image

Viaje Islandia yoga: cómo viajamos

Viaje yoga IslandiaLa combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.

Nuestros viajes de yoga los ofrecemos de la mano del Paso Noroeste (agencia de aventura de la que formamos parte) y con la que compartimos 100% su filosofía y forma de viajar, aunque con un ritmo más suave, “slow travelling” y como la filosofía del yoga: disfrutando de cada momento, en el presente y sin pretender abarcar todo.

Viajamos un grupo pequeño de 5 a 11 personas, sin reservas, descubriendo y construyendo el día a día y dejando que el destino y su gente nos sorprendan. Normalmente los viajeros que se unen a nuestras aventuras lo hacen de forma individual, lo cual es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos.

Recomendamos viajar con mochila pero el viaje también puede hacerse con maleta-trolley. Aunque se lleva una ruta diseñada para cubrir lo más importante del destino, la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo y gustos del grupo. Se celebrarán reuniones regularmente entre el coordinador y los viajeros, para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir y por democracia, se tomarán decisiones. Eso pide tener una mente abierta, flexible y con capacidad de adaptación y aceptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos.

Viaje yoga IslandiaBuscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes… Puesto que no es posible realizar la ruta prevista en transporte público, nos desplazaremos por la isla en uno o más coches de alquiler, algunas veces dormimos en alojamientos locales sencillos, sin grandes lujos pero en la medida de lo posible con “cierto” encanto (guesthouses, homestay, hotelitos familiares…) y otras acamparemos en los parajes más espectaculares de la isla.

Durante todo el viaje estaréis acompañados de Anais, coordinadora y profesora de yoga que os guiará cada día en la práctica de yoga además de gestionar la logística del viaje y compartir la belleza y maravilla de este país. A veces y según las actividades del día, vuestra práctica de yoga será por la mañana. Otras, haréis yoga en la puesta de sol, o estaréis viajando o cansados y no haréis… La práctica de yoga es como la filosofía del viaje: libertad para unirte cuando lo desees y flexibilidad total. Un mes antes del viaje y a través de un foro, nos presentamos y vamos preparando todo lo necesario para el viaje (qué ruta vamos a seguir, preparativos, equipaje, qué llevar, vacunas…)

Aqui te dejamos un video que resume muy bien nuestra filosofía y forma de viajar.

Las funciones del coordi-yogi

Vuestra coordinadora tiene experiencia viajando y coordinando grupos, así que podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan

Asesorará en los estilos de yoga que existen recomendando cual puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

¿Cuándo haremos yoga?

Viaje yoga IslandiaIntentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en un parque Nacional, en la terraza de un hotel, a orillas de un río, a los pies de una cascada o frente a un glaciar, en lugares energéticos y de belleza natural.

Las clases son básicamente de Hatha pero durante el viaje y en función del nivel del grupo y circunstancias, las clases podrán ser más o menos dinámicas (tipo Vinyasa) o con un flow más lento (similar a Yin yoga) A veces y según las actividades del día, vuestra práctica de yoga será por la mañana. Otras, haréis yoga en la puesta de sol… Otras estaréis viajando o cansados y no haréis… La práctica de yoga es como la filosofía del viaje: libertad para unirte cuando lo desees y flexibilidad total.

Alojamientos

En Islandia se puede encontrar una gran variedad de alojamientos, con todo tipo de servicios. Nos hospedaremos en pequeños hoteles, hostales, en los comunes Gistheimil, que son casas de huéspedes con desayuno o las típicas cabañas con el tejado de césped. En todo caso serán alojamientos de propiedad familiar, con el objetivo de promover las economías locales.

En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. No se descarta la posibilidad de acampar con tiendas en campings o al aire libre en alguno de los rincones espectaculares de la isla. ¿Alguna vez te has despertado con vistas a un Glaciar?

Condición física

Viaje yoga IslandiaNo es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde se practicará yoga cada día que podamos pero por supuesto no será una actividad obligatoria.
Es requisito indispensable tener una mentalidad positiva y abierta, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.

Transporte

Islandia tiene una combinación de transporte público poco favorable para hacer la ruta prevista. Para disfrutar de una mayor libertad y flexibilidad, la mejor manera de recorrer la isla es en coche de alquiler ¡Conducir por las carreteras Islandesas es parte de la aventura! Iremos en un coche o pequeña furgoneta dependiendo del número de viajeros que seamos. Habrá un par de conductores por vehículo, una oportunidad única para los amantes de la carretera.

Gastronomía

Viaje yoga IslandiaLa mejor manera de adentrarse en la cultura de este país es explorar su potencial gastronómico. Islandia tiene una oferta gastronómica muy variada e interesante que combina las técnicas tradicionales con variantes más aptas para todos los estómagos.
No obstante, los islandeses están muy orgullosos de su gastronomía tradicional y de nombres de difícil pronunciación como el “Harðfiskur” (pescado seco), “Súrmatur”(carne), “Rófustappa”(puré de nabo), “Lifrarpylsa” (embutido de hígado de oveja), “Síld” (pescado marinado), y “Rúgbrauð” (un tipo de pan). Y para losmás atrevidos está el popular “Hákarl”, carne de tiburón fermentada de fuerte sabor o el “hrútspungur”, especie de pastel de carne, realizado con testículos de cordero macerados en suero. En cualquier caso, estos platos son los platos tradicionales que no constituyen parte de la dieta habitual islandesa. Comida sana y una gran variedad de vegetales y el pescado fresco de alta calidad son los dos rasgos más característicos de la gastromomía contemporánea del país

Viaje Islandia yoga: ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza