INDIA yoga & Ayurveda

¿Cómo viajamos?

Lo que te proponemos para estos 12 días en las playas de Goa y Kerala (India sur) es una experiencia diferente:

otra forma de viajar y otra manera de vivirlo más profundamente. 

Como todas las aventuras que creamos en Apasho yoga esta propuesta también es y será UNICA. No es el concepto de un viaje como los que hacemos habitualmente pero tampoco será un retiro de yoga, más bien, una mezcla de los dos pero sin perder el espíritu y nuestra filosofía. Una oportunidad para parar y dedicarnos unos días de autocuidado y bienestar conectando con la sabiduría de la madre naturaleza (de la que somos parte) a través del yoga & Ayurveda.

Seremos un grupo pequeño (máximo 12 personas) coordinado y acompañado por Mónica, tu coordi y profesora de yoga. Con ella nos adentraremos en la belleza y exuberancia de las paradisíacas playas de Goa y Kerala, al mismo tiempo que profundizamos en la práctica y conocimiento de estas dos fascinantes ciencias ancestrales y medicinales: yoga & Ayurveda.

Como siempre en Apasho yoga queremos sorprenderte así que, aunque no queremos desvelarte mucha información para que lo descubras, te sorprenda y lo vivas sin expectativas, te avanzamos algunas pinceladas:

Viaje yoga India sur - aventura al estilo slow travelling | apasho yoga

Un viaje para observar, disfrutar el momento y saborear la vida

Nuestra aventura comenzará en Goa el 23 de marzo y según los horarios de horarios de tus vuelo te iremos a buscar al aeropuerto para llevarte hasta la primera playa del norte y al primer alojamiento donde nos encontraremos con todo el grupo. 

El viaje finalizará en Goa el 3 de abril, el mismo aeropuerto donde tendrás que tomar tu vuelo de vuelta a España.

Yoga, Ayurveda y ¡el Holi!

Como en el yoga y como en la vida, apostamos por el equilibrio, la libertad y la flexibilidad. Por ello habrá momentos para compartir en grupo y a la vez, para tu espacio y necesidades individuales, algo a lo que dedicamos muy poco tiempo o nada habitualmente.

Una forma de viajar diferente para viajeros diferentes basado en la autogestión y donde todos los gastos necesarios para vivir esta experiencia (transporte, alojamiento, comidas… etc) es decir, el “presupuesto en destino” y lo que gastaremos durante el viaje, lo pagarás de forma directa en cada establecimiento o servicio y con absoluta transparencia. A nosotras nos pagarás exclusivamente por nuestros servicios que son, diseñar y crear la experiencia y acompañarte en todo lo que vivas en ella.

En cuanto a los vuelos y para que tengas la máxima flexibilidad en horarios, ciudades de procedencia y precios, cada persona comprará su billete de avión (si lo necesitas te ayudamos) ida y vuelta a GOA. Puedes volar antes o incluso extender unos días después, tu decides cuando… pero recuerda que has de estar en Goa el sábado 23 de marzo, día y punto de llegada donde nos encontraremos con todo el grupo hasta el miércoles 3 de abril, último día del viaje. Facilitaremos y os pondremos en contacto con el resto de viajeros para que si podéis, voléis juntos.

Una oportunidad para parar y para conocer las bases y fundamentos de “la ciencia de la vida” (y cómo integrarlo en tu día a día) para que vivas en tu propia piel la sabiduría y la belleza de la madre naturaleza a la vez que conectas con la tuya propia.

¡Eso es lo que queremos que vivas y te lleves despues de esta aventura!

Las funciones del coordi-yogi

Funciones de un coordi-yogi - viaje yoga India sur | Apasho yoga

En este viaje a India sur iréis acompañados por vuestra coordi yogi Mónica, cuyas funciones serán gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga (en español).

Con ella nos adentraremos también en el mundo del Ayurveda compartiendo sus experiencias y aprendizajes adquiridos y asesorándonos con los doctores ayurvédicos y terapeutas con mejor reputación de la zona.

Durante el viaje ella será una integrante y viajera más del grupo aunque con las responsabilidades que le corresponden como coordi para que viváis un viaje inolvidable.

Goa y Kerala: “otra India”

¿Cuándo haremos yoga? - viaje yoga India sur | Apasho yoga

Goa y Kerala serán las dos regiones que nos acogerán y se convertirán en nuestro hogar durante los 12 días.

Ambas son antiguas colonias portuguesas y cuentan con una costa salpicada de playas para todo tipo de gustos y preferencias con muchos rincones escondidos: desde pequeñas calas con cabañas donde apenas ha llegado el turismo, hasta extensiones kilométricas de playas con todo tipo oferta y diversión.

Hay “muchas” Goas y nosotros estaremos un poquito en las playas del norte y otro poquito en las playas del sur. En Kerala visitaremos las playas de Varkala y la bella Kochi. 

Alojamiento

Alojamiento - viaje yoga India sur | Apasho yoga

En dos de los alojamientos que os propondremos tanto en el norte como en el del sur Goa las habitaciones serán cabañas y bungallows a pie de playa. Eso significa que dormimos rodeados y en la naturaleza 🙂

Importante: no son hoteles/resorts con habitaciones “tipo cemento” si no, cabañas a pie de playa con 2 camas. Son sencillas en cuanto a equipamiento pero limpias, con espacios comunes lindos, con muy buena ubicación y a buen precio.

Mi premisa siempre es la misma: un alojamiento con la mejor calidad, precio, localización y encanto posible según la oferta de la zona.

En Kerala los 2 alojamientos serán en dos guesthouse MUY bonitas: una a escasos metros del cliff y acantilados de la playa y el otro en el antiguo fuerte de Kochi.

Slow life in Goa & Kerala

Condición física - viaje yoga India sur | Apasho yoga

Hemos elegido dos de nuestras regiones favoritas de India porque ambas, reúnen y combinan el entorno perfecto para este viaje: la belleza de sus playas, tan diferentes, sus atardeceres, las mágicas noches a la luz de la luna, la gran variedad de mercadillos y compras, la deliciosa gastronomía con su amplísima oferta de alimentación sana y saludable… estas son algunas de las razones por las que Goa y Kerala te enamorará.

Será un lujo poder PARAR y hacerlo aquí, a la vez que te sumerges en la cuna del Ayurveda “la ciencia de la vida” y del yoga.

Porque queremos que después de esta experiencia vuelvas renovado y más conectado contigo y con la vida y no necesites de otras vacaciones en tu vuelta a casa.

Condición física

Condición física - viaje yoga India sur | Apasho yoga

Más que la condición física, en nuestra opinión es más importante tener una mentalidad positiva y abierta. Sin expectativas y con capacidad de adaptación y aceptación para todo lo que el viaje nos tenga que regalar.

Esta actitud nos ayudará a llevar mejor cualquier contratiempo o imprevisto que surja, a ser más tolerantes y compasivos con los demás y sobre todo, con nosotros mismos. Os recordamos que viajaremos a un país tropical y lo que significa: calor y humedad.

Para este viaje no es necesario tener ningún tipo de condición física ni tampoco tener experiencia previa con el yoga ni el Ayurveda. Recuerda que el yoga es apropiado para todo el mundo (si puedes respirar ¡puedes practicar yoga!) y que las posturas se pueden adaptar a los distintos niveles de experiencia ofreciendo variaciones adecuadas.

Equipaje

Equipaje - viaje yoga India sur | Apasho yoga

Si te preguntas qué es necesario traer en tu mochila o maleta, te diremos que… ¡lo menos posible! Un bañador o bikini, crema solar, gafas de sol, unas chanclas y ropa ligera. Incluso la esterilla de yoga si quieres la puedes comprar allí. En las zonas que visitaremos, prácticamente se encuentra de todo.

También encontrarás muy buenos productos de belleza naturales y ayurvédicos, champús, geles, jabones, cremas o artesanía a precios muy económicos. Recuerda llevar los medicamentos específicos que estés tomando, lentillas si llevas, tapones para los oídos y un antifaz para dormir en el avión. No te olvides de un buen libro para los momentos de relax, música y un cuaderno para apuntar tus experiencias e impresiones. Y sobre todo, recuerda llenar tu equipaje de ida y vuelta de ganas de disfrutar, aprender y abrirte a una experiencia única e inolvidable.

Alimentación

Cocina - viaje yoga India sur | Apasho yoga

Durante nuestro viaje, trataremos de tener una alimentación lo más sana y saludable posible con comida ayurvédica y alimentos que nos ayuden a que el propio cuerpo elimine toxinas de manera segura, a la vez que seguimos nutriéndonos. En cada lugar visitaremos una selección de nuestros restaurantes favoritos con las mejores opciones de comida vegetariana, vegana, macrobiótica, orgánica y por supuesto, local.

¿Aún te quedan dudas?

¿Qué ropa llevo? - viaje yoga India sur | Apasho yoga
Si ya te has leído nuestra propuesta para estos 12 días de yoga & Ayurveda en India, o en tu coordi que conozcas quién será a la persona que te acompañará o el precio de esta experiencia, y si aun así tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:

¡estaremos encantadas de resolver todas las dudas que necesites!

India: viaja al alma del país donde nació el yoga y el Ayurveda… ¿te vienes a vivirlo?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!