Viaje a Vietnam - la ruta del viaje | apashoyoga

VIETNAM

RUTAS VERANO 2024 ¿DÓNDE VAMOS?

Norte | 20 julio– 5 agosto

Montañas centrales | 15– 31 agosto

VIAJE AL NORTE
20 julio – 5 de agosto (17 días)

Mui Ne - Vietnam | viajar haciendo yoga - Apasho

Nuestra aventura en el viaje del NORTE (del 20 de julio al 5 de agosto) comenzará y acabará en Hanoi, el lugar donde has de comprar los vuelos internacionales y el lugar donde nos encontraremos con todo el grupo y con los easy riders.

La vibrante y ecléctica capital de Vietnam nos recibirá con un aparente “caos” de tráfico intenso, motocicletas, motocicletas y más motocicletas. Una ciudad en permanente cambio donde las ancestrales tradiciones conviven con la constante evolución del país y donde en muchos de sus rincones y laberínticas calles, aún se pueden contemplar sus arraigadas tradiciones con templos donde los monjes oran entre oleadas de incienso.

A la mañana siguiente (21 de julio) dejaremos Hanoi y partir de aquí comienza la aventura: 15 días de ruta con los easy riders recorriendo la zona noroeste del país. Un itinerario creado con mucho amor y diseñado exclusivamente para este viaje, para que disfrutes y te enamores del que posiblemente es uno de los paisajes de montaña más bellos del planeta.

Dejaremos atrás la típica ruta turística para adentrarnos en lugares, aldeas y gente que nos permitirá conocer el verdadero Vietnam. Una vida mucho más auténtica donde pocos turistas o ninguno veremos durante la mayor parte de este recorrido. Atravesaremos sus impresionantes paisajes y pasos de montañas, arrozales y valles descubriendo una cultura única y variada con más de 50 etnias y con una poderosa historia.

Es un viaje activo aunque viajaremos despacio y sin prisas, recordad: SLOW travel…. disfrutando de cada momento y sin pretender abarcar todo. No solemos exceder los 60 km/hora para ir haciendo el camino agradable y cómodo, alternando con descansos y paradas que nos permitan sumergirnos en el día a día, paisajes y vida de los vietnamitas. Solemos parar cada 45 minutos/1 hora máximo, dependiendo de lo que haya que ver/hacer.

Combinaremos días en ruta con días mas relajados y espacios para disfrutar de lo que cada uno quiera: perderse por los arrozales en bici, darse un masaje, relajarse en la piscina o practicar el arte de hacer NADA.

Nos iremos sumergiéndonos en sus valles y atravesaremos pasos de montaña entre auténticos paisajes de postal, con sus bosques frondosos de alta montaña y especialmente entre sus famosas e infinitas terrazas y plantaciones de arroz, maíz o té. Nos daremos un chapuzón en sus cascadas, aguas termales, ríos, lagos… disfrutando de la bellísima pachamama vietnamita.

Y es que si finalmente te decides por este viaje… ¡¡¡ prepárate para enamorarte de la a-l-u-c-i-n-a-n-t-e variedad, magnitud y belleza de sus paisajes de montaña !!!

Y como colofón para cerrar esta aventura y antes de volver a Hanoi, las 2 últimas noches las pasaremos en otra de las joyas de Vietnam: nuestro querido Ninh Binh, un paraíso en la tierra y el lugar perfecto para que tu elijas cómo quieres vivir este final de viaje.

Si te apetece un plan más relajado, Ninh Binh es perfecto para disfrutar de los últimos días descansando en un entorno PRECIOSO envuelto por gigantes pedruscos y salpicado por flores de loto… pero si aún te quedan ganas y prefieres un plan más activo, podrás recorrerlo en moto con los easyriders… ¡ a tu gusto !

Desde Ninh Binh volveremos a Hanoi donde dormiremos el 4 de agosto, nos despediremos de los easy riders y a la mañana siguiente pondremos fin a una experiencia VITAL que sin lugar a dudas quedará grabada en nuestra memoria para siempre.

*** MUY recomendable: si tienes días libres y quieres disfrutar de Hanoi como merece (o si no has estado en la bahía de Halong Bay) te recomendamos que te quedes unos días extra después del viaje.

VIAJE A LAS MONTAÑAS CENTRALES

15-31 agosto (17 días)

Easy riders - Vietnam | viajar haciendo yoga - Apasho

Nuestra aventura en el viaje a las MONTAÑAS CENTRALES o “Central Highlands” del 15 al 31 de agosto comenzará en Hoi An (aeropuerto internacional de Danang) y acabará en Ho Chi Minh City (Saigon).

