image

VIAJE ISLANDIA YOGA :: ruta ::

Reykjavik y el Círculo Dorado (días 1 a 4)

Nuestra aventura comenzará en la capital de Islandia, Reykjavik, donde tras aterrizar del vuelo desde España nos adentraremos a recorrer sus calles y empezar a aclimatarnos al país. Pasearemos por los alrededores del lago Tjörn, una de las zonas más bonitas de la ciudad por sus típicas casas de colores, o el mercadillo de Kolaportid, el más grande de Islandia y el lugar ideal para comprar artículos de segunda mano o productos gastronómicos típicos islandeses. Visitaremos la curiosa catedral de Hallgrimskirkja famosa por su forma de nave espacial con un campanario donde poder disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Reykjavik.

Viaje yoga IslandiaDesde la capital emprenderemos rumbo al corazón de la isla, el “Círculo Dorado” o “Círculo de Oro”, en el se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia. Por delante nos esperan un espectacular conjunto de cataratas, manantiales termales, lagunas turquesas, géiseres y ruinas vikingas que se extienden entre Gullfos, Geysir y el famoso Parque Nacional de Thingvellir o Þingvellir. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque de Thingvellir es conocido por su extraordinaria belleza creada por los continuos movimientos de la placa tectónica que separa Norteamérica de Europa y antigua sede de uno de los más antiguos parlamentos del mundo, donde hace más de 1000 años los vikingos se reunían para debatir sobre las decisiones de la isla.

Visitaremos los vestigios de esta antigua asamblea formados por restos de 50 chozas construidas con turba y piedras y con un profundo significado histórico y simbólico para el pueblo islandés ¿Puede haber lugares más únicos para una práctica de yoga?

Recorriendo la isla (días 5 a 10)

Viaje yoga IslandiaNos adentramos rumbo a lo desconocido con una ruta que rodea toda la isla de manera perimetral. Un trayecto repleto de paisajes cambiantes: de las suaves colinas musgosas a glaciares que se confunden entre la bruma y omnipresentes cataratas. Otra de las grandes atracciones de nuestro recorrido es en el parque nacional de Vatnajökull (antes Skaftafell), un conjunto de glaciares rodeados de picos nevados donde podremos observar cómo los glaciares desembocan hasta el mar en la laguna de Jökulsárlón, todo un espectáculo de icebergs al alcance de la mano. Tendremos la oportunidad de caminar por estos glaciares y descubrir la belleza de sus sobrecogedoras cuevas de hielo.

Viaje yoga IslandiaNos dirigiremos a Seyðisfjörður donde podremos disfrutar de los denominados fiordos del este, donde la carretera serpentea por los antiguos valles de glaciares hoy cubiertos por el mar. Las cascadas provenientes de estos glaciares forman una cortina continua que cubre los escarpados acantilados, mientras en el interior se pueden contemplar aisladas granjas y renos pastando apaciblemente por las praderas.

La Laguna Azul y vuelta a la capital (días 11 a 12)

Poco a poco emprenderemos el regreso a la capital, pero no sin antes deleitarnos con las aguas de la Laguna Azul o también conocido como el spa natural de Islandia. Podremos nadar en sus aguas azuladas y medicinales, calientes y ricas en minerales, razón por la cual el turismo de salud y bienestar se alza con fuerza en esta zona.

Pero sin duda lo más espectacular de este balneario geotermal es el entorno de contraste entre el negro volcánico de las rocas, con el azul celeste y brillante de las aguas y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor que crean un paisaje único e inolvidable. La forma ideal para relajarnos y dejar que la paz del lugar se adhiera a nosotros de regreso a la cotidianidad. Desde Reykjavik volveremos renovados a casa con la mágica experiencia de haber visitado uno de los países únicos en el planeta..

Viaje Islandia yoga  ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza