image

VIAJE CAMBOYA YOGA :: ruta ::

El Imperio Khmer: Angkor y Phnom Penh (días 1 a 6)

Viaje yoga CamboyaNuestra aventura comenzará en la ciudad de Siem Reap, uno de los platos fuertes del viaje y el lugar desde donde visitaremos las famosas ruinas y templos de Angkor, la antigua capital del imperio Khmer. Durante un par de días recorreremos este complejo de templos, ruinas, budhas y palacios en Tuktuk o en bicicleta, según elijamos y nos apetezca. Nos sentiremos cual Lara Croft en Tomb Raider descubriendo templos y edificios devorados por la selva tal y como fueron redescubiertos hace más de 150 años.

El conjunto arquitectónico de Angkor declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus espectaculares paisajes de selva entre ruinas nos acogerán y serán la shala de yoga para nuestra práctica diaria. Con una extensión de más de 200 km2, Angkor refleja todo el esplendor del desaparecido Imperio Khmer que rigió entre el siglo IX y XIII. La invasión y posterior saqueo de sus vecinos del reino de Siam puso fin al imperio camboyano y con ello, que la ciudad fuera abandonada al avance de la selva que la rodeaba y donde se perdió durante siglos. Allá por 1.860 Angkor fue redescubierto con sus más de 100 templos, muchos de ellos “engullidos” por los árboles y una muestra de la lucha titánica entre la naturaleza y la obra humana.

Visitaremos los famosos grupos de templos de Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat, así como la Terraza de los Elefantes, llamada así por los relieves de estos animales en su base y el lugar ceremonial donde se asomaban los reyes en el momento de las celebraciones de grandes victorias. ¿Un masaje para acabar el día o prefieres un paseo por el mercado nocturno?

Viaje yoga CamboyaDejaremos atrás Siem Reap y emprenderemos un viaje hasta la actual capital de Camboya. Phnom Penh nos sorprenderá con la fuerza emergente de modernidad que se mezcla con lo tradicional. Durante nuestra estancia en la capital camboyana continuaremos indagando en su pasado y aprenderemos sobre la crueldad y uno de los mayores genocidios que dejó la huella de los Khmer Rouge o Jemeres rojos de la mano del dictador Pol Pot. Visitaremos el ineludible Museo del Genocidio “Toul Sleng” y nos emocionaremos recorriendo los campos de exterminio conocidos como “Killing Fields”.

Pero esta ciudad y su gente también tiene una cara amable que ofrecernos: nos impregnaremos de la paz y serenidad que se respira en sus principales templos budistas. Seremos testigos de cómo se entremezcla la modernidad con las raíces tradicionales del país deambulando entre sus mercados, puestos callejeros y rascacielos o contemplando la arquitectura tradicional de la pagoda plateada del Palacio Real a la mejor luz del día a los pies del Mekong.

La Camboya más auténtica con los easy riders (días 7 a 13)

Viaje yoga CamboyaDesde Phnom Penh y de la mano de nuestros amigos vietnamitas moteros comenzaremos otro de los principales atractivos del viaje y que estamos seguros no olvidarás: nuestra aventura con los “easy riders”.

Durante 7 días la familia viajera crecerá y con nuestras mochilas atadas en las motos viajaremos acompañados y guiados por los “easy riders”, un grupo de moteros muy experimentados con los que viviremos una experiencia única disfrutando de forma directa de las pequeñas aldeas remotas camboyanas apenas tocadas por el turismo y fuera de las rutas habituales. Una verdadera AVENTURA en mayúsculas que nos permitirá disfrutar de la Camboya más auténtica donde el ambiente rural, su gente y los espectaculares paisajes serán los protagonistas.

Si lo deseas y solo si eres un gran experimentado motero, podrás conducir tu propia moto. De lo contrario, (opción que recomendamos) un conductor hará que disfrutes de una experiencia inolvidable viajando de paquete mientras disfrutas de unas vistas y sensaciones únicas.

Viaje yoga CamboyaCada mañana nos despertaremos con una sesión de yoga para comenzar el día con la mejor energía y vitalidad, otras lo haremos al atardecer. Viajaremos despacio y sin prisas, disfrutando de cada momento y del camino. Normalmente no excederemos los 60 km/hora para poder saborear los hermosos paisajes o devolver el saludo a la cantidad de niños que levantarán la mano a nuestro paso. El viaje está diseñado para ir alternando descansos y paradas en el camino que nos permitirán sumergirnos en el día a día y vida de los camboyanos en un recorrido único desde el noroeste hasta el sur: aldeas y pueblos flotantes, comunidades indígenas, plantaciones de pimienta, infinitos arrozales, campos de flor de loto, lagos secretos y ríos con vida de otro tiempo, templos y pagodas, fábricas de barro, cuevas, cascadas y hermosísimos parques nacionales que recorremos compaginando charlas e historias, y saboreando un delicioso café camboyano o una cerveza local bien fresquita.

El paraíso secreto de Camboya (días 14 a 20)

Viaje yoga CamboyaYa en el sur y desde la apacible localidad de Kampot nos despediremos de los easy riders para disfrutar de la etapa más tranquila y relajada del viaje donde pasaremos nuestros últimos días disfrutando del relax y la paz que nos brinda la costa camboyana.

Desde la bella y apacible Kampot continuaremos con nuestras relajantes sesiones de yoga frente al tranquilo río Kam Chay y a los pies del monte Bokor. Podrás nadar, navegarlo en kayak o en una barca tradicional, pasear la localidad ribereña y sus encantadoras antiguas casonas europeas o alternar el descanso en una hamaca con una buena lectura, charla o practicando el arte de no hacer nada. Pero si lo deseas y aún te quedan ganas, podrás alquilar un tuktuk o una moto para moverte por los alrededores y descubrir las huellas del pasado francés, el encantador paseo junto al río o las cascadas llenas de vida. Al atardecer el espectáculo continúa y es que, es muy posible ver cientos de luciérnagas en plena actividad o presenciar la vuelta de los pescadores tras la faena diaria.

Desde Kampot tomaremos un transporte terrestre que nos lleve hasta la turística y vibrante Sihanoukville, la ciudad donde cogeremos un barco para llegar hasta nuestro último destino del paraíso camboyano: la isla de Koh Rong.

Viaje yoga CamboyaHasta hace unos pocos años esta paradisíaca isla era prácticamente desconocida y virgen para el turismo y hoy, se ha convertido en un destino y lugar de encuentro ineludible para el público mochilero y los amantes del buceo. Un embarcadero de madera a juego con las casitas del pueblo nos dará la bienvenida en sus aguas turquesas y transparentes y la frondosa vegetación que llega hasta la misma orilla. Todo un paraíso sin coches, ni motos ni carreteras ya que la isla se puede recorrer fácilmente a pie, lo que nos permitirá descubrir su maravillosa naturaleza, interactuar con la gente local y llegar a playas desérticas como la bellísima Long Beach y hasta con un poco de suerte, disfrutar de otro espectáculo de la naturaleza con su vida submarina y el plancton fluorescente o bioluminiscencia.

Desde Koh Rong, tomaremos de nuevo un ferry que nos lleve hasta la costa de Sihanoukville para desde ahí, coger un transporte terrestre hasta Phnom Penh donde cogeremos nuestro avión de vuelta a España y despedirnos de una gran aventura que quedará en nuestra memoria para siempre.

Viaje Camboya yoga  ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza