campos.

Aunque nuestro viaje no era temático de yoga, nuestra coordi no dudó ni un instante en proveernos, bajo nuestra expresa petición, de una de las más bellas clases de yoga.
Sólo me queda dar las gracias a Mónica por facilitarme vivir Vietnam y por ser una maestra en el arte de vivir. Gracias!

Carmen Freire

Viaje a Perú (Mar-2013) y Viaje a Vietnam (Dic- 2013)

image

La primera vez que decidí viajar fuera de España, no pensé en ningún momento que iba a conocer a una gran amiga. Siempre me había llamado la atención Perú, así que cuando vi el viaje del Paso Noroeste no lo dude ni un segundo, llamé...y a por el viaje!
Conocí a nuestra coordi en el aeropuerto de Barajas. Me preguntó donde prefería sentarme y le contesté: "me da igual, yo quiero a tu lado!!!"....
¿ y por qué?? Pues porque nada mas verla ya te transmite todo: confianza, seguridad, tranquilidad, energía y un largo etc... No tengo mas remedio que recomendar a Mónica como una super compañera de viaje. Tanto es así que cuando cuando surgió otro viaje a Vietnam (a pesar q no tengo ni idea de hablar ingles) no me lo pensé y fue mas de lo mismo. Viajar con una coordinadora que se convierte en un viajero más, es lo mejor que puedes encontrar en esta forma de viajar. Y si te gusta el Yoga no te lo pienses: con esta aventurera tienes asegurado un viaje de sueños.
A viajar!!!

Antonio (EL REPILADO)

Playa El Tunco (Oct-2013)

image[2]

Gracias a Mónica y la Federación de Surf de El Salvaldor tuve la oportunidad de asistir a mis primeras clases de yoga. En cada una de sus sesiones nos transmitía la energía y confianza necesaria para luego creer en las maniobras de dificultad y afrontarlas con mayor habilidad: mas fuerza, equilibrio y flexibilidad. Recomiendo la práctica de yoga a todos los que hagan surf.

Juan Carlos Ramos, Surfer Pro

El Salvador (Oct-2013)

image[3]

La práctica del yoga es fundamental para una vida equilibrada y ordenada, es la búsqueda continua de la restauración del cuerpo que es el templo y morada del espíritu de Dios viviente.
El contacto con Mónica y todos los conocimientos que nos impartió durante su estancia en El Salvador nos mostraron la profundidad, experiencia y beneficios sobre el yoga, algo que no sólo los jóvenes y adultos comprobaron, si no también los niños infantojuveniles.
Lograr esos cambios de aptitudes y actitudes es el fin de una disciplina tan importante para el desarrollo humano en todas sus etapas.

Karlo Mejia, Federación de Surf de El Salvador

Costa Rica (Sep-2013)

image[4]

Tuve la gran suerte de compartir un mes con Mónica y aprender de sus experiencias como viajera y profesora de yoga. Yo no tenía mucha experiencia con el yoga pero ella me dió mucha confianza para creer en mi y no tirar la toalla. Es una persona que trasmite mucha energía y que te inspira muchísimo para ir creciendo como persona y aprender sobre tu cuerpo y mente: un pequeño master sobre la vida.

Saioa Alberdi

San Juan del Sur, Nicaragua (Jul-2013)

image[1]

En las clases con Mónica sentirás como poco a poco, las partes de tu cuerpo se van poniendo en su sitio, como que se ordenan...No esperes sudar, eso no... es una práctica mas interior, de escuchar tu cuerpo y hacerlo llegar donde te pide. Para mi una clase de yoga es como un premio, es algo que me puedo permitir si me organizo bien y me puedo escapar del hotel, restaurante y las obligaciones de madre. Con Moni, la clase era el Gordo de Navidad!!
Adelante con tus proyectos, un abrazo fuerte y muchos besos desde Nicaragua!

Laura Grau, Manager Hostel Esperanza

Viaje a Myanmar (Feb-2012)

image[5]

Contar con Moni como coordi en un viaje es una experiencia que desearás repetir. Soy una adicta de los viajes alternativos, conocer nuevos países con la libertad de modificar la ruta y siempre coordinados por gente con experiencia, y sin lugar a dudas el viaje que realice a Myanmar con el Paso Noroeste y con Moni como coordi continúa estando en mi top 10.
Vital, optimista, resolutiva, dinámica y un largo etcétera que hace que de lo único que tengas que preocuparte es de disfrutar.
No practico yoga, pero se que no encontraría a nadie mejor para iniciarme en esta práctica que domina y le apasiona.
Viajes que se quedan marcados y dejan la sensación de querer repetir.
200% recomendable

Sandra García

 

si quieres compartir tu experiencia…



*Estoy de acuerdo que este testimonio pueda ser publicado.

* = Campo requerido