image

Viaje yoga India sur: ruta de los templos (días 1 a 5)

Viaje yoga India surTras un largo viaje desde España aterrizaremos en Chennai y nos desplazaremos hasta la vecina localidad de Mamallapuram, un pequeño y tranquilo pueblo costero lleno de redes, barcas de pesca y un constante movimiento de pescadores y turistas locales.

Famoso por los artesanos que trabajan la piedra y por sus templos de piedra tallada, Mamallapuran se puede visitar cómodamente a pie en tan sólo un día y allí, disfrutar de dos maravillas arqueológicas e históricas: la “Penitencia de Arjona”, con escenografías mitológicas talladas en la roca o “El Templo de la Orilla” que se mantiene impertérrito soportando el hostigamiento de las fuerzas de la naturaleza desde hace más de 1300 años. Al atardecer seremos testigos de una puesta de sol sobre el mar mientras disfrutamos de una relajante sesión de yoga y meditación.

Viaje yoga India y visita Fundación Vicente FerrerContinuaremos nuestra ruta dentro del estado de Tamil Nadu hasta Tiruvannamalai, ciudad sagrada para el shivaísmo y donde se encuentra uno de los templos más grandes del sur de India: el Templo de Annamalaiyar, dedicado por supuesto al señor Shiva, dios hindú de los yogis y de la naturaleza.

En Tiruvanamalai también visitaremos la montaña sagrada de Arunachala, uno de los lugares de peregrinaje más sagrados para sabios, maestros y devotos. De colores ocres y rosados, Arunachala es una hermosa colina de 800 metros de altura de forma casi piramidal y con dos pequeñas cuevas en su ladera donde vivió Sri Ramana Maharishi, uno de los más importantes maestros espirituales del siglo XX y que a día de hoy continúa teniendo devotos y seguidores en todo el mundo.

Visitaremos y meditaremos en las cuevas donde este gurú permaneció durante años en un estado de profunda contemplación, así como el ashram que sus seguidores construyeron para él y donde pasó sus últimos años.

Visita a la Fundación Vicente Ferrer (días 6 a 9)

Viaje yoga India y visita Fundación Vicente FerrerDejaremos atrás la autenticidad y espiritualidad de Tamil Nadu y emprenderemos un largo viaje hasta Anantapur, sede de la Fundación Vicente Ferrer y una de las zonas más pobres y áridas en el estado de Andra Pradesh donde la clases sociales más bajas sufren las precarias condiciones que el entorno y la sociedad les imponen.

La Fundación nos acogerá en sus instalaciones durante los 3 días de nuestra estancia en Anantapur para experimentar la solidariadad y hospitalidad en primera persona. Esto nos permitirá vivir y convivir con la energía del lugar y su gente: los voluntarios, trabajadores y miembros que residen y trabajan allí. Os encantará conocerles de primera mano y escuchar sus historias y experiencias tan enriquecedoras e inspiradoras con el maravilloso trabajo que están llevando a cabo.

Cada día comenzaremos la mañana con una sesión de yoga revitalizante. Tras el desayuno y siempre acompañados por personal de la Fundación, emprenderemos nuestras visitas a los proyectos de actuación que tengamos más interés en conocer: educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda o ecología.

Viaje yoga India y visita Fundación Vicente FerrerNos sumergiremos en el mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer: sus proyectos, un modelo ejemplar en el marco de la cooperación basada en la filosofía de la “acción”, su compromiso para erradicar las desigualdades, movilizar conciencias e involucrar a las personas en su propio cambio.

Es bueno que sepáis que gracias al trabajo que hace la Fundación, más de 3 millones de personas se benefician de su ayuda llegando a 3.148 pueblos de la regiones rurales con pobreza más extrema de la zona. Por la tarde y al finalizar las visitas, podremos meditar en una pirámide cercana a las instalaciones de la Fundación para reconectar con nuestro presente y observar las emociones vividas durante el día.

Otra India: Hampi y Goa (días 10 a 15)

Viaje yoga India y visita Fundación Vicente FerrerTras 3 días intensos en la Fundación nos despediremos de esta gran familia que sin duda llevaremos en nuestro corazón para siempre, y continuaremos nuestro camino hacia otro de los lugares especiales de este viaje y de India: el mágico Hampi.

La vida en Hampi no puede ser sino feliz, y lo comprobaremos paseando por sus pequeñas callejuelas saludando aquí y allá, compartiendo una sonrisa con mujeres en la puerta de sus casas rodeadas de niños, o en el río donde los locales pasan gran parte del día bañándose, cortándose el pelo para luego ofrecerlo en el templo, lavando la ropa o compartiendo un chai en compañía de sus vecinos.

Esta sagrada ciudad de peregrinaje es extensa y cuenta con más de 350 templos salpicados entre ruinas, fortificaciones y palacios. Dependiendo de la energía y ganas del grupo, lo recorreremos en bicicleta, en moto o en tuktuk para perdernos en la espectacularidad de sus templos y ruinas entre sesiones de yoga en un paisaje de enormes rocas apiladas en formas imposibles y verdes campos de arroz y bananos. ¡Os encantará Hampi!

Viaje India yoga AyurvedaTomaremos un tren o bus nocturno y nos trasladaremos hasta nuestro último destino del viaje: Goa, antigua colonia portuguesa y uno de los estados más pequeños de India. Su costa salpicada de playas para todo tipo de gustos y preferencias nos permitirán disfrutar del relax y la paz terrenal. Podremos elegir entre su variada oferta de playas y calas con un par de cabañas donde apenas ha llegado el turismo, hasta extensiones kilométricas de playas con todo tipo oferta y diversiones. Descubriremos el paraíso de los mochileros y hippies en sus más de 35 kilómetros de línea de playa, posiblemente el mejor lugar para poder disfrutar de la vida nocturna en India y todo, sin perder el encanto por lo tradicional y popular.

La belleza de sus playas, su gran variedad de mercadillos y compras, la deliciosa gastronomía con su amplísima oferta de alimentación sana y saludable y la posibilidad de visitar diferentes centros de yoga y Ayurveda son algunas de las razones por las que Goa sea nuestro último destino y la guinda del viaje. Desde nuestra playa de Goa nos trasladaremos hasta el aeropuerto donde tomaremos un vuelo para iniciar el camino de vuelta a casa dando por finalizada una experiencia inolvidable.

Viaje India Fundación Vicente Ferrer: viaja al alma del país donde nació el yoga… ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza