image

Viaje yoga Tailandia y masaje tailandés (9-29 agosto 2020)

¿Qué te parece la idea de viajar por Tailandia empapándote de su cultura y a la vez formarte en masaje tailandés? Suena bien ¿no?

Seguro que ya sabrás que el masaje tailandés o “masaje thai” es una terapia de la medicina tradicional tailandesa que tiene sus orígenes en el Ayurveda de la India y en la medicina tradicional China. También conocido como el “yoga pasivo”, el masaje tailandés reúne en una perfecta armonía, cualidades de diferentes disciplinas de Oriente como el yoga, la digitopresión y la meditación. Con más de 2500 años de historia, se ha ido transmitiendo de generación en generación y ha llegado hasta nosotros como una posibilidad más para obtener la salud, bienestar y paz interior.

Al igual que el yoga, el masaje tailandés se fundamenta en principios energéticos y en una concepción holística del ser humano. Las técnicas para aplicar este masaje son básicamente dos: presiones y estiramientos con el objetivo de restablecer el flujo de la energía vital (prana, qi o chi) y lograr un equilibrio físico, mental y emocional.
Con las presiones profundas y precisas de las “líneas Sen” o canales energéticos que recorren todo nuestro cuerpo se busca el desbloqueo tanto muscular como de la energía bloqueada.
Por medio de los estiramientos se intenta recuperar poco a poco la flexibilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga, lo que le permite alcanzar un estado de relajación profunda.
Viaje yoga y masaje tailandés

Comenzamos la formación de 40 horas con una sesión de asanas y ejercicios dirigidos a darnos agilidad en el masaje y a movernos con fluidez por el futón para empezar a sumergirnos de forma teórica y práctica por los contenidos del curso:

– Orígenes e historia de este arte milenario

– Estilos Chiang Mai del norte y estilo Wat Po o real

– Las principales líneas Sen

– Movilizaciones articulares

– Estiramientos

– Las posiciones supina, lateral prono y sedente.

– Uso de distintas partes de nuestro cuerpo(codos, rodillas, pies…) para aplicar el masaje de manera fácil y cómoda.

– Observación y corrección de nuestra posición y dinámica corporal durante el masaje

– Anatomía básica aplicada al masaje

¿Es esta formación para mí?

La formación va dirigida a todas las personas que quieran:

::: conocer Tailandia a un ritmo relajado y sin prisas disfrutando de cada momento
::: iniciarse o profundizar en la práctica de yoga a la vez que viajan
::: experimentar, aprender y formarte en el mundo del masaje tailandés

…o simplemente, para aquellas personas que quieran disfrutar de sensaciones diferentes enriqueciendo la experiencia de viajar con la práctica de yoga y masaje tailandés.

Nos sumergiremos en esta técnica milenaria con sus conocimientos teóricos, así como la práctica de diferentes manipulaciones creando una secuencia con el fin de tratar diferentes patologías de la columna vertebral conservando su movilidad y elasticidad con el fin de que podáis gozar del arte del contacto y asimismo aplicarlo en vuestras vida para familiares, pareja o amigos.

No hace falta tener experiencia previa o contar con determinados conocimientos ni ninguna condición o forma física. La práctica de yoga y masaje tailandés será como la filosofía de nuestros viajes: libertad para unirte o no cuando tu lo desees y flexibilidad total. Queremos que este viaje sea TU viaje.

Si eliges la opción de formación (40 horas) al final del viaje obtendrás un diploma acreditativo. El mínimo de personas para que se desarrolle la formación será de 6 personas.

¿Aún te quedan dudas? Si es así, ¡no dudes en contactar con nosotros y te las resolveremos encantados!

Viaje yoga Tailandia masaje tailandés …¿Te vienes con nosotros?

Reserva tu plaza