INDIA YOGA DIWALI 2024
RUTA DEL VIAJE ¿DÓNDE VAMOS?
26 oct – 9 nov (15 días)
Descubriendo Delhi
Nada más aterrizar, Delhi nos dará la bienvenida al país. Difícil de describir los primeros sentimientos y sensaciones que afloran. Te ves rodeado de gente y te pierdes en el caótico tráfico de sus calles, entre animales sueltos, vacas, rickshaws, tuktuks, tenderetes callejeros y gente, mucha gente… ¡Esto es India!
Pero India es también la cuna mundial del yoga y la meditación, y es entonces cuando podemos transitar en apenas unos segundos, del bullicio incesante del mundo exterior al silencio y la paz del mundo interior. ¡Eso es lo que conseguiremos en este viaje!
En Delhi nos adentraremos en la capital de uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y con más de 1500 millones de habitantes. Por algo hay quien tacha a India de continente… En la capital podremos visitar el Fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid, el grandioso templo de Askhardam, pasear por el popular bazar de Chandni Chowk o visitar la tumba de Gandhi en el parque de Raj Ghat.
Rajasthan: color, tradición e historia
Desde la capital nos desplazaremos hasta una de las regiones más coloridas y pintorescas de India: Rajasthan. Nada más llegar, te sentirás transportado a una tierra de palacios majestuosos, fortalezas imponentes y mercados vibrantes. El Rajasthan es el corazón palpitante de la India, conocido por su cultura rica, tradiciones ancestrales y hospitalidad incomparable. Es un lugar donde cada ciudad cuenta una historia diferente y donde el tiempo parece haberse detenido en sus calles empedradas y coloridas.
Aquí viviremos el Diwali, la festividad más importante de la India, conocida como el festival de las luces, que celebra el triunfo del bien sobre el mal y la luz sobre la oscuridad.
Nuestra primera parada será en Jaipur, la capital del Rajasthan, también conocida como la «Ciudad Rosa» por el color de sus edificios. Aquí, nos perderemos en la grandeza del Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), exploraremos el majestuoso Fuerte Amber y nos maravillaremos con la precisión astronómica del Jantar Mantar. Jaipur es un lugar donde la historia cobra vida y donde cada rincón ofrece una nueva sorpresa. Además, sus bazares repletos de joyas, textiles y artesanías nos invitarán a descubrir el arte y la cultura local.
Desde Jaipur, nos dirigiremos a Bundi, una auténtica joya escondida conocida por su atmósfera tranquila y sus impresionantes Baoris, pozos escalonados que son maravillas arquitectónicas. Visitaremos el Fuerte Taragarh, que domina la ciudad desde lo alto de una colina, y el Palacio de Bundi, con sus magníficos murales y vistas panorámicas. Aquí, podremos disfrutar de la vida local, tomando chai en el lugar más famoso de la ciudad y paseando por sus encantadoras calles. Bundi es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, y cada esquina cuenta una historia.
El festival de la luz: DIWALI
Desde Bundi llegaremos hasta Pushkar, una de las cinco ciudades más sagradas para los hinduistas y donde tendremos la oportunidad de vivir el Diwali en este entorno mágico.
El Diwali, el festival de las luces, es una celebración que ilumina toda la India con millones de lámparas de aceite, fuegos artificiales y decoraciones brillantes. Es una época de alegría, donde las familias se reúnen, intercambian regalos y disfrutan de festines deliciosos. Pushkar es único por ser el único lugar en India donde se encuentra un templo dedicado al dios Brahma en torno a su lago sagrado: un oasis de tranquilidad y espiritualidad, donde ocurren muchas actividades alrededor con pujas (ofrendas), ceremonias y música. Pushkar es también famosa por su animado mercado, lleno de tiendas que venden ropa, plata y piedras preciosas. Los amantes de la danza podrán disfrutar de los bailes tradicionales de Odissi y Kalbelia.
Durante nuestro tiempo en Rajasthan, experimentaremos la magia de Diwali en todo su esplendor, participando en las festividades locales y sumergiéndonos en el espíritu de la celebración.
Desde Pushkar, tomaremos un tren que nos llevará a Agra, uno de los platos fuertes del viaje y más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Este estallido de mármol blanco y una de las maravillas del mundo se tiñe con distintos colores según las horas del día. ¿Una meditación con el Taj Mahal de fondo?
Desde Agra, regresaremos a Delhi para tomar el avión de vuelta a casa en el caso de que hayas elegido el viaje de 11 días.
Varanasi: la ciudad eterna
Para aquellos que elijan continuar la aventura 4 días mas, tomaremos un avión doméstico hasta Varanasi (Benares), la ciudad eterna a orillas del río Ganges, donde exploraremos los rituales y la vida espiritual de este lugar sagrado, uno de los lugares de peregrinación más importantes del hinduismo. Disfrutaremos embarcándonos en la magia del amanecer y al atardecer para vivir de cerca el papel de este río sagrado y cómo la vida y muerte de los hindúes gira en torno a él. Desde sus aguas, contemplaremos el devenir de sus habitantes por sus más de 84 ghats, presenciaremos sus rituales crematorios y baños purificadores mientras los aromas de sándalo o incienso inundan nuestros sentidos. Posiblemente, uno de los lugares más impactantes e intensos del mundo que, seguro, no nos dejará indiferentes.
Después, regresaremos a Delhi para tomar el avión de vuelta a casa y dar por finalizada una aventura que quedará grabada en nuestra memoria para siempre.
¿Aún te quedan dudas?
Puedes navegar por el menú principal o hacerlo desde las secciones: cómo viajamos para que conozcas nuestra filosofía, tu coordi para que sepas quién será a la persona que te acompañará o el precio y cómo reservar el viaje.