image

Viaje Bali yoga y Aquatic Therapy: estilo de viaje

Nuestro viaje a Bali, yoga & Aquatic therapy es un viaje diferente para viajeros diferentes: una manera de vivir el viaje más profundamente y donde tomarse tiempo para observar, disfrutar el momento y saborear las cosas más simples. Aunque no es un viaje “al uso”, tampoco es un “retiro”, más bien, una mezcla de los dos.
Viaje-Yoga-Indonesia7
En un pequeño grupo de 6-15 personas, nos adentraremos a descubrir una de las islas más bellas de Indonesia, Bali, y sus vecinas Gili Island, donde disfrutaremos de la belleza y exuberancia de sus playas, gente y naturaleza al mismo tiempo que profundizamos en la práctica y conocimiento del yoga & Aquatic Therapy.

Abierto a todo tipo de personas que quieran conocer este paraíso en el Edén de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. En nuestro viaje reinará el concepto “slow travel”, disfrutando de cada momento y sin pretender abarcar o querer hacer todo, y especialmente que no necesites de otras vacaciones en la vuelta a casa.

Una oportunidad para poder vivir en tu propia piel la sabiduría y la belleza de la madre naturaleza a la vez que conectas con la tuya propia y donde la filosofía del viaje, es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad. NO se requiere experiencia previa puesto que la práctica de yoga se adapta a cualquier nivel y la experiencia del Aquatic Therapy es única e individual, dependiendo de la condición física, mental y emocional de cada persona.

Viaje Bali yogaSeguiremos la ruta propuesta para el viaje de forma flexible y al ritmo que marque el grupo combinándolo con nuestra inmersión en el yoga y el Aquatic therapy. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de cada lugar.
¿Quieres ver un ejemplo de lo que puedes llegar a vivir si viajas con nosotros? En este link podrás acceder a algunas de las fotos de nuestras aventuras por Indonesia:

::: Ver fotos viaje Indonesia – noviembre 2015 :::

::: Ver fotos viaje Indonesia – mayo 2016 :::

Y si aún te quedan dudas sobre cómo viajamos con Paso Noroeste, aquí te dejamos un video que resume muy bien su filosofía y forma de viajar.

¿Solo o en pareja?

No importa si viajas solo, con amigos o en pareja, ¡todo el mundo es bienvenido a unirse!

Viaje Bali yogaDe hecho, estos viajes son una forma maravillosa de hacer nuevos amigos y al mismo tiempo, conocerte mucho más a ti mismo y evolucionar en el camino del autoconocimiento.
Nuestra propuesta es un viaje de grupo donde a la vez exista un espacio personal que nos permita vivir experiencias para conectar con uno mismo, con tu “yo” interior, algo a lo que dedicamos muy poco tiempo o nada habitualmente. Como en el yoga y como en la vida, apostamos por el equilibrio, la libertad y la flexibilidad. Por ello en este viaje podrás tener momentos y espacios para estar en grupo, y a la vez para tu espacio y tus necesidades individuales.

Funciones coordi-yogi

En este viaje a Bali iréis acompañados por dos coordinadores, Mónica y Miguel, cuyas funciones serán gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga y Aquatic Therapy, asesorando sobre los estilos que existen, los mejores maestros de cada lugar y recomendando cuál puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada tipo de persona) para que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

¿Cuándo haremos yoga?

viaje yoga IndonesiaCada día practicaremos yoga en la playa o en shalas al aire libre rodeados de vegetación tropical y con el sonido de la naturaleza como música de fondo, en lugares energéticos y de belleza natural. Al igual que la filosofía del viaje la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad…. Unos días lo podremos hacer al atardecer, por la mañana y otros, simplemente no podremos porque estaremos de viaje o elijamos hacer otra actividad. Las clases impartidas en español serán fundamentalmente de Hatha yoga, aunque durante el viaje y en función del nivel del grupo y ganas, se podrán hacer clases más o menos dinámicas (tipo Vinyasa o Asthanga) o con un flow más lento (estilo Yin yoga) así como meditaciones, yoga Nidra o Pranayama (técnicas de respiración)

En sitios como Ubud o Gili Island tendrás la oportunidad de asistir (opcional) a diferentes clases guiadas por diferentes maestros y estilos diferentes como Hatha, Asthanga, Vinyasa o yoga aéreo.

