SRI LANKA-MALDIVAS
Nuestra filosofía y forma de viajar es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad, escucha, presencia y consciencia, disfrutando de cada momento y sin pretender abarcar todo.
La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.
Descubriremos el verdadero espíritu de Sri Lanka y Maldivas
En un grupo pequeño de 5 a 11 personas seguiremos la ruta diseñada de forma flexible y con el ritmo que marque el grupo. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de Sri Lanka y Maldivas y disfrutar de este viaje de aventura.
Maldivas es sinónimo de aguas cristalinas y repletas de vida
Los viajes de yoga que ofrecemos son viajes abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son viajes especiales, diferentes, slow travel… Nos permitirán disfrutar el destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad.
Las funciones del coordi-yogi
Vuestro coordinador conoce bien el destino, así que él podrá proponer alternativas o introducir momentos libres, clases de yoga, etc… siempre y cuando la situación o el programa lo permitan.
Dependiendo del tiempo que se emplee en visitar ciertos lugares, el estado de las carreteras y los transportes y otros condicionantes inherentes al país se podrá cumplir con todo el programa descrito.
La labor del coordi-yogui en el viaje será gestionar la logística del viaje e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Asesorará en los estilos que existen recomendando cuál puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.
¿Cuándo haremos yoga?
Intentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan: al aire libre, en un parque tranquilo, en la terraza de un hotel, a orillas de un río, en playas y lugares energéticos y de belleza natural…
Al igual que nuestra filosofía de viajes, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad…. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no podremos porque estaremos de viaje o nos apetece más otro plan.
Alojamiento
Siguiendo nuestra filosofía de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar, sencillos pero a la vez acogedores y con cierto encanto. Se podrán dormir en lugares que irán desde pequeños hotelitos, guesthouses, hostels o homestays, hasta cabañas básicas rodeadas de numerosa flora y vegetación tropical. Nuestra premisa siempre será la misma: un alojamiento con la mejor calidad-precio-localización-encanto posible según la oferta de la zona.
Condición física
No es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde se practicará yoga cada día que podamos pero por supuesto no será una actividad obligatoria.
Es requisito indispensable tener una mentalidad positiva y abierta, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.
Gastronomía
El arroz está siempre presente en la dieta cingalesa y podemos combinarlo con diferentes curries vegetales, de carne, pescado y marisco más o menos picantes. El té es incomparable y podemos tomarlo con agua o con leche, los cocos son la mejor opción para mantenernos hidratados, las frutas tropicales (plátanos, mangos, papayas, piñas, guanábana…) tienen un sabor diferente cuando las compras en el mercado después de regatear por su precio, el yogurt de leche de búfala mezclado con miel es una exquisitez local y en la costa podemos probar el marisco y el pescado a la brasa.
La base de la gastronomía maldiva es muy similar a la de países vecinos como India o Sri Lanka y su base fundamental es el pescado, el arroz, el coco y todos sus derivados.
Transporte
Sri Lanka cuenta con una infraestructura de transporte mas modesta que otros países asiáticos pero prácticamente llegarás a cualquier rincón del país a traves de un transporte local muy genuino y económico.
Para desplazarnos desde Sri Lanka a Maldivas tomaremos un avión que nos lleve a la capital: Male. Una vez allí, nos moveremos en su transporte local: barcos, ferrys, botes… Todo por agua!