Viaje a Sri Lanka - la ruta del viaje | apashoyoga

SRI LANKA 2024

La ruta del viaje ¿dónde vamos?

30 nov – 10 dic (11 días)

¡Bienvenidos al paraíso!

Viaje yoga sri lanka

Tras aterrizar en la antigua Ceylan nuestro viaje comenzará en Negombo, una ciudad que vive fundamentalmente de la pesca y el turismo y con la mayor concentración de cristianos en la isla.

Descansaremos del largo viaje, retomaremos fuerzas y nos dirigiremos al centro de la isla para recorrer el conocido como triángulo cultural. Visitaremos templos, estupas y monumentos a Buda custodiados por monos y la fauna salvaje que habita en ella. Los cingaleses erigieron aquí sus principales ciudades y nos dejaron innumerables templos y restos arqueológicos. Las maravillosas cuevas de Dambulla que albergan los templos con los Budas y la roca de Sigiriya serán un must en el viaje. Sin duda la espiritualidad de estos lugares no dejarán de sobrecogernos, una energía perfecta para acompañarnos en las sesiones de yoga al comenzar o terminar el día.

El interior de la isla: historia, cultura y naturaleza

Viaje yoga sri lanka

En el corazón de la isla visitaremos Kandy, ciudad sagrada para el budismo y un importante foco de peregrinación religioso ya que alberga una de las reliquias más importantes en la isla con un diente del Buda Gautama.

La “capital de las montañas” Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también nos regalará una naturaleza exuberante con el jardín botánico más grande del país donde se agolpan palmeras, orquídeas y plantas tropicales autóctonas que crean un verdadero jardín del Edén. Pasearemos por sus calles coloniales, sus múltiples bazares o los abarrotados mercados rebosantes de especias o artesanía donde podremos admirar las costumbres y el día a día de sus gentes y la sinfonía de olores que abarrotan sus puestecitos con cardamomo, clavo, jengibre, té fresco o canela.

También nos perderemos en bicicleta paseando y recorriendo Polonnaruwa, la que fue la capital del país del siglo XI-XIII y está considerada como una de las ciudades antiguas mejor conservadas del planeta. Un lugar fascinante declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escondido en un entorno verde que alberga increíbles construcciones como templos, pagodas y budas sagrados.

Tren de camino a la pequeña y tranquila Ella - Sri Lanka | viajar haciendo yoga - Apasho

Nos adentraremos en la alta y brumosas montañas atravesando sus bellísimos paisajes y pueblos de película convirtiendo el propio viaje en el aliado perfecto de los amantes de la fotografía con instantáneas únicas: recolectores de té que parecen coloridas mariposas entre los arbustos, locales saludando, selva, alta montaña, cascadas…

Nuestro viaje atravesando la alta montaña nos llevará hasta la pequeña y tranquila Ella, nuestro campamento base para disfrutar de una naturaleza exuberante, vida local, excursiones y caminatas rodeados de plantaciones donde conocerás todo sobre el te. Disfrutaremos de sesiones de yoga más relajantes o restaurativas tras los paseos y caminatas del día… o con sesiones más dinámicas y activas para empezar el día con energía y vitalidad.

El paraíso continúa

playa de Hikkaduwa- Sri Lanka | viajar haciendo yoga - Apasho

Ya en la costa sur llegaremos a Tangalle, la zona donde en mi opinión, están las playas más espectaculares del sur. Dormiremos en un alojamiento precioso en primera línea de playa y a la vez, envuelto por el manglar detrás. Una pasada… Cenaremos en la playa con los pies en la arena, tomando un pescadito y viendo estrellas y luciérnagas y hasta quizás podamos presenciar un espectáculo único con la bioluminiscencia (el plancton brillando en el mar en modo Avatar, mágico!!!) … Será cuestión de suerte que lo veamos o no.

Desde Tangalle podréis visitar alguno de los Parques nacionales de la zona y hacer un safari para conocer la flora y fauna más salvaje, especialmente elefantes. Los que no quieran safari y prefieran más relax, no problem porque Tangalle tiene unas playas increíbles para hacerlo… ¡esta zona es súper chula! y alberga rincones escondidos, calas, playitas y playones salvajes bellísimos.

Dejaremos Tangalle y continuaremos recorriendo la costa haciendo paradas en el camino con cosas que merezcan la pena ver o hacer para llegar hasta Galle, un bonito fuerte o ciudadela y una ciudad colonial preciosa para pasear, para tomarse un cafe rico, darse MUY buenos masajes, ver la puesta de sol, comprar especias, te, canela y algún regalo que otro.

En Galle el día 10 de diciembre finalizará el viaje y organizaré vuestros transportes de vuelta al aeropuerto según vuestros horarios para tomar el vuelo internacional.

.

¿Aún te quedan dudas? Puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones cómo viajamos y nuestra filosofía, tu coordi para que conozcas a la persona que te acompañará en el viaje o el para el precio y la reserva.

Viaje yoga Sri Lanka:
¿te vienes a conocer el paraíso?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!