Viaje a Vietnam Camboya - la ruta del viaje | apashoyoga

VIETNAM sur

La vida en el Mekong

PROXIMAMENTE

Entre tradiciones y modernidad

Viaje yoga Vietnam

Nuestra aventura y el lugar donde nos encontraremos será Ho Chi Minh City (Saigón), una ciudad de contrastes e historia y con ¡más motos del mundo! Será nuestra adaptación de bioritmos, horarios, nuevas comidas, clima y toma de contacto del país en una ciudad llena de contrastes e historia.

Aquí comenzaremos y aquí acabará nuestro recorrido por uno de los ríos mas importantes de Asia, así que dependiendo del horario de tus vuelos de ida y vuelta, te tocará elegir entre muchas de las actividades que ofrece HCMC: disfrutar de un masaje tradicional y sauna vietnamita (recomendadiiiiiisimo) o impregnarnos de la historia del país a través de visitas al Museo de la Guerra o los túneles de Cochi. Una ciudad maravillosa para simplemente “ver la vida pasar” o para pasear entre sus calles y mercados degustando su comida callejera, frutas tropicales o uno de los cafes más ricos del mundo.

En HCMC a la mañana siguiente la familia crecerá 🙂 y es que aquí es donde nos encontraremos con nuestros amigos vietnamitas: los “easy riders”, un grupo de moteros muy experimentados con los que viviremos una experiencia ÚNICA disfrutando de forma directa de la esencia de Vietnam en sus pequeñas aldeas remotas apenas tocadas por el turismo y fuera de las rutas habituales, sin lugar a dudas uno de los principales atractivos del viaje y que estamos seguros no olvidarás.

El Delta del Mekong con los “easy riders”

Delta el Mekong - Vietnam | viajar haciendo yoga - Apasho

 

Con ellos y con nuestras mochilas atadas en las motos durante 8 días viajaremos acompañados por nuestros anfitriones que se convertirán en nuestros “ángeles de la guarda” y guías viajeros. Nos adentraremos en el Delta del Mekong, entre ríos y canales, caminitos, mercados flotantes, templos, pagodas e iglesias, plantaciones infinitas de arroz, flores de loto, especias y frutales, aldeas y comunidades donde aún sobreviven tribus y por supuesto, los pueblecitos de pescadores que habitan sus aguas con sus pintorescos mercados.

Una verdadera AVENTURA en mayúsculas que nos permitirá disfrutar de la esencia y autenticidad, donde el ambiente rural, su gente y los espectaculares paisajes serán los protagonistas.

Viajaremos despacio y sin prisas (no se suelen superar los 50-60 km/hora) para que disfrutes en cada trayecto en la moto y se convierta en una verdadera meditación y contemplación. Abrazando cada momento que nos regale el camino alternando con descansos y paradas que nos permitirán sumergirnos en el día a día y vida de los vietnamitas.

Aprenderemos cómo vive la gente local, sus cosechas, cómo pescan, las fábricas artesanales de incienso, plantaciones de frutas, arroz, pimienta, templos y pagodas, lagos y ríos. Recorreremos aldeas y pueblos flotantes, mercados, plantaciones de arroz, frutas, nos adentraremos en un Parque Nacional único…

Iremos bajando hacia el sur atravesando el Mekong vietnamita cruzando puentes, cogiendo barcos (en las propias motos) y disfrutando de paisajes e imágenes únicas. Despediremos el 2023 como se merece 🥳 y brindaremos para recordarnos que aquí seguimos otro año mas, celebrando el regalo de la vida y acompañados por la familia vietnamita-española.

Aunque el viaje en moto ya es en sí una verdadera meditación, también dedicaremos un tiempo y espacio para conectar con nosotros mismos con sesiones de yoga, meditaciones o pranayama. A veces serán antes de comenzar el día, otras veces serán al atardecer y otros días directamente no haremos porque estaremos cansados o ha surgido otra opción. Compartiremos charlas e historias con nuestros nuevos amigos y “chóferes” moteros saboreando un delicioso café vietnamita, un coco recién cocido del árbol o una cerveza local bien fresquita.

Una experiencia única para conectar con gente, paisajes y sensaciones totalmente nuevas para ti, pero sobre todo, un verdadero ejercicio de presencia y contemplación en cada momento. Además, esta forma de viajar no sólo nos permitirá llegar y acceder a lugares y rincones remotos fuera de la zona turística (y que de otra manera no podrías llegar) sino que nos dará la oportunidad de impregnarnos y conversar con ellos sobre el país, sus costumbres, su cultura, historia, idiosincrasia, política o religión. Una aventura donde te aseguramos que viviremos, la esencia y la autenticidad: “otro Vietnam”.

Volveremos a HCMC para despedirnos de los easy riders y al día siguiente, tomar el vuelo internacional de vuelta a casa y finalizar una gran aventura que quedará en nuestra memoria para siempre.

 

¿Aún te quedan dudas? Puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones cómo viajamos y nuestra filosofía, tu coordi para que conozcas a la persona que te acompañará en el viaje o el el precio de nuestra aventura en Vietnam.

Viaje yoga Vietnam... ¿Te vienes con nosotras?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!