India norte - la ruta del viaje | apashoyoga

INDIA NORTE

VERANO 2020

11-27 agosto | 17 días

Días 1 a 5
Descubriendo Delhi y el Taj Mahal

el Taj Mahal - India norte | viajar haciendo yoga - Apasho

Nada más aterrizar, Delhi nos dará la bienvenida al país. Difícil de describir los primeros sentimientos y sensaciones que afloran. Te ves rodeado de gente y te pierdes en el caótico tráfico de sus calles, entre animales sueltos, vacas, rickshaws, tuktuks, tenderetes callejeros y gente, mucha gente… ¡Esto es India!

Pero India es también la cuna mundial del yoga y la meditación, y es entonces cuando podemos transitar en apenas unos segundos, del bullicio incesante del mundo exterior al silencio y la paz del mundo interior. ¡Eso es lo que conseguiremos en este viaje!

En Delhi nos adentraremos en la capital de uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y con más de 1500 millones de habitantes. Por algo hay quien tacha a India de continente… En la capital podremos visitar el Fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid, el grandioso templo de Askhardam, pasear por el popular bazar de Chandni Chowk o visitar la tumba de Gandhi en el parque de Raj Ghat.
Desde Delhi tomaremos un tren para llegar a Agra, uno de los platos fuertes del viaje y más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Este estallido de mármol blanco y una de las maravillas del mundo se tiñe con distintos colores según las horas del día ¿una sesión de yoga con el Taj Mahal de fondo?

Días 6 a 8
Rumbo al Punjab y la comunidad Shik

The Golden Temple - India norte | viajar haciendo yoga - Apasho

Desde Agra, cambiaremos de escenario y de paisajes para trasladarnos en tren hasta Amritsar, al noroeste de India y epicentro de la cultura Sikh y Kundalini, donde hombres con turbantes y largas barbas inundan sus calles. Visitaremos el Golden Temple (Templo Dorado) dejándonos invadir por la energía del lugar y viviendo en primera persona el Bhakti Yoga (el Yoga de la devoción) de una de las religiones más importantes del Norte de la India, el Sikhismo.

En nuestra visita a Amritsar serás testigo día y noche de la constante vida y actividad de este lugar sagrado. Vivirás la atmósfera y espíritu que subyace la filosofía Shik y comprobarás que el Golden Temple nunca duerme acogiendo a la multitud de familias y peregrinos sean de la religión que sean. Lejos de dejarnos indiferente, la región del Punjab nos regala también una gastronomía deliciosa plagada de sabores diferentes. Si el tiempo y las condiciones lo permiten nos acercaremos hasta la frontera con Pakistán para presenciar una ceremonia de bajada de bandera, que como todo en India, acaba siendo todo un festival.

Días 9 a 17
Adentrándonos en los Himalayas: la cuna del yoga

Dharmsala - India norte | viajar haciendo yoga - Apasho

Desde Amritsar y con los picos del Himalaya como telón de fondo, continuaremos nuestra ruta hasta Dharmsala para respirar la paz del budismo tibetano. Por un momento parecerá que hemos cambiado de país y es que estamos en la que llaman capital de Tíbet en el exilio, centro de peregrinación budista y hogar del Dalai Lama.

La animación de los vendedores ambulantes, las sonrisas de los niños y la paz de los monjes budistas harán que te sientas en una nube de energía positiva. Podremos visitar los monasterios budistas más importantes de la zona, acudir a clases de meditación con un Lama (monje Budista) o recibir clases de yoga con alguno de los maestros más famosos de toda India.

Rishikesh - India norte | viajar haciendo yoga - Apasho

Nuestro último destino nos llevara hasta Rishikesh, la capital mundial del yoga y donde posiblemente se concentra el mayor número de ashrams del mundo (lugares para la práctica de yoga y meditación)

A los pies de los Himalayas y a orillas del nacimiento del Ganges, seremos testigos de la fuente donde hace siglos comenzó a brotar la sabiduría de los grandes maestros y gurús. Cada día visitaremos diferentes escuelas y centros de yoga donde podremos profundizar en la práctica de estilos como Hatha, Asthanga, Iyengar, Sivananda… No hay rincón sin un pequeño altar donde colocar incienso y flores, donde no se erija un templo o un ashram… Por algo, los Beatles eligieron Risikesh para buscar inspiración allá por los 60.

Presenciar el amanecer o puesta de sol en lo alto de las montañas, bañarte en el Ganges, hacer rafting, trekking, tomar un curso de masajes (¡o recibirlos!) o simplemente sentarte a contemplar… También habrá tiempo para las compras: joyería, ropa, cosmética natural ayurvédica y de los himalayas, tiendas de plantas medicinales, música, artesanía variada, especias …

Desde Rishikesh, regresaremos a Delhi para tomar el avión de vuelta a casa.

 

Viaje yoga India: viaja al alma del país donde nació el yoga… ¿Te vienes con nosotros?

Colaboramos con:

Gran Vía 69, despacho 900.
Madrid (28013)

+34 691 586 040

¡Síguenos!