¿Cómo viajamos? - viaja haciendo yoga en Marruecos | Apashoyoga

MARRUECOS

Nuestra filosofía y forma de viajar es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad, escucha, presencia y consciencia, disfrutando de cada momento y sin pretender abarcar todo.

Desde Apasho yoga siempre lo decimos: lo que nosotras ofrecemos no son viajes son “experiencias”.

Nuestra vocación y trabajo es crear y diseñar aventuras para que viváis el destino en su plenitud. Mucho más cercanas a un viaje de autor con una propuesta de ruta, actividades y una selección de alojamientos y experiencias que os permitan sumergiros en su vida local y su cultura. Un concepto y una forma de viajar diferente y alternativa abierto a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… que nos permitirán disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica de yoga adaptada para todos los niveles. No se requiere experiencia previa.

Queremos que vivas en tu propia piel como la combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te aportará mas calma, serenidad y cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.

Normalmente los viajeros que se unen a nuestras aventuras lo hacen de forma individual, lo cual es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos que vibran como tu, aunque puedes unirte con tu pareja, familia o con quien tu quieras.

Viaje yoga Marruecos - aventura al estilo slow travelling | apasho yoga

Colores y sabores exóticos del Marruecos más auténtico

Una forma de viajar diferente para viajeros diferentes. NO es un viaje combinado y por tanto, en ningún caso corresponde el trabajo ni responsabilidad de una agencia de viajes. A nosotros nos pagarás exclusivamente por nuestros honorarios y servicios que son, diseñar y crear la experiencia y acompañarte en todo lo que vivas en ella. Todos los gastos necesarios para llevar a cabo el viaje (transporte, alojamiento, comidas, actividades, etc) es decir, el “presupuesto en destino” y lo que gastaremos durante el viaje, lo pagaréis vosotros de forma directa en cada establecimiento o servicio y con absoluta transparencia.

En cuanto a los vuelos internacionales y para que tengáis la máxima flexibilidad en horarios, salidas o ciudades de procedencia, cada persona comprará su billete de avión. Si necesitas que te ayudemos con la búsqueda y compra de los vuelos dínoslo. Os facilitaremos y os pondremos en contacto con el resto de viajeros para que si podéis, voléis juntos. El “viaje” comenzará en Marrakech donde organizaremos vuestras recogidas desde el aeropuerto y el lugar donde nos encontraremos con todo el grupo (de 4 a 11 personas) para desde ahí, ir descubriendo y construyendo el día a día, y dejando que el destino y su gente nos sorprendan.

Tu coordi se encargará de organizar toda la logística del viaje y las reservas y tu, solo tendrás que ocuparte de llegar. Recuerda que ella conoce muy bien el destino lo que nos permitirá optimizar los tiempos, lugares o experiencias a vivir. Ella ha estudiado y recorrido la ruta previamente para que vivas lo que realmente merece la pena y no pierdas el tiempo con sitios que no te aporten mucho más, y ella se encargará de toda la organización y gestiones para que no tengas que pre-ocuparte de nada más que de disfrutar pero sobre todo: para que tu viaje sea inolvidable. Ese es nuestro trabajo y nuestra vocación.

Música tradicional bereber y noches bajo un manto de estrellas

Recomendamos viajar con mochila pero este viaje puede hacerse perfectamente con maleta-trolley. Aunque llevamos una ruta diseñada para cubrir lo más interesante del destino, la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo y gustos del grupo. Cada día entre la coordi y los viajeros iremos consensuando qué haremos y el ritmo a seguir y por democracia, se tomarán decisiones. Eso pide tener una mente abierta, flexible y con capacidad de adaptación y aceptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos descubriendo, dejándonos sorprender, escuchándonos y respetando lo que sintamos en cada momento. Habrá tiempo para compartir actividades con el grupo pero también con espacios y tiempo personal para ti. Para que tu elijas qué hacer en cada momento. Porque queremos que este viaje sea “TU viaje”.

Mucha presencia y mucho flow (¡que no nos falte nunca!) y “slow travelling”. Con gratitud, aceptación, sin juicios y expectativas dando la bienvenida a todo lo que nos regale Marruecos cada día. Recordar que la aventura es parte del viaje y que a veces, las cosas no salen siempre como esperábamos o habíamos planificado.

Buscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes…

Las funciones del coordi-yogi

Funciones de un coordi-yogi - viaje yoga Marruecos| Apasho yoga

Vuestra coordi-yogi conoce muy bien Marruecos, así que os recomendamos confiar en su criterio y experiencia en el destino.

Su labor consistirá en gestionar y organizar la logística necesaria (dónde dormiremos, actividades, transporte, etc) e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Durante el viaje ella será una integrante y viajera más del grupo aunque con las responsabilidades que le corresponden como coordi para que viváis un viaje inolvidable con experiencias y actividades con el yoga como elemento central.

¿Cuándo haremos yoga?

¿Cuándo haremos yoga? - viaje yoga Marruecos | Apasho yoga

En nuestra opinión, el yoga “se practica 24 horas” y yoga, es mucho mas que asanas, hablaremos de ello… pero sí, ¡también habrá sesiones de asanas, pranayamas, meditaciones o actividades y técnicas que busquen el mismo fin!

Al igual que la filosofía del viaje, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: libertad y flexibilidad…. No siempre haremos asanas pero TODOS los días dedicaremos un tiempo y espacio para conectar con nosotros mismos. Para parar y viajar a través del cuerpo, mente y emociones, el otro gran viaje.

Alojamiento

Alojamiento - viaje yoga Marruecos | Apasho yoga

Los alojamientos que os propondremos para esta aventura en Marruecos son parte fundamental de la experiencia en el propio viaje. Muy diferentes entre ellos pero todos con algo en común: una razón especial para dormir en ese lugar y escogidos “ad hoc” para este viaje con mucho mimo y amor.

Queremos sorprenderos con cada uno de los lugares a los que iremos porque cada aventura que vivas en Apasho yoga ¡será única! Ese es nuestro trabajo y eso es lo que queremos que respire cada viaje: experiencias y vivencias únicas. Aclarar que NO os propondremos alojamientos de lujo pero SI “únicos y exclusivos” con una óptima calidad, ubicación, limpieza y al mejor precio posible. Lugares MUY especiales como Kashbashs, Riads y hotelitos con mucho encanto y que habitualmente no encontrarás en agencias de viajes u otras propuestas turísticas.

Transporte

Transporte - viaje yoga Marruecos | Apasho yoga

Para desplazarnos durante el viaje nos moveremos en transporte privado exclusivo para el grupo a nuestra disposición para los desplazamientos y visitas que necesitemos en los 7 días de ruta recorriendo el sur de Marruecos. También utilizaremos 4×4 o jeeps en el desierto.

Para el aeropuerto (ida y vuelta) organizaremos el transporte en función de los horarios del grupo y agrupando los viajeros según llegadas y salidas.

Gastronomía

Gastronomía - viaje yoga Marruecos | Apasho yoga

La cocina, al igual que el alojamiento y transporte será en pequeños negocios familiares y locales. Nos alejaremos de las grandes cadenas hoteleras o de establecimientos de fast-food internacional. ¿No queríais aventura? ¡Esto es la aventura culinaria! Marruecos goza de una excelente y variada cocina con variedad de guisos y platos combinando legumbres con verduras y carnes.

Probaréis la Harira, una sopa-guiso que echaréis de menos a la vuelta o los Tajines, guisos a fuego lento de carne o pescado acompañados con verduras de temporada, o el conocido mundialmente Cus-Cus, a base de sémola con verduras y carne y las excelentes carnes guisadas de cordero o diversidad de brochetas. Y para los más golosos se os reserva la excelente pastelería marroquí, con cientos de pasteles de deliciosos hojaldres.

Condición física

Condición física - viaje yoga Marruecos | Apasho yoga

No es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde se practicará yoga (si quieres 🙂 ) pero por supuesto no será una actividad obligatoria.

Es requisito indispensable tener una mentalidad positiva, receptiva y abierta, espíritu de grupo, flexibilidad y capacidad de adaptación (y en un viaje de estas características, aún más).

Os invitamos a dejaros sorprender con la misma mirada y curiosidad de un niño. Sin expectativas y sin juicios, con mente abierta, cierta paciencia y por supuesto, con mucho-mucho sentido del humor. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para disfrutar del viaje pero seguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra aventura en Marruecos puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones ruta del viaje y veas los lugares que visitaremos, tu coordi para que conozcas a la persona que te acompañará, el precio y reserva del viaje o las opiniones de otros viajeros que ya han viajado con nosotras.

Viaje yoga Marruecos... ¿Te vienes a vivirlo?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!