¿Cómo viajamos? - viaja haciendo yoga en Costa Rica| Apashoyoga

costa rica

La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea…  

Nuestros viajes de yoga los ofrecemos de la mano del Paso Noroeste (agencia de aventura de la que formamos parte) y con la que compartimos 100% su filosofía y forma de viajar, aunque con un ritmo más suave, “slow travelling” y como la filosofía del yoga: disfrutando de cada momento, en el presente y sin pretender abarcar todo.

Viaje yoga Costa Rica - aventura al estilo slow travelling | apasho yoga

Viaje yoga Costa Rica:
aventura al estilo slow travelling

Abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… lo que nos permitirá disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.

Viajamos en un grupo pequeño (de 5-11 personas) acompañados de un coordinador, sin reservas, descubriendo y construyendo el día a día y dejando que el destino y su gente nos sorprendan. Normalmente los viajeros que se unen a nuestras aventuras lo hacen de forma individual, lo cual es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos.

Playas escondidas para escapar del mundanal ruido

Recomendamos viajar con mochila pero el viaje también puede hacerse con maleta-trolley. Aunque se lleva una ruta diseñada para cubrir lo más importante del destino, la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo y gustos del grupo. Se celebrarán reuniones regularmente entre el coordinador y los viajeros, para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir y por democracia, se tomarán decisiones. Eso pide tener una mente abierta, flexible y con capacidad de adaptación y aceptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos.

Los desplazamientos siempre que se pueda, intentamos que sean en transporte local (bus, tren, tuktuk, barco o lo que haga falta…), dormimos en alojamientos locales sencillos, sin grandes lujos pero en la medida de lo posible con “cierto” encanto (guesthouses, homestay, hotelitos familiares…) Buscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes…

Las funciones del coordi-yogi

Funciones de un coordi-yogi - viaje yoga Costa Rica| Apasho yoga

Vuestro coordi-yogi conoce bien el destino, así que podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.

Dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras y los transportes y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todo el programa descrito.

Su labor en este viaje será gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Asesorará en los estilos que existen recomendando cuál puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

¿Cuándo haremos yoga?

¿Cuándo haremos yoga? - viaje yoga Costa Rica | Apasho yoga

Intentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en un parque tranquilo, en la terraza de un hotel, a orillas de un río, en playas y lugares energéticos y de belleza natural…

Al igual que nuestra filosofía en los viajes, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad y libertad. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no podremos porque estaremos de viaje o nos apetece más otro plan.

Alojamiento

Alojamiento - Viaje yoga Costa Rica | Apasho yoga

En Costa Rica se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles de las cadenas más prestigiosas hasta los más económicos y austeros establecimientos.

Con el objetivo de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar, cabinas o cabañas. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y en zonas rurales suele ser un agujero en el suelo. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados. La aventura implica muchas veces compartir la habitación.

Gastronomía

Gastronomía - viaje yoga Costa Rica | Apasho yoga

En las pequeñas aldeas del país podremos degustar los platos caseros preparados por las mujeres del lugar en rústicos puestos en la misma calle. En zonas más transitadas los platos podrán ser más elaborados pero la dieta fundamental costarricense se basa fundamentalmente en arroz con frijoles, tortillas de maíz y carnes, y por supuesto ¡mucha fruta tropical! Comeremos principalmente en pequeños restaurantes locales, enfrentándonos a la aventura culinaria y conociendo así algo más las costumbres del país.

Condición física

Condición física - viaje yoga Costa Rica | Apasho yoga

No es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde se practicará yoga cada día que podamos pero por supuesto no será una actividad obligatoria.

Es requisito indispensable tener una mentalidad positiva y abierta, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.

Realizaremos alguna pequeña excursión por los numerosos parques y reservas nacionales del país, y aunque no son exigentes, se requiere un mínimo de condición física para poder disfrutar de los maravillosos parajes que tiene a ofrecernos el país. Habrá que saber aguantar el calor, la humedad y la lluvia, que serán más que probables compañeros de viaje en algún momento de la aventura.

Transporte

Transporte - viaje yoga Costa Rica | Apasho yoga

Nos desplazaremos fundamentalmente en transporte público, en autobús, busetas o para ganar tiempo y por comodidad, en transporte privado. Costa Rica cuenta con una buena red de autobuses y aunque lento, es una de las mejores maneras para conocer el país e integrarte con los ticos viajando en los mismos transportes que ellos.

Hay que tener en cuenta que los desplazamientos en algunos momentos serán de bastantes horas ya que numerosas carreteras en Costa Rica están sin asfaltar y dependerá de las lluvias caídas que estén en mejor o peor estado. También utilizaremos pequeñas embarcaciones para surcar sus canales o en Bocas del Toro para movernos entre las islas.

Clima

Costa Rica es un país con una gran diversidad climática. Al estar situado en plena zona tropical, cuenta con altas temperaturas y lluvias durante gran parte del año sobre todo entre mayo a noviembre aunque existen grandes contrastes entre unas regiones y otras.Así mientras la zona centro goza de una eterna primavera, en la costa tanto del Caribe como del Pacífico las temperaturas son más sofocantes y en las zonas montañosas y bosques nublados puede incluso llegar a hacer fresco.

Dinero

La moneda oficial de Costa Rica es el colón. Las excursiones y las entradas a los parques nacionales se pueden pagar en dólares, pero la comida, el autobús y pequeños artículos hay que pagarlos con la moneda local.

Existen numerosos cajeros en las ciudades desde los que se pueden sacar colones y en los bancos del país cambian sin problemas dólares y euros. Eso sí, ¡que los billetes estén en buen estado para que te los acepten!

Viaje yoga Costa Rica… ¡pura vida! ¿Te vienes con nosotros?

Colaboramos con:

Gran Vía 69, despacho 900.
Madrid (28013)

+34 691 586 040

¡Síguenos!