VIETNAM
Desde Apasho yoga siempre lo decimos: lo que nosotras ofrecemos no son viajes son “experiencias”.
Nuestra vocación y trabajo es crear y diseñar aventuras para que viváis el destino en su plenitud. Mucho más cercanas a un viaje de autor con una propuesta de ruta, actividades y una selección de alojamientos y experiencias que os permitan sumergiros en su vida local y su cultura. Un concepto y una forma de viajar diferente y alternativa abierto a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado.
Queremos que vivas en tu propia piel como la combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te aportará mas calma, serenidad y cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.
Normalmente los viajeros que se unen a nuestras aventuras lo hacen de forma individual, lo cual es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos que vibran como tu, aunque puedes unirte con tu pareja, familia o con quien tu quieras.
Vietnam: sensación de libertad, paisajes inspiradores y… ¡yoga!
Nuestras aventuras y forma de viajar son especiales, diferentes, slow travel… lo que nos permite disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa. Viajamos un grupo pequeño (máximo 13 personas) acompañados por Mónica. Con ella y tus compañeros de viaje iremos descubriendo y construyendo el día a día dejando que el destino y su gente nos sorprendan.
Una forma de viajar diferente para viajeros diferentes. NO es un viaje combinado y por tanto, en ningún caso corresponde el trabajo ni responsabilidad de una agencia de viajes. A nosotras nos pagarás exclusivamente por nuestros honorarios y servicios que son, diseñar y crear la experiencia y acompañarte en todo lo que vivas en ella. Todos los gastos necesarios para llevar a cabo el viaje (transporte, alojamiento, comidas, actividades..etc) es decir, el “presupuesto en destino” y lo que gastaremos durante el viaje, lo pagaréis vosotros de forma directa en cada establecimiento o servicio y con absoluta transparencia.
Un viaje para vivir y sumergirte en el verdadero Vietnam
Recomendamos viajar con mochila al ser un viaje de aventura y sobre todo, para hacerlo con mayor comodidad en la ruta en moto (será tu respaldo).
En cuanto a los vuelos internacionales y para que tengáis la máxima flexibilidad en horarios, salidas, ciudades de procedencia y precios, cada persona comprará su billete de avión. Si necesitas que te ayudemos con la búsqueda de los vuelos dínoslo. Os facilitaremos y os pondremos en contacto con el resto de viajeros para que si podéis, voléis juntos.
Tu coordi Mónica se encargará de organizar toda la logística del viaje y tu solo tendrás que ocuparte de llegar. Ella conoce muy bien el destino lo que os permitirá optimizar los tiempos, lugares o experiencias a vivir. También ha estudiado, visitado y seleccionado la ruta para que no te pierdas lo que realmente merece la pena y no pierdas el tiempo con sitios que no te aporten mucho más. Ella también negocia los precios y se asegura de que duermas en los sitios más especiales de cada lugar, para que no tengas que pre-ocuparte de nada más que de disfrutar, pero sobre todo: para que tu viaje sea inolvidable.
Buscaremos siempre potenciar las economías locales, nada de grandes cadenas hoteleras ni multinacionales, intentando profundizar en el conocimiento del país y lo que conlleva: impregnarnos de su cultura, costumbres, historia, vida local, gastronomía, de sus gentes…
Las funciones del coordi-yogi
Vuestra coordi-yogi conoce muy bien Vietnam, así que os recomendamos confiar en su criterio y experiencia en el destino.
Su labor consistirá en gestionar y organizar la logística necesaria (dónde dormiremos, actividades, transporte, etc) e impartir las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica.
Durante el viaje ella será una integrante y viajera más del grupo aunque con las responsabilidades que le corresponden como coordi para que viváis un viaje inolvidable con experiencias y actividades con el yoga como elemento central.
¿Cuándo haremos yoga?
En nuestra opinión, el yoga “se practica 24 horas” y yoga, es mucho mas que asanas, hablaremos de ello… pero sí, ¡también habrá sesiones de asanas, pranayamas, meditaciones o actividades y técnicas que busquen el mismo fin! Al igual que la filosofía del viaje, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: libertad y flexibilidad….
No sacaremos la esterilla cada día, pero TODOS los días dedicaremos un tiempo y espacio de consciencia y presencia para conectar con nosotros mismos. Para parar y viajar a través del cuerpo, mente y emociones, el otro gran viaje.
Alojamiento
En cuanto a los alojamientos que os proponemos para esta aventura en Vietnam deciros que hay un poco “de todo”. Algunos sitios serán más básicos, otros mejor equipados… pero todos, con alguna razón para dormir ahí. Siempre buscamos y elegimos lugares con el mayor encanto y lo mas especiales posibles, según lo que ofrezca cada lugar: desde cabañas, resorts “típicos” vietnamitas (nada de grandes cadenas hoteleras), bungallows, homestays y también algún homenaje, pero SIEMPRE en lugares muy únicos.
Si ya has viajado con nosotras anteriormente ya sabéis lo que opinamos y lo que siempre os recomendamos: dejaros sorprender y confiar. Eso incluye también los alojamientos pero si necesitas más info al respecto ¡pregúntanos sin problema!
Transporte
En el viaje del norte TODOS los días de la ruta que hagamos (15 días) serán con los easy riders, por lo que un conductor vietnamita hará que disfrutes de una experiencia inolvidable viajando “de paquete” mientras disfrutas de unas vistas y sensaciones únicas. Esta forma de viajar no sólo nos permitirá llegar a lugares increíbles fuera de la zona turística si no que nos dará la oportunidad de conocerles y conversar con ellos sobre el país, sus costumbres, historia, idiosincrasia, política o religión.
Si eliges el viaje de las montañas centrales la ruta con los easy riders será de 12 días y tendremos también un trayecto en autobús para llegar desde Mui Ne (el lugar donde finalizamos la ruta con en moto) a HCMC, la ciudad donde finaliza el viaje.
Los aventuras con los easy riders… ¿para todo tipo de viajeros?
Definitivamente NO.
Y más que la condición física… que también, es mucho más importante la actitud con la que afrontar un viaje de estas características: repleto de YOGA 24/7.
Es requisito indispensable tener una actitud y mentalidad abierta y positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación, para llevar mejor las condiciones adversas que puedan surgir: el cansancio, el calor, la humedad y a veces la lluvia serán más que probables compañeros de viaje.
Siempre lo decimos: las aventuras que os proponemos con los easy riders son experiencias VITALES únicas pero… “NO para todo el mundo”… así que, en el caso de que finalmente quieras unirte y como queremos estar seguros de que lo disfrutes al 100%, será necesario que hablemos para asegurarnos que este viaje sea para ti.
Gastronomía
La gastronomía vietnamita es la razón del viaje para muchos viajeros. Es parte intrínseca de la cultura local que intenta siempre equilibrar los productos de la tierra y del mar, representados por el arroz, el pescado y el uso de hierbas aromáticas autóctonas.
Comeremos en mercados y puestos callejeros la deliciosa sopa “pho” y el arroz “com” de todas las formas posibles: tortitas, fideos, masa y ¡hasta vino “xeo”! Los pescados, mariscos y animales de corral no faltarán en cualquier comida vietnamita.
Si aún te quedan dudas del viaje puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones ruta del viaje y que conozcas los lugares que visitaremos, tu coordi para que conozcas a la persona que te acompañará o el precio de nuestra aventura en Vietnam