
CAMBOYA 2025
NUESTRA PROPUESTA
16-26 agosto | 11 días
Queremos sorprenderte con todo lo que vas a vivir así que, aunque no queremos desvelarte mucha información para que lo descubras tu mism@, te sorprenda y lo vivas sin expectativas, te avanzamos algunas pinceladas:
RUTA verano CAMBOYA (11-26 agosto)

Comenzaremos la aventura en Siem Reap donde los majestuosos templos de Angkor nos esperan con todo su esplendor. Disfrutaremos de sus paisajes repletos de selva, palmeras, lagos y plantaciones de loto. Recibiremos masajes tradicionales, degustaremos frutas exóticas y zumos y probaremos su deliciosa gastronomía.
Desde Siem Reap nos desplazaremos hasta su capital, Phnom Penh, que nos sorprenderá con la fuerza emergente de modernidad que se mezcla con lo tradicional. Durante nuestra estancia en la capital continuaremos indagando en su pasado y aprenderemos sobre la crueldad y uno de los mayores genocidios que dejó la huella de los Khmer Rouge o Jemeres rojos de la mano del dictador Pol Pot. Visitaremos el ineludible Museo del Genocidio “Toul Sleng” y nos emocionaremos recorriendo los campos de exterminio conocidos como “Killing Fields”.
Pero esta ciudad y su gente también tiene una cara amable que ofrecernos: nos impregnaremos de la paz y serenidad que se respira en sus principales templos budistas. Seremos testigos de cómo se entremezcla la modernidad con las raíces tradicionales del país deambulando entre sus mercados, puestos callejeros y rascacielos o contemplando la arquitectura tradicional de la pagoda plateada del Palacio Real a la mejor luz del día a los pies del Mekong, … o simplemente, disfrutando de un tranquilo día en la rivera del río o en sus bonitas y acogedoras terrazas con vistas al Mekong.
Nuestro siguiente destino en el sur será la bella y apacible Kampot situada frente al tranquilo río Kam Chay y a los pies del monte Bokor. Podrás nadar, navegarlo en kayak o en una barca tradicional, pasear la localidad ribereña y sus encantadoras antiguas casonas europeas o alternar el descanso en una hamaca con una buena lectura, charla o practicando el arte de no hacer nada.
Pero si lo deseas y tienes ganas, podrás alquilar un tuktuk o una moto para moverte por los alrededores y descubrir las huellas del pasado francés, el encantador paseo junto al río o las cascadas llenas de vida. Al atardecer el espectáculo continúa y es que, es muy posible ver cientos de luciérnagas en plena actividad o presenciar la vuelta de los pescadores tras la faena diaria.
Desde Kampot tomaremos un transporte terrestre que nos lleve hasta la turística y vibrante Sihanoukville, la ciudad donde cogeremos un barco para llegar hasta nuestro último destino del paraíso camboyano: la isla de Koh Rong.
Hasta hace unos pocos años esta paradisíaca isla era prácticamente desconocida y virgen para el turismo y hoy, se ha convertido en un destino y lugar de encuentro ineludible para el público mochilero y los amantes del buceo. Un embarcadero de madera a juego con las casitas del pueblo nos dará la bienvenida en sus aguas turquesas y transparentes y la frondosa vegetación que llega hasta la misma orilla. Todo un paraíso sin coches, ni motos ni carreteras ya que la isla se puede recorrer fácilmente a pie, lo que nos permitirá descubrir su maravillosa naturaleza, interactuar con la gente local y llegar a playas desérticas y hasta con un poco de suerte, disfrutar de otro espectáculo de la naturaleza con su vida submarina y el plancton fluorescente o bioluminiscencia.
Desde Koh Rong, tomaremos de nuevo un ferry que nos lleve hasta la costa de Sihanoukville para desde ahí, coger un transporte terrestre hasta Phnom Penh donde cogeremos nuestro avión de vuelta a España y despedirnos de una gran aventura que quedará en nuestra memoria para siempre.
Filosofía

Desde Apasho yoga siempre lo decimos:
lo que ofrecemos NO son viajes: son “experiencias”
Nuestra vocación y trabajo es eso: crear y diseñar aventuras para que viváis el destino en toda su plenitud. Mucho más cercanas a un viaje de autor con una propuesta de ruta, actividades y una selección de alojamientos y experiencias que os permitan sumergiros en su vida local y su cultura.
Un concepto y «estilo de viaje» alternativo y auténtico abierto a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. No importa si no has practicado yoga antes, de hecho este viaje es una excusa perfecta para iniciarte o profundizar en esta maravillosa filosofía y estilo de vida.
Una forma de viajar diferente para viajeros diferentes basado en la autogestión donde todos los gastos necesarios para vivir esta experiencia (transporte, alojamiento, comidas… etc) y lo que gastaremos durante el viaje, lo pagarás de forma directa en cada establecimiento o servicio y con absoluta transparencia.
Como en el yoga y como en la vida, apostamos por el equilibrio, la libertad y la flexibilidad. Por ello habrá momentos para compartir en grupo y a la vez, para tu espacio personal y necesidades individuales, algo a lo que dedicamos muy poco tiempo o nada habitualmente.
En cuanto a los vuelos internacionales y para que tengáis la máxima flexibilidad en horarios, ciudades de procedencia, precios o incluso si optáis por alargar el viaje unos días extra, cada persona comprará su billete de avión. Si lo necesitas, te ayudamos.
Los alojamientos que os propongo en esta aventura como siempre, son todos MUY ESPECIALES y muy diferentes entre ellos pero todos con algo en común: una razón especial para dormir en ese lugar.
Escogidos “ad hoc” para esta aventura con mucho mimo y amor, “únicos y exclusivos” con encanto y una óptima calidad, ubicación, limpieza y al mejor precio posible. Lugares que habitualmente no encontrarás en agencias de viajes u otras propuestas turísticas.
Si aun quieres saber más información puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde la sección principal CAMBOYA , ó que conozcas a la persona que te acompañará en esta aventura TU COORDI, el PRECIO . Y si necesitas hablar, no dudes en contactar conmigo… ¡estaré encantada de atenderte!