image

Viaje Sri Lanka :: yoga y voluntariado

Descubre la ruta que durante 19 días seguirán los viajeros que se unan a esta aventura haciendo yoga y recorriendo Sri Lanka + 3 días de voluntariado activo en el orfanato Meth Sewa Foundation.

Sri LankaEl esplendor cingalí (días 1 a 6)

Tras aterrizar en la antigua Ceylan nuestro viaje comenzará en Negombo, una ciudad que vive fundamentalmente de la pesca y el turismo y con la mayor concentración de cristianos en la isla.

Retomaremos fuerzas y nos dirigiremos al centro cultural de la isla para recorrer el llamado triángulo cultural con sus vértices en las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. En estas tres antiguas ciudades no pararemos de visitar templos, estupas y monumentos a Buda custodiados por monos. Los cingaleses erigieron aquí sus principales ciudades y nos dejaron inumerables templos y restos arqueológicos. Las maravillosas cuevas de Dambulla que albergan los templos con los Budas y la roca de Sigiriya serán un must en el viaje. Sin duda la espiritualidad de estos lugares no dejarán de sobrecogernos, una energía perfecta para acompañarnos en las sesiones de yoga al comenzar o terminar el día.

Sri LankaEl interior de la isla (días 7 a 14)

Desde Kandy nos adentraremos en las brumosas montañas de Sri Lanka atravesando sus bellísimos paisajes y pueblos de película. Si el estado físico del grupo es bueno y la energía acompaña, podremos hacer la famosa subida de Adams Peak, otro de los lugares más sagrados de peregrinaje de Sri Lanka con una subida de escalones que recordarás por unos días.

Tomaremos el tren lento en alguno de sus tramos, convirtiendo el propio viaje en el aliado perfecto de los amantes de la fotografía con instantáneas únicas: recolectores de té que parecen coloridas mariposas entre los arbustos, locales saludando, selva, alta montaña, cascadas…

Nuestro viaje atravesando la alta montaña nos llevará hasta la pequeña y tranquila Ella, nuestro campamento base para disfrutar de una naturaleza exuberante, vida local, excursiones y caminatas rodeados de plantaciones donde conocerás todo sobre el te. Disfrutaremos de sesiones de yoga más relajantes o restaurativas tras los paseos y caminatas del día… o con sesiones más dinámicas y activas para empezar el día con energía y vitalidad.

Viaje yoga Sri LankaDesde Ella nos adentraremos en la Sri Lanka más rural rumbo al que será nuestro campo de trabajo para los próximos 3 días: Meth Sewa Foundation. Nuestra inmersión en el orfanato se centrará en ayudar de forma directa y activa a la comunidad de miembros compuesta por niños, jóvenes, adultos discapacitados físicos y psíquicos y niñas y jóvenes embarazadas, todos ellos repudiados, abandonados o sin ningún familiar cercano.

Pero la “otra cara” de Sri Lanka también nos enseñará el lado más bonito de la naturaleza humana. Conocerás la historia de cada uno de sus miembros y el “alma mater” de Meth Sewa: su fundador, un ejemplo de generosidad y solidaridad que un buen día junto con su mujer decidió hacer de este mundo un lugar mejor y aumentar su pequeña familia recogiendo a un discapacitado abandonado en la calle. Hoy, ya son más de 70 miembros los que acoge esta “gran familia” que se sustenta exclusivamente de la ayuda de la solidaridad de gente anónima, donaciones, voluntarios y la dedicación absoluta de su fundador.

Viaje yoga Sri Lanka Una vez conozcamos y evaluemos las necesidades que haya en ese momento en el orfanato, planificaremos y decidiremos un plan de acción con las actividades y trabajo que realizamos durante esos días. Las posibilidades de ayuda en el terreno son muchas y dependiendo de lo que veamos que más necesiten en ese momento y de las habilidades y ganas de los viajeros que se apunten esta aventura, decidiremos en qué y cómo podemos ayudar. Por citar algunos ejemplos que se podrían hacer: ayuda en jardinería, limpieza, bricolaje, construcción, cocina, dar de comer, movilizarles… Pensar que están todo el día sin hacer nada en concreto, así que podremos proponer hacer diferentes actividades con pintura, música o simplemente estar con ellos. Algunos momentos, especialmente al principio, pueden resultar duros si nunca has visitado un lugar así, por lo que recomendamos tomarse el tiempo y el espacio necesario en la toma de contacto con el orfanato y sus huéspedes.

Viaje yoga Sri Lanka También os recordamos que el voluntariado es una actividad de grupo pero NO es obligatoria, lo que significa que si una vez allí sientes que no es tu momento y quieres hacer otra cosa, el coordinador te dará opciones alternativas (quedarte en la montaña más tiempo o adelantarte a la playa) y luego juntarte con el grupo para continuar con la ruta.

Tras 3 días intensos de trabajo, emociones y sensaciones, nos despediremos de esta gran familia que sin duda alguna se nos habrá metido en el corazón para siempre.

El paraíso continúa (días 15 a 19)

Sri LankaDesde la alta montaña nos desplazaremos hasta el sur de la isla para disfrutar de los últimos días del viaje en la costa y playas más salvajes de Sri Lanka. Desde la playa y si lo deseas podrás admirar la diversidad de su flora y fauna salvaje recorriendo uno de los 20 Parques Nacionales y descubriendo que su naturaleza es sagrada. Dependiendo de la energía y gustos del grupo, podremos elegir entre muchas de las playas del sur como Mirissa, Hikkaduwa o Tangalle. Ir a ver a las tortugas desovar, pesca, lagos, kayak, atardeceres bellísimos, templos, mercados, vida local y por supuesto yoga, serán algunas de las actividades que podremos realizar nuestros últimos días en la perla del Índico. Y en el sur también, pasearemos por las preciosas calles del fuerte de Galle, una ciudad Patrimonio mundial de la UNESCO que cuenta con el centro colonial histórico más bello de todo el país.

Sri LankaTambién podremos visitar otras playas cercanas, desde las más salvajes y desiertas, hasta las más turísticas que nos permitirán disfrutar de muchas de las actividades que ofrece Sri Lanka en el mundo acuático: submarinismo, snorkeling, pesca, excursiones para ver delfines o ballenas y por supuesto descansar y pasear por sus bellísimas playas. Considerado como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del surf, Sri Lanka es también el lugar ideal para la desconexión total: paz, relax y una energía única que sentiremos cada día en nuestras sesiones de yoga al amanecer o con la puesta de sol y la belleza mas exuberante en sus largas playas salpicadas de vegetación tropical.

Volveremos a Negombo para tomar un avión de vuelta con nuestras mochilas cargada de sonrisas y recuerdos imborrables.

Viaje yoga Sri Lanka ¿te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza

(*) Viaje ofrecido con la agencia de viajes de aventura “Paso Noroeste”.