El 15 de agosto nos reuniremos con todo el grupo en Hoi An, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y quizás la ciudad más bonita y con más encanto de todo Vietnam. Repleta de templos, farolillos, pagodas, mercados, museos y puentes cubiertos podrás pasear andando sus calles peatonales, en barca o en bicicleta. Podrás hacerte un traje o vestido a medida, degustar sus ricas sopas Pho Bo o Cao Lao en los mercados y puestos callejeros y aprender a cocinarlo en un curso de cocina vietnamita… o simplemente disfrutar de un tranquilo día en la playa o en sus bonitas y acogedoras terrazas. Aquí pasaremos 2 noches para disfrutar de Hoi An, descansar del vuelo internacional y aclimatarnos a los nuevos horarios, comidas y biorritmos.

Nos encontraremos con nuestros queridos easy riders y el 17 de agosto dejaremos Hoi An. A partir de aquí, comienza la aventura: 12 días de ruta con los easy riders recorriendo las montañas altas centrales y parte de la costa vietnamita. Un itinerario creado con mucho amor y diseñado exclusivamente para este viaje, para que disfrutes y te enamores de uno de los países y paisajes más bellos del planeta.

Con nuestras mochilas atadas en las motos viajaremos acompañados de nuestros anfitriones que se convertirán en nuestros “ángeles de la guarda”, guías y nueva familia. Con ellos nos adentraremos en la zona de montaña y sus tierras altas centrales, una ruta y una experiencia ÚNICA que te permitirá disfrutar de forma directa del Vietnam rural y sus pequeñas aldeas remotas apenas tocadas por el turismo y fuera de las rutas habituales: “otro Vietnam” y sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del viaje y que estamos seguros no olvidarás.

Esta forma de viajar no sólo nos permitirá llegar a lugares increíbles y de difícil acceso si no que nos dará la oportunidad de convivir y conocer más profundamente el país, sus costumbres, historia, idiosincrasia, forma de vida o religión.

Viajaremos despacio, sin prisas, disfrutando de cada momento y del camino. Normalmente no excederemos los 60 km/hora para poder saborear los hermosos paisajes o devolver el saludo a la cantidad de niños que levantarán la mano a nuestro paso. Os aseguramos que cada trayecto en la moto se va a convertir en una verdadera meditación.

Alteremos con descansos y paradas en el camino donde aprenderemos cómo funciona el día a día en la vida de la gente local y sus tribus, las fábricas de seda, plantaciones de café, pimienta, caucho, pagodas, cascadas, parques nacionales… Compartiremos charlas, canciones, historias y bailes con nuestra nueva familia saboreando un delicioso café vietnamita o una cerveza local bien fresquita.

Iremos atravesando montañas, pueblos, lagos, aldeas, bosques y plantaciones hasta llegar a Dalat, una agradable ciudad donde podremos conocer los bellísimos paisajes de montaña y los alrededores de la llamada “la huerta de Vietnam” o “la pequeña París” (hasta existe una réplica de la torre Eiffel). Desde la bella Dalat y siempre en dirección hacia el sur iremos bordeando la costa no sin antes visitar los pueblecitos de pescadores costeros y parques nacionales que los envuelven.

Llegaremos hasta Mui Ne, un pueblecito de pescadores que convive con un turismo de sol y playa, y uno de los pocos puntos de Vietnam (un país tropical) donde encontraremos desiertos salpicados por dunas de arena de colores, formaciones rocosas, arroyos, cometas de kyte-surfing sobrevolando sus largas playas paradisíacas y una animada vida nocturna. Su seco microclima con un aire “casi africano” contrasta con una costa salvaje salpicada con palmeras y envuelta por un paisaje desértico.

Nos despediremos de los “easy riders” y disfrutaremos del último día de playa, relax, masajes…¡lo que cada uno quiera!… antes de tomar un autobús que nos lleve de vuelta hasta HCMC-Saigón y despedirnos de otra aventura grabada en nuestras memorias para siempre.

En cuanto a las ciudades y los vuelos internacionales para este viaje a las montañas centrales ten en cuenta:

<<< a la IDA >>> has de llegar máximo el 15 de agosto a Danang y tienes varias formas y vuelos de llegar al ser un aeropuerto internacional y doméstico (podrás encontrar diferentes vuelos desde España haciendo escalas en Ho Chi Minh City-Saigon, Hanoi, Bangkok o Kuala Lumpur)

<<< a la VUELTA >>> el viaje finalizará el 31 de agosto desde HCMC-Saigon, aeropuerto internacional.

 

¿Aún te quedan dudas? Puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones cómo viajamos y nuestra filosofía, tu coordi para que conozcas a la persona que te acompañará en el viaje o el el precio de nuestra aventura en Vietnam.

Viaje yoga Vietnam... ¿Te vienes a vivirlo?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!