image

Viaje yoga Grecia: cómo viajamos

Nuestro viaje a Grecia es un viaje diferente para viajeros diferentes: una manera de vivir el viaje más profundamente y donde tomarse tiempo para observar, disfrutar el momento y saborear las cosas más simples. Además en este viaje vas a tener la oportunidad de vivir una experiencia única a través del voluntariado que realizaremos con los refugiados durante 3 días en la capital griega.

Viaje yoga GreciaRecomendamos viajar con mochila porque hacerlo así es sinónimo de viajar en libertad: en un grupo pequeño (de 5 a 11 personas) seguiremos la ruta diseñada por el Paso Noroeste de forma flexible.

Se irán celebrando reuniones regularmente durante el viaje entre el coordinador y los viajeros para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de Grecia y disfrutar de este viaje de aventura.

Los viajes de yoga que ofrecemos son viajes abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… Nos permitirán disfrutar el destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del Yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.

Viaje yoga GreciaDependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras y los transportes y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todo el programa descrito.

Si aún te quedan dudas sobre cómo viajamos con Paso Noroeste aquí te dejamos un video que resume muy bien su filosofía y forma de viajar.

Las funciones del coordi-yogi

La labor de la coordinadora será gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Asesorará en los estilos que existen recomendando cual puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

Vuestra coordi-yogi conoce bien el destino, así que ella podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan. Además, si eliges la opción de 3 días de voluntariado, ella será la persona que te acompañará durante las actividades que realicemos con los refugiados.

Viaje yoga IndiaCuándo haremos yoga

Intentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en un parque tranquilo, en las terrazas de los hoteles, playas o lugares energéticos y de belleza natural.

Al igual que la filosofía de viajes del Paso Noroeste, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad…. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no lo haremos porque estemos cansados, viajando o haciendo otra actividad.

Alojamientos

En Grecia, y sobre todo en las islas, lo habitual es alojarse en pensiones familiares, que se llaman domatia, que significa cuartos. Normalmente son habitaciones dobles, a veces triples, con una pequeña cocina, y cuarto de baño.

Viaje yoga GreciaSon llevadas por familias locales, así que al alojarnos de esta manera estaremos apoyando a la economía local. Muchas familias viven durante todo el año de los ingresos obtenidos durante la temporada turística, que suele abarcar de junio a octubre. Al alojarnos en estas pensiones, nos convertimos automáticamente en invitados, y es habitual que los dueños nos ofrezcan dulces, bebidas y o algo que hayan cocinado ese día. La proverbial hospitalidad griega no es un mito, es una realidad y tendremos la oportunidad de experimentarla en numerosas ocasiones.

Condición física

No es necesario haber practicado antes yoga, tanto los principiantes como los yogis con experiencia se sentirán a gusto en las clases adaptadas según el nivel del grupo y de cada uno. Para las caminatas es necesaria una condición física mínima para caminar durante unas cuatro horas por caminos rurales.
En cuanto al voluntariado, no se necesita ninguna condición física concreta: solo ganas de ayudar y colaborar en lo que se pueda.

Transporte

En las islas nos moveremos sobre todo en autobús local y a pie. En Atenas intentaremos alojarnos en un lugar céntrico que nos permita movernos a pie por todos los lugares de interés. Para viajar de Atenas a las islas y entre islas cogeremos ferrys. Es toda una experiencia y es una manera de observar de cerca la estrecha relación que tienen los griegos con el mar, que siempre ha formado parte de su vida y de su cultura.

Cocina

Viaje yoga GreciaLa cocina griega es uno de los muchos atractivos del país. Es una cocina basada sobre todo en productos locales y cada isla tiene sus productos típicos y especialidades, que tendremos la oportunidad de probar y aprender a elaborar. Lo habitual es pedir varios platitos, llamados mezze (un poco como nuestras tapas o raciones) que se ponen en el centro de la mesa y se comparten. Pulpo, hojas de vid rellenas de arroz, el famoso tsaziki, berenjenas asadas, ensalada de remolacha, albóndigas de calabacín o de tomate, masa de hojaldre rellena de espinacas, la famosa ensalada horiatiki con queso feta, yogur con miel y nueces, etc… son sólo algunos ejemplos de las delicias que nos esperan. Para los vegetarianos es muy fácil encontrar todo tipo de opciones.

Viaje yoga Grecia ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza