image

Viaje Maldivas yoga: ¡Bienvenidos al paraíso! (días 1-4)

Viaje yoga MaldivasTras un largo viaje desde España llegaremos hasta la capital de Maldivas, donde ya desde el cielo podrás admirar sus atolones, las aguas transparentes, arenas blancas y el azul turquesa mas hermoso que hayas imaginado nunca.

Desde Male emprenderemos nuestro viaje por las “otras Maldivas” en un recorrido único para descubrir la auténtica vida de los maldivos y maldivas, siendo testigos de su “día a día” en el paraíso. Nos desplazaremos en barco (ferry local o lancha rápida según horarios) hasta nuestra primera isla local en el Atolón Sur: Maafushi, nuestro hogar para los primeros días muy cerca de la línea del Ecuador y con temperaturas totalmente tropicales.

Viaje yoga MaldivasMaafushi es posiblemente la isla del país que en los últimos años más ha apostado por el turismo regentado por locales, lo que la ha convertido en una isla pionera en cuanto a desarrollo turístico y en la que por tanto, más infraestructura encontraremos para el turismo mochilero.

En esta isla alargada de apenas 1 km de largo y con una población de 2500 habitantes, comenzarán nuestras actividades acuáticas y excursiones y por supuesto, nuestras sesiones de yoga al amanecer o en la puesta de sol. Pero también tendremos la oportunidad de pasear por sus calles de arena con su colegio, su mezquita y sus negocios locales, o simplemente sentarnos a observar su día a día, los deportes que practican y como el atardecer se convierte en el momento del día para socializar entre la comunidad maldiva.

Paz, relax y autenticidad en Gulhi (días 5-8)

Viaje yoga MaldivasDesde Maafushi tomaremos un ferry local o una lancha que nos lleve hasta Gulhi, una pequeña isla que combina la vida de un pueblo local tranquilo con una playa espectacular que cuenta con uno de los mejores snorkelling de la zona.

Más tranquila y relajada que su vecina Maafushi, Gulhi nos permitirá disfrutar de una atmósfera con más paz si cabe y con menos turismo, el lugar perfecto para el verdadero descanso y la desconexión en un bellísimo entorno para disfrutar y acompañar nuestras sesiones de yoga, meditación o pranayama.

El mayor encanto de esta pequeña isla reside en su impresionante bikini beach, que nada tiene que envidiar a las playas de cualquier resort. El color azul turquesa del mar y su agua perfectamente cristalina y sin oleaje hacen que sea el destino perfecto para los amantes de la playa y el relax absoluto.

Viaje yoga MaldivasDisfrutar de la playa de Gulhi en su impresionante “bikini beach” y hacer snorkel son los principales alicientes de la isla, pero también se pueden realizar otras actividades acuáticas, visitar una “sandbank” (islas desiertas de bancos de arena), relajarse en la playa en una de sus tumbonas y sombrillas gratuitas, disfrutar de un buen libro o recorrer de punta a punta la isla en menos de 5 minutos conociendo la vida local de niños y mayores.

El paraíso continúa (días 8-12)

Viaje yoga MaldivasDejaremos Gulhi y tomaremos un barco que nos lleve hasta nuestra última isla paraíso que visitaremos en el atolón sur: Guraidhoo, la que según dicen, es la mejor isla del atolón para practicar el buceo, y es que cuenta con numerosos puntos de inmersión en sus alrededores y algunos de ellos, entre los mejores de Maldivas. Mantas, tiburones (con suerte, martillos y ballena), corales y peces de infinitos colores, incluso pecios (barcos hundidos) son algunos de los atractivos, flora y fauna submarina que podrás encontrar durante nuestros últimos días en el paraíso.

Viaje yoga MaldivasPero además, la isla de Guraidhoo es perfecta para apreciar la vida local en Maldivas sin encontrar apenas turismo, bancos o cajeros. Podrás practicar la pesca nocturna, tradición muy arraigada entre la población local, aprender de las diferencias culturales e incluso físicas de los habitantes de cada atolón, o simplemente contemplar el astillero donde construyen los barcos de manera artesanal. Las calles de la isla, también de arena, son más estrechas y acogedoras que las de Maafushi, hay más vegetación y varias tiendas con productos de artesanía local. Desde Guraidhoo tomaremos un barco que nos lleve hasta Male y tomar el vuelo de vuelta a casa que pondrá fin a unas vacaciones inolvidables.

Viaje Maldivas yoga ¿te vienes con nosotros a conocer el paraíso?

Reserva tu plaza

(*) Viaje ofrecido con la agencia de viajes de aventura “Paso Noroeste”.