image

Sobre el Ayurveda

Ayurveda significa literalmente “la ciencia o el conocimiento de la vida” y es el sistema de medicina tradicional de la India reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su origen se remonta a más de 5000 años y es considerado la forma de sanación más antigua del mundo. Es eficaz para la prevención y curación de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

 Viaje Yoga y Ayurveda IndiaA diferencia del sistema de medicina occidental, el Ayurveda es un sistema holístico y global que integra el cuerpo, la mente y el espíritu tratando la causa de la enfermedad o el desequilibrio en vez de centrarse sólo en los síntomas. Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal fortaleciendo la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo y trabajando como medicina preventiva.

Según el Ayurveda, cada forma de vida que existe en el universo, incluyendo por tanto al ser humano, está constituida por la combinación de los 5 elementos: tierra, fuego, aire, agua y espacio. Cuando estos 5 elementos se encuentran en equilibrio, entonces existe la salud. Si existe desequilibrio en ellos se genera la enfermedad y en la mayoría de las veces no es mas que el resultado de los desequilibrios e impurezas que el cuerpo acumula día a día. El Ayurveda trabaja en diagnosticar los desequilibrios en sus primeras fases, incluso antes de que la enfermedad aparezca, eliminarlos y enseñar a la persona cómo vivir una vida sana y equilibrada.

¿Qué me puede aportar el Ayurveda?

¡Mucho! Calidad de vida, bienestar, salud, felicidad…
En este viaje nos adentraremos en el conocimiento de esta ciencia ancestral, cómo funciona, cuáles son sus principios y cómo puede ayudarte a vivir mejor si lo incorporas en tu vida. Además durante el viaje podrás ir experimentándolo y viviéndolo en tu propia piel aplicando la sabiduría del Ayurveda y ayudando al cuerpo a liberar toxinas y garantizar su funcionamiento normal para la prevención de enfermedades.

viaje yoga India surYoga, alimentación, meditación, descanso, masajes y tratamientos terapéuticos con uso de hierbas, aceites y brebajes medicinales complementarán y potenciarán los efectos depurativos de nuestra inmersión en el Ayurveda. Además, estableceremos unos “rituales” diarios ayurvédicos para ayudarnos en nuestro proceso de limpieza y con el objetivo de convertirlo en un hábito a la vuelta del viaje.

Es importante que sepas que muchas de las medicinas, hierbas y aceites que recibirás en el tratamiento sólo crecen y existen en este país, por lo que fuera de India no están disponibles.

¿Es para mí un tratamiento ayurvédico?

Los tratamientos ayurvédicos son buenos para todo el mundo, ya que no tienen contraindicaciones. Tanto si tienes algunos problemillas de salud, como si estás sano como una manzana, el tratamiento te resultará beneficioso.

En el caso de tener algunos problemas de salud, el tratamiento te ayudará a restablecer el equilibrio y la armonía en tu cuerpo, tratando así las causas de la enfermedad y no sólo los síntomas. En el caso de una persona sana, el Ayurveda ayuda a prevenir enfermedades y es excelente para rejuvenecer las células.

Su ciencia hermana: el yoga

Viaje-yoga-indonesia-estilo-2La tensión en el cuerpo es una de las causas más frecuentes de una larga lista de enfermedades físicas o mentales. Aunque no seamos conscientes de ello, las tensiones provocan una serie de contracciones musculares que generan un desgaste y deterioro del cuerpo provocando que muchas de las actividades del organismo no realicen sus funciones de forma adecuada.

Si crees que no tienes tensiones en tu cuerpo, solo basta con decirle a tus hombros y a tus brazos que se relajen en este momento: ¿Observas el cambio? Así está todo nuestro cuerpo, en constante tensión. Y a la larga, esas tensiones se convierten en enfermedades. El Yoga, ciencia milenaria al igual que el Ayurveda, es una herramienta maravillosa que te ayudará a tomar conciencia y reducir enormemente las tensiones que se van acumulando en el cuerpo.

Al realizar estiramientos sincronizados con la respiración y posturas especiales que el cuerpo nunca realiza, éste se fortalece y libera no sólo tensión, sino las toxinas acumuladas en músculos y articulaciones a la vez que calma el sistema nervioso. Además, el Yoga nos enseña técnicas de respiración que ayudan a movilizar sustancias dañinas en el cuerpo y alcalinizar el ph sanguíneo.

Viaje yoga India sur: viaja al alma del país donde nació el yoga y el Ayurveda… ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza