image

Vacaciones yoga Marruecos: estilo y filosofía

La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje y es que, además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.

Nuestros viajes los ofrecemos de la mano del Paso Noroeste (agencia de aventura de la que formamos parte) y con la que compartimos 100% su filosofía y forma de viajar, aunque con un ritmo más suave, “slow travelling” y como la filosofía del yoga: disfrutando de cada momento, en el presente y sin pretender abarcar todo.

Viaje yoga MarruecosAbiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… lo que nos permitirá disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.

Viajamos en un grupo pequeño (de 5-11 personas), sin reservas, descubriendo y construyendo el día a día, y dejando que el destino y su gente nos sorprendan. Normalmente los viajeros que se unen a nuestras aventuras lo hacen de forma individual, lo cual es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos. Dormiremos en alojamientos locales SENCILLOS sin grandes lujos pero en la medida de lo posible con “cierto” encanto (guesthouses, homestay, hotelitos familiares…) Buscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes…

Viaje yoga MarruecosRecomendamos viajar con mochila por ser un viaje de aventura. Aunque se lleva una ruta diseñada para cubrir lo más importante del destino, la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo y gustos del grupo. Se celebrarán reuniones regularmente entre el coordinador y los viajeros, para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir y por democracia, se tomarán decisiones. Eso pide tener una mente abierta, flexible y con capacidad de adaptación y aceptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos.

Y si aún te quedan dudas sobre cómo viajamos con Paso Noroeste, aquí te dejamos un video que resume muy bien su filosofía y forma de viajar.

Las funciones del coordi-yogi

Su labor en esta aventura a Marruecos será gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica diaria. Asesorará en los estilos que existen recomendando cuál puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

Vuestra coordi-yogi Eva conoce bien el destino, así que podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan. Dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras y los transportes y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todo el programa descrito

¿Cuándo haremos yoga?

Intentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan.Al igual que la filosofía del viaje, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad… Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no lo haremos porque estaremos de viaje o nos apetece más otro plan.

Alojamientos

Siguiendo nuestra filosofía de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles o rihads de propiedad familiar donde prevalece la sencillez pero a la vez acogedor, tratando siempre optimizar la relación calidad-precio.

El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y en zonas rurales suele ser un agujero en el suelo. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. En algún hotel quizá se de la oportunidad de dormir en la terraza y durante la incursión en el desierto se dormirá en haimas y con la posibilidad de dormir al aire libre. Los establecimientos suelen dotar de sábanas pero no así de toallas.

Viaje yoga MarruecosTransporte

Durante este viaje por Marruecos nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en transporte público. Serán principalmente taxis o autobuses urbanos en la ciudad y en los grandes desplazamientos autobuses públicos o algún taxi colectivo. A veces no se dispone de mucho espacio para las piernas. Quizá para llegar al borde del desierto se utilicen jeeps o pequeñas furgonetas. Durante el desierto el transporte será en 4×4. Las carreteras en Marruecos suelen estar en bastante buen estado. Los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas. No todas las compañías de autobuses cuentan con aire acondicionado y los taxis colectivos normalmente son de 7 plazas (¡y son coches normales!)

Condición física

No es necesario ningún tipo de condición física especial para poder disfrutar de esta experiencia. Sin embargo, es requisito indispensable tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar cualquier imprevisto, condiciones meteorológicas o higiénicas o los largos trayectos en carreteras que pueden hacer que el viaje resulte más duro. No pasaremos mucho calor, quizas algo más en zonas como Marrakech o el desierto durante el día (por las noches refrescará)

Gastronomía

Viaje yoga MarruecosLa cocina, al igual que el alojamiento y transporte será en pequeños negocios familiares. Nos alejaremos de las grandes cadenas hoteleras o de establecimientos de fast-food internacional. ¿No queríais aventura? ¡Esto es la aventura culinaria! Marruecos goza de una excelente y variada cocina con variedad de guisos y platos combinando legumbres con verduras y carnes. Y por supuesto, al tratarse de un país musulmán, ¡tomaros la última cervecilla en el aeropuerto de Barajas! Probareis la Harira, una sopa-guiso que echaréis de menos a la vuelta , o los Tajines, guisos a fuego lento de carne o pescado acompañados con verduras de temporada, o el conocido mundialmente Cus-Cus, a base de sémola con verduras y carne y las excelentes carnes guisadas de cordero o diversidad de brochetas. Y para los más golosos se os reserva la excelente pastelería marroquí, con cientos de pasteles de deliciosos hojaldres.

Vacaciones yoga Marruecos… ¿preparado para la aventura?

Reserva tu plaza