¿Cómo viajamos? - viaja haciendo yoga | Apashoyoga

INDIA NORTE

Nuestra filosofía y forma de viajar es como la filosofía del yoga: libertad y flexibilidad, escucha, presencia y consciencia, disfrutando de cada momento y sin pretender abarcar todo.

La combinación de viajar & yoga es la guinda perfecta en la experiencia de un viaje. Además de aportarte beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea.

Viaje yoga India - aventura al estilo slow travelling | apasho yoga

Viaje yoga India:
aventura al estilo slow travelling

En un grupo pequeño (de 5 a 11 personas) y acompañados de vuestra coordi-yogi seguiremos la ruta de forma flexible. Se irán celebrando reuniones regularmente durante el viaje entre el coordinador y los viajeros para ir detallando el itinerario y el ritmo a seguir. Eso pide tener una mente abierta, flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva cultura y forma de vida por parte de todos. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir el verdadero espíritu de India y disfrutar de este viaje de aventura.

La flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo del grupo (nunca hay dos viajes iguales) ya que así vamos descubriendo y construyendo día a día dejando que el viaje nos sorprenda. .

Mucho más que un viaje:
experiencias transformadoras

Los viajes de yoga que ofrecemos son viajes abiertos a todo tipo de personas que quieran conocer el país de una forma más auténtica y a un ritmo relajado. Son aventuras especiales, diferentes, slow travel… que nos permitirán disfrutar del destino al mismo tiempo que profundizamos en la práctica del yoga adaptada para todos los niveles. NO se requiere experiencia previa.

Conocemos MUY bien los lugares que visitamos porque vivimos y pasamos largas temporadas en ellos, lo que nos permite que podáis vivir experiencias ÚNICAS y aventura a medida y adaptado para cada grupo, optimizando al máximo el tiempo y sin perdernos nada que merezca la pena ver y vivir.

Este es un viaje diferente para viajeros diferentes, donde la filosofía del viaje es como la filosofía del yoga: PRESENCIA, libertad y flexibilidad, autoescucha…

El “viaje” empieza en el propio destino (cuando os recogemos en el aeropuerto de Delhi y nos encontramos con todo el grupo en el hotel) y a partir de ahí, empieza la aventura y la experiencia que nos regale mama India. Aunque llevamos una ruta diseñada para cubrir lo más interesante del destino la flexibilidad es absoluta dependiendo del ritmo, ganas e intereses de cada grupo. Habrá tiempo para compartir actividades con el grupo pero también habrá espacios con tiempo personal para ti. Para que tú elijas qué hacer en cada momento.

Las funciones del coordi-yogi

Funciones de un coordi-yogi - viaje yoga India | Apasho yoga

Además de gestionar la logística del viaje (alojamiento, transporte y actividades) impartirá las clases de yoga guiando a los viajeros en la práctica. Asesorará en los estilos que existen recomendando cual puede ir mejor para cada uno (dicen que hay un estilo de yoga para cada persona) y procurando que, sea cual sea tu condición y estado físico o tu nivel de experiencia del yoga, le saques el mayor partido a cada sesión.

¿Cuándo haremos yoga?

¿Cuándo haremos yoga? - viaje yoga India | Apasho yoga

Intentaremos practicar yoga diariamente allá donde sea posible y donde el tiempo y circunstancias lo permitan.

Al igual que la filosofía de nuestros viajes, la práctica de yoga seguirá el mismo criterio: libertad para unirte o no, y flexibilidad: unos días lo podremos hacer al atardecer, otros al amanecer, y otros simplemente no lo haremos porque estemos cansados o viajando…

Alojamiento

Alojamiento - viaje yoga India | Apasho yoga

En India se pueden encontrar desde los más suntuosos hoteles de las cadenas más prestigiosas hasta los más económicos y austeros establecimientos.

Los alojamientos que os proponemos para esta aventura son como India: muy diferentes entre ellos pero todos con algo en común: una razón especial para dormir en ese lugar. Cada uno con su encanto, estilo, ubicación y características y adaptados a la ruta del viaje y actividades que nos ofrece cada destino. Dormiremos en habitación compartida normalmente en dobles o triples, según disponibilidad.

Aclaro que NO vamos a dormir en alojamientos de lujo pero sí buscaremos el máximo encanto posible por diferentes razones que comprobaréis in situ y con una óptima calidad-ubicación-limpieza y precio.

Los que ya habéis viajado con nosotras ya sabéis lo que opinamos y lo que siempre os recomendamos: dejaros sorprender y confiar 🙂 Eso incluye también los alojamientos, pero si necesitáis más info al respecto preguntarnos.

Condición física

Condición física - viaje yoga India | Apasho yoga

No es necesario ningún tipo de condición física para este viaje ni tener experiencia previa con el yoga. Es un viaje donde la práctica del yoga estará presente de muchas formas (asanas o posturas, pranayama, meditación, karma yoga…) pero por supuesto no será una actividad obligatoria.

Viajamos en monzón lo que significa que pueda hacer calor en ciertas zonas y que en algún momento nos caerá agua. En este viaje proponemos varios trayectos por tren, una experiencia y un MUST a vivir en India; y otros recorridos por carretera.
Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva y abierta, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para llevar mejor las condiciones meteorológicas adversas, la falta de confort e higiene y el cansancio que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro y en India, más.

Cocina

Cocina - viaje yoga India | Apasho yoga

La mejor manera de adentrarse en la cultura de este país es explorar su potencial gastronómico. Diferente a la comida que hayamos podido probar en los restaurantes indios de nuestro país, aquí descubriremos la variedad de esta rica comida, y sus diferencias dependiendo del estado o ciudad en la que nos encontremos.

La base de la comida India es el arroz y el pan de trigo (roti), acompañado por lentejas (dhal) y verduras, pero si por algo llama la atención la comida india es por los exóticos aromas que te hacen descubrir sabores desconocidos hasta ahora. Las semillas de curry y masala, son las especias más utilizadas en sus guisos vegetarianos, de pollo o cordero.

Transporte

Transporte - viaje yoga India | Apasho yoga

India tiene una de las mejores redes de transporte del mundo, ya que con ellas se puede llegar a prácticamente cualquier rincón de este enorme país, si bien es cierto que el transporte es lento, con retrasos y en ocasiones agobiante por la aglomeración de gente que va en los compartimentos, pero así es India y queremos conocerla bien a fondo, ¿no?. Los desplazamientos serán generalmente en trenes en los trayectos largos. Son lentos y decrépitos, pero intentaremos buscar las mejores clases en cada trayecto. Viajaremos en más de un tren nocturno para optimizar tiempo y que viváis la verdadera India en una experiencia que siempre permanecerá en vuestras retinas. Otros medios que podremos utilizar en las ciudades serán los rickshaws o tuktuks.

Si aún tienes dudas puedes navegar por el menú principal superior o directamente desde las secciones ruta del viaje y que conozcas los lugares que visitaremos, tu coordi para que sepas quién es la persona que te acompañará o el precio y reserva del viaje

 

Viaje yoga India: viaja al alma del país donde nació el yoga… ¿Te vienes con nosotros?

Colaboramos con:

+34 638 08 24 61

¡Síguenos!