image

VIAJE YOGA INDIA SUR: RUTA DE LOS TEMPLOS (día 1 y 5)

Viaje yoga India surTras un largo viaje desde España haciendo escala en Mumbai, nuestro viaje comenzará en el estado de Tamil Nadu, en la agradable y auténtica ciudad de Tiruchirappalli, también conocida como Trichy, con su espectacular Fortaleza de La Roca o los templos de Jambukeshwara y Ranganathaswamy, reconocido como el mayor templo hindú del mundo y una pequeña ciudad alrededor de la cual viven y trabajan más de 20.000 personas a las que todos los día se unen cientos de peregrinos seguidores de Visnu que acuden al templo. Nos zambulliremos en su vibrante día a día encontrando remansos de paz en su templo más sagrado y visitado.

Nuestra aventura por la ruta de los templos continuará en la bulliciosa ciudad de Madurai, una de las ciudades más antiguas del sur donde podremos pasear por su grandioso Templo Sri Meenakshi y disfrutar de una auténtica vida local. Nos adentraremos en el epicentro de la religión hindu entre largas colas de peregrinos que esperan a hacer la “puja” o ceremonia de ofrenda, en las zonas más sagradas del templo. Nos dejaremos deslumbrar por sus resplandecientes monolitos de oro, sus esculturas de todas las divinidades hindúes mientras un elefante reparte “bendiciones” pasando la trompa por la cabeza. En todo el recorrido de la ciudad, no faltarán los coloridos puestos callejeros y vendedores con tradicionales objetos para la puja con coco, incienso, velas y flores.

LA CUNA DEL AYURVEDA: KERALA (días 6 a 10)

Viaje yoga India sur

Dejaremos atrás la auténtica e histórica Tamil Nadu y nos introduciremos en una de las regiones más exuberantes de India: la bella Kerala, donde nos dirigiremos a la punta del subcontinente indio y hasta el apacible pueblecito de Varkala.

Allí seremos recibidos por fértiles jardines tropicales y remansos de paz entre canales, para más adelante descubrir los escarpados acantilados que acogen botes de pesca e historias de titanes del mar. Recargaremos energía durante nuestra estancia en Varkala con sesiones de yoga y masajes ayurvédicos que nos llenarán y repondrán de vitalidad, y nos prepararán para despedir y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de los mejores deseos y energía.

Viaje yoga India sur

OTRA INDIA: OTRA KERALA (Días 11 a 14)

Brindaremos y celebraremos la entrada del nuevo 2017 como se merece, y desde Varkala comenzaremos a subir la costa vía Allepey. Si el tiempo lo permite navegaremos en barco los espectaculares backwaters: red de canales, ríos y lagos interconectados a lo largo de más de 900 kms de canales serperteando entre una exuberancia tropical única.

Llegaremos hasta Kochi, antigua colonia portuguesa y con un ambiente diferente al resto de Kerala gracias a su multicultural colonia china, musulmana y judía. Recorremos sus pintorescos barrios en bicicleta, parando y degustando su variada y exquisita gastronomía. Desde Cochi tomaremos un vuelo hasta Mumbai para iniciar el camino de vuelta a casa.

Viaje yoga India sur: viaja al alma del país donde nació el yoga… ¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza