image

Entre tradiciones y modernidad: bienvenidos a Vietnam (días 1-5)

Viaje Vietnam yogaNuestra aventura comenzará en Ho Chi Minh, una ciudad vibrante en permanente cambio donde las ancestrales tradiciones conviven con la constante evolución del país. Conocido también como Saigón, Ho Chi Minh es una ciudad con un caos de tráfico intenso, motocicletas, motocicletas y más motocicletas. En muchos de sus rincones y laberínticas calles, aún se pueden contemplar sus arraigadas tradiciones con templos donde los monjes oran entre oleadas de incienso, y bellos y tranquilos parques donde cada día los vietnamitas realizan sus rutinas de gimnasia, ejercicio físico o acupuntura a los pacientes.

Comenzaremos nuestras primeras sesiones de yoga y visitaremos un centro de masajes tradicional de terapeutas ciegos que nos ayudará a relajarnos y revitalizarnos tras el largo viaje en avión. Podrás conocer el “Museo de la Guerra”, sobrecogedor recuerdo de la dura época que le tocó vivir a los vietnamitas hace algo más de 30 años, pasear por los mercados de Cho Ben Thanh o Bin Tay, las cuevas de Cochi, pasear sus calles coloniales o visitar las pagodas como la de Thien Hau, por citar algunas de las muchas actividades que ofrece la capital del sur.

Viaje Vietnam yoga

Desde Ho Chi Minh tomaremos un autobús para desplazarnos hasta Mui Ne, un pueblecito de pescadores que convive con un turismo de sol y playa, y uno de los pocos puntos de Vietnam (un país tropical) donde encontraremos desiertos salpicados por dunas de arena de colores, formaciones rocosas, arroyos, cometas de kyte-surfing sobrevolando sus largas playas paradisíacas y una animada vida nocturna. Su seco microclima con un aire “casi africano” contrasta con una costa salvaje salpicada con palmeras y envuelta por un paisaje desértico.

El caos de la lonja y su curioso sistema de pesca tradicional nos ofrecerá una mirada fascinante sobre la vida de los pescadores locales y la posibilidad de degustar “pescadito” fresco, marisco o algunas de sus sabrosísimas sopas Pho Bo junto al mar. ¿Un masaje de Aloe Vera natural para acabar el día?

Recorriendo Vietnam con los “easy riders” (días 6-14)

Viaje Vietnam yogaDesde Mui Ne y siempre en dirección hacia el norte, nos adentraremos en la zona de montaña y sus tierras altas centrales para llegar hasta Dalat, una agradable población local donde podremos conocer los bellísimos paisajes de los alrededores de la llamada “la pequeña París” (existe una réplica de la torre Eiffel) o pasear por los mercados contemplando los atuendos de los miembros de las tribus montañesas de los alrededores.

En Dalat y de la mano de una organización local comenzaremos nuestra aventura atravesando las tierras altas centrales en motocicleta, uno de los principales atractivos del viaje y que estamos seguros no olvidarás. Con nuestras mochilas atadas en las motos y durante cinco días viajaremos acompañados de nuestros anfitriones los “easy riders”, un grupo de moteros muy experimentados con los que viviremos una experiencia única disfrutando de forma directa el Vietnam rural y sus pequeñas aldeas remotas apenas tocadas por el turismo y fuera de las rutas habituales.

Si lo deseas y tienes experiencia motera, podrás conducir tu propia moto, de lo contrario, un conductor hará que disfrutes de una experiencia inolvidable viajando de paquete mientras disfrutas de unas vistas y sensaciones únicas. Esta forma de viajar no sólo nos permitirá llegar a lugares increíbles fuera de la zona turística si no que nos dará la oportunidad de conversar con ellos sobre el país, sus costumbres, historia, idiosincrasia, política o religión.

Viaje Vietnam yogaCada mañana nos despertaremos con una sesión de yoga para comenzar el día con la mejor energía y vitalidad. Viajaremos despacio, sin prisas, disfrutando de cada momento y del camino. Normalmente no excederemos los 60 km/hora para poder saborear los hermosos paisajes o devolver el saludo a la cantidad de niños que levantarán la mano a nuestro paso. Iremos alternando descansos y paradas en el camino donde aprenderemos cómo funciona el día a día en la vida de la gente local y las tribus de montaña, las fábricas de seda, plantaciones de café, pimienta, caucho, pagodas, cascadas, visita a un orfanato… Compartiremos charlas e historias con nuestros nuevos amigos y “chóferes” moteros saboreando un delicioso café vietnamita o una cerveza local bien fresquita.

Nos despediremos de los “easy riders” al llegar a Hoi An, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y quizás la ciudad con más encanto de todo Vietnam. Repleta de templos, pagodas, mercados, museos y puentes cubiertos paseando entre sus calles peatonales, paseos en barca o en bicicleta. Podrás hacerte un traje o vestido a medida, degustar sus ricas sopas Pho Bo en los mercados y puestos callejeros y aprender a cocinarlo en un curso de cocina vietnamita… o simplemente disfrutar de un tranquilo día en la playa o en sus bonitas y acogedoras terrazas.

Disfrutando del norte del país (días 15-20)

Viaje Vietnam yogaUn largo viaje nos separa de Hanoi, final de nuestro viaje, pero ¡aún nos quedan lo mejor! Nos desplazaremos hasta la montañosa zona de Bac Ha o Sapa, a escasos kilómetros de la frontera con China, donde entre arrozales de postal y colinas y de la mano de una organización local de mujeres, podremos descubrir a las tribus de las montañas en estos idílicos paisajes montañosos.

Y como colofón final a este precioso viaje, antes de contemplar el famoso templo de la literatura y gastarnos los últimos “dongs” en los mercadillos del bullicioso barrio antiguo de Hanoi, navegaremos por una de las mayores maravillas naturales del mundo: La bahía de Halong.

Viaje Vietnam yogaEn este laberinto de islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación nos sumergiremos a navegar sus aguas verde esmeralda en una embarcación tradicional. Nos despertaremos con los primeros rayos del sol y en la misma cubierta del barco realizaremos nuestra sesión de yoga acompañados de unos sonidos e imágenes únicas que nos ayudarán a mantener para siempre en la retina este inolvidable viaje por Vietnam. Desde Halong Bay tomaremos un transporte de vuelta a Hanoi para tomar el avión que nos llevará de regreso a casa.

Viaje Vietnam yoga… ¿te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza