image

Viaje yoga Maldivas: ¿cómo viajamos?

La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.

Viaje yoga MaldivasNuestros viajes de yoga los ofrecemos de la mano del Paso Noroeste (agencia de viajes de aventura de la que formamos parte) y con la que compartimos 100% su filosofía y forma de viajar aunque con un ritmo más suave, “slow travelling” y como la filosofía del yoga: disfrutando de cada momento, en el presente y sin pretender abarcar todo.

Son viajes abiertos a todo tipo de personas (tanto si viajan solos, en pareja o con amigos) que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado, lo que nos permite disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.

En un grupo pequeño de 5 a 11 personas seguiremos la ruta diseñada de forma flexible y con el ritmo que marque el grupo. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de Maldivas y disfrutar de este viaje de yoga y aventura.

Viaje yoga MaldivasRecomendamos viajar con mochila pero el viaje también puede hacerse con maleta-trolley. Aunque se lleva una ruta diseñada para cubrir lo más importante del destino, la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo y gustos del grupo. Se celebrarán reuniones regularmente entre el coordinador y los viajeros, para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir y por democracia, se tomarán decisiones. Eso pide tener una mente abierta, flexible y con capacidad de adaptación y aceptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos.

Los desplazamientos intentaremos que sean siempre en transporte local (ferrys públicos) aunque dependiendo de los horarios podremos tomar lanchas rápidas. Dormiremos en alojamientos locales sencillos, sin grandes lujos pero en la medida de lo posible con “cierto” encanto (guesthouses, homestay, hotelitos familiares…) Buscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras, resorts ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes…

Durante todo el viaje estaréis acompañados de Rober, coordinador y profesor de yoga que os guiará cada día en la práctica de yoga además de gestionar la logística del viaje y compartir la belleza y maravilla de este paraíso en la tierra.

Viaje yoga MaldivasA veces y según las actividades del día, vuestra práctica de yoga será por la mañana. Otras, haréis yoga en la puesta de sol o estaréis viajando o cansados y no haréis… La práctica de yoga es como la filosofía del viaje: libertad para unirte cuando lo desees y flexibilidad total.
Vuestro coordi-yogi conoce bien el destino así que él os orientará, sugerirá y recomendará las mejores opciones para dormir, comer, hacer, qué no perderse y los lugares y rincones más especiales. Un mes antes del viaje y a través de un foro, nos presentamos y vamos preparando todo lo necesario para el viaje (qué ruta vamos a seguir, preparativos, equipaje, qué llevar, vacunas…)

Si todavía te quedan dudas sobre cómo viajamos, aquí te dejamos un video que resume muy bien su filosofía y forma de viajar.

Las funciones del coordi-yogi

Viaje yoga MaldivasSu labor en este viaje será gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga.
Esto significa que aunque no es un guía conoce bien el destino, así que os recomendamos confiar en el criterio y la experiencia del coordinador, escuchar sus sugerencias y dejarse aconsejar por sus conocimientos en el mismo.

Asesorará en los estilos de yoga que existen recomendando cual puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

Durante el viaje podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.
Dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado del tiempo y los horarios/transportes y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todo el programa descrito.

¿Cuándo haremos yoga?

Viaje yoga MaldivasTodos los días habrá una práctica de yoga allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en la terraza de un hotel o en playas y lugares energéticos y de belleza natural…

Al igual que nuestra filosofía de viajes, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad y libertad…. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer.

Alojamientos

Siguiendo nuestra filosofía de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestras elecciones prevalece la sencillez pero a la vez con encanto y acogedor. En general las guesthouses y hotelitos de las islas locales maldivas cuentan con unos standard de limpieza muy similar a los occidentales. La aventura implica muchas veces compartir la habitación pero si lo deseas por supuesto podrás elegir tu propia habitación para ti siempre y cuando haya disponibilidad. El coordinador os dará las opciones de cada sitio

Condición física

No es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde se practicará yoga cada día que podamos pero por supuesto no será una actividad obligatoria.

Es requisito indispensable tener una mentalidad positiva y abierta, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para llevar mejor las condiciones meteorológicas adversas o el cansancio.

Cocina

Viaje yoga MaldivasLa base de la gastronomía maldiva es muy similar a la de países vecinos como India o Sri Lanka y su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados. El arroz o el roti está muy presente en la dieta maldiva y podemos combinarlo con diferentes curries vegetales, de carne, pescado y marisco más o menos picantes. Por supuesto también tendremos la oportunidad de tomar agua de coco, la mejor opción para mantenernos hidratados o las frutas tropicales como losplátanos, mangos, papayas, piñas, guanábana…) y por supuesto el marisco y el pescado a la brasa.

Visados y dinero

imageEs necesario el pasaporte en vigor con una validez durante al menos 6 meses de la fecha de finalización del viaje y para Maldivas NO es necesario visado. La moneda local es la rufiyaa (1€ = 20 rufiyaas) aunque prácticamente en todo Maldivas, un país muy acostumbrado al turismo, podrás pagar en dólares. En Male se pueden cambiar euros y en islas como Maafushi podremos usar nuestra tarjeta de crédito, pero en lugares como Gulhi o Guraidhoo no existen cajeros ni bancos así que recomendamos llevar todo el presupuesto efectivo desde España.

Viaje yoga Maldivas… ¿preparado para llegar al paraiso?

Reserva tu plaza