image

Viaje yoga Indonesia: estilo de viaje

La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje.
Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea…

Viaje Yoga IndonesiaRecomendamos viajar con mochila porque hacerlo así es sinónimo de viajar en libertad: en un grupo pequeño (de 5 a 11 personas) seguiremos la ruta diseñada de forma flexible. Se irán celebrando reuniones regularmente durante el viaje entre el coordinador y los viajeros para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de Indonesia y disfrutar de este viaje de aventura.

Los viajes de yoga que ofrecemos son viajes abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… Nos permitirán disfrutar el destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del Yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.

¿Quieres ver un ejemplo de lo que puedes llegar a vivir si viajas con nosotros? En este link podrás acceder al álbum de fotos de alguna de nuestras aventuras por Indonesia:

::: Ver fotos viaje Indonesia – noviembre 2015 :::

::: Ver fotos viaje Indonesia – mayo 2016 :::

Y si aún te quedan dudas sobre cómo viajamos con Paso Noroeste, aquí te dejamos un video que resume muy bien su filosofía y forma de viajar.

Las funciones del coordi-yogi

Su labor en este viaje irá más allá de las funciones propias de un coordinador del Paso del NW. Además de gestionar la logística del viaje impartirá las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Asesorará en los estilos que existen recomendando cual puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

Vuestra coordi-yogi conoce bien el destino, así que ella podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras, los transportes y otros condicionantes.

¿Cuándo haremos yoga?

viaje yoga IndonesiaIntentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en un parque tranquilo, en las terrazas de los hoteles, en la playa, en lugares energéticos y de belleza natural. Al igual que la filosofía del viaje la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad…. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no podremos porque estaremos de viaje…

En sitios como Ubud o Gili Island tendrás la oportunidad de asistir (opcional) a diferentes clases guiadas por diferentes maestros. Hatha, Asthanga, Vinyasa o Kundalini son algunos de los estilos que podrás practicar en Bali.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de Paso NW nos hospedaremos principalmente en guesthouses y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizás algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. La aventura implica muchas veces compartir la habitación. En Indonesia los alojamientos económicos suelen ser muy espartanos, pero conforme se ha ido abriendo al turismo, poco a poco mejora la calidad de los establecimientos y la amabilidad de los propietarios. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

Viaje-Yoga-Indonesia8Nos desplazaremos la mayor parte del tiempo en transporte público (barco, tren, autobús…) e incluso podremos alquilar bicicleta. Para mayores distancias y llegar a los pueblos más remotos nos moveremos en autobuses o microbuses.

A tener en cuenta: las distancias en Indonesia no son largas pero debido a las condiciones de las carreteras se circula a baja velocidad, por lo que los desplazamientos en algunas zonas (Java, especialmente) serán de bastantes horas. Debéis saber también que las líneas aéreas de Indonesia se encuentran en la lista negra de la UE y tienen vedado el ingreso al espacio aéreo europeo. Esto responde a las numerosas cancelaciones y cambios de horarios así como cuestiones de seguridad inapropiadas por parte de la compañía aérea Garuda, por lo que hay que saber que los atrasos y cancelaciones de los vuelos es cosa frecuente en Indonesia.

Condición fisica

No es necesario ningún tipo de condición física especial y las excursiones no contarán con caminatas duras. Habrá que saber aguantar el clima caluroso, la constante humedad y las eventuales lluvias que tengamos durante el viaje. Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.

No importa si no has practicado yoga antes, este viaje es una excusa perfecta para iniciarte. En el caso de que seas un habitual del yoga, te encantará la experiencia de seguir practicándolo mientras viajas en enclaves y lugares únicos.
Viaje-Yoga-Indonesia7

Cocina

La cocina en Indonesia resulta de un intercambio entre la gastronomía china y portuguesa y el aporte de comerciantes y colonos a lo largo de la historia. Encontraremos el plato de arroz tibio en todos lados y todo cocinado con distintas especies y chiles. Es de presencia permanente en la cocina indonesia el cilantro, el comino, el chile, el limoncillo, el coco, la salsa de soja y el azúcar de palma. En la isla de Java son muy populares los platos con coco y los curries sirviéndolos con modalidades dulces como el gudeg. También nos encontraremos con pollo frito “ayam goreng” y bolas de arroz “kelepon” por todos lados.

Documentacion

Para viajar a Indonesia es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de expiración del visado. El visado de entrada se obtiene en la frontera y a la llegada al país.

Dinero

La divisa oficial de Indonesia es la rupia.
En las grandes ciudades existen bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de crédito. Si bien es más aceptado el dólar, el euro también lo podrás cambiar sin problema.
Recomendamos cambiar todo el dinero que vas a utilizar al principio del viaje en las grandes ciudades ya que en los pequeños poblados de las islas será difícil encontrar donde cambiarlos y los cajeros automáticos pueden tener un límite de disposición de dinero muy bajo.

Reserva tu plaza