Alojamiento

Viaje Bali yogaSiguiendo nuestra filosofía de apoyar a las economías locales nos hospedaremos en establecimientos con cierto encanto: sin grandes lujos pero agradables y rodeados de bellísima flora y vegetación tropical. Lugares que ya conocemos y donde siempre seguiremos la misma premisa: un alojamiento con la mejor calidad-precio-localización-encanto posible según la oferta de la zona. En función de la disponibilidad y opciones en cada lugar podrás elegir dormir en habitación individual o compartida.

Transporte

Para desplazarnos en la isla de Bali y llegar a los destinos señalados en la ruta, nos moveremos en minivan o microbuses. Hay que tener en cuenta que las distancias en Bali no son largas pero debido a las condiciones de las carreteras y el tráfico se circula a baja velocidad. En los desplazamientos que hagamos siempre que se pueda intentaremos visitar algunos de los sitios mas interesantes del camino (cascadas, lagos, templos..) Para acceder a las Gili Island tomaremos un barco rápido (entre 2/3 horas de duración)

Condición fisica

Viaje Bali yogaMás que la condición física, en nuestra opinión es más importante tener una mentalidad positiva y abierta. Sin expectativas y con capacidad de adaptación y aceptación para todo lo que el viaje nos tenga que regalar. Esta actitud nos ayudará a llevar mejor cualquier contratiempo o imprevisto que surja, a ser más tolerantes con los demás o a veces a sobrellevar la falta de confort, el calor o el cansancio, causas que pueden hacer que un viaje resulte duro. Os recordamos que viajamos a un país tropical, lo que significa: calor y humedad.

Para este viaje no es necesario tener ningún tipo de condición física ni tampoco tener experiencia previa con el yoga o el Aquatic Therapy. Recuerda que tendrás la oportunidad de iniciarte o profundizar en la práctica a lo largo de todo el viaje, pero por supuesto no será una actividad obligatoria. El yoga es apropiado para todo el mundo y las posturas se pueden adaptar a los distintos niveles de experiencia ofreciendo variaciones adecuadas para principiantes y para practicantes de yoga más avanzados. De hecho, este viaje es una oportunidad maravillosa para iniciarte si aún no lo has hecho.

Cocina

Viaje Bali yogaDurante nuestro viaje, trataremos de tener una alimentación lo mas sana y saludable posible con zumos y alimentos orgánicos que nos permitan contar con los nutrientes que el cuerpo necesita. En cada lugar os asesoraremos con la oferta local existente y una selección de nuestros restaurantes favoritos con las mejores opciones de comida vegetariana, vegana, macrobiótica, orgánica y por supuesto, local.

 

Equipaje ¿qué necesito?

Si te preguntas qué es necesario llevar a este viaje, te diremos que … ¡Lo menos posible!

Bañador o bikini, crema solar, gafas de sol, unas chanclas y ropa ligera… Incluso la esterilla si quieres la puedes comprar allí. En las zonas que vamos, prácticamente se encuentra de todo. En los mercadillos y tiendas de la zona encontrarás ropa muy original y seguro que tu mochila volverá mucho más llena que a la ida.
También se encuentran buenos productos de belleza naturales y ayurvédicos, champús, geles, jabones, cremas o artesanía a precios muy asequibles. Recuerda llevar los medicamentos específicos que estés tomando, lentillas si llevas, tapones para los oídos y un antifaz para dormir en el avión. No te olvides de un buen libro para los momentos de relax, música y un cuaderno para apuntar tus experiencias e impresiones. Y, sobre todo, no olvides llenar tu maleta de ganas de disfrutar, aprender y abrirte a una experiencia única e inolvidable. Para las clases de yoga te recomendamos ropa cómoda, fresca y ligera que te permita realizar movimientos libremente. Para el wataflow es suficiente con el bikini o bañador, no necesitas nada más.

Documentacion

Para viajar a Indonesia es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de expiración del visado. El visado de entrada se obtiene en la frontera y a la llegada al país.

Dinero

La divisa oficial de Indonesia es la rupia.
En las grandes ciudades existen bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de crédito. Si bien es más aceptado el dólar, el euro también lo podrás cambiar sin problema.
Recomendamos cambiar todo el dinero que vas a utilizar al principio del viaje en las grandes ciudades ya que en los pequeños poblados de las islas será difícil encontrar donde cambiarlos y los cajeros automáticos pueden tener un límite de disposición de dinero muy bajo.

Viaje Bali yoga & Aquatic therapy… ¿te